Te gusto? Únete a nosotros!

lunes, 25 de octubre de 2010

EXIF

Todas las fotografías en formato JPEG o TIFF contienen meta datos o sea datos agregados a la imagen. Esta especificación fue creada hace más de 10 años en Japón. El EXIF está conformado por etiquetas que permiten conocer información relacionada con la imagen mas alla de los datos del archivo en si.

window

Entre las etiquetas podemos encontrar:
  • Información de fecha y hora.
  • Información de la cámara: Como el modelo de cámara y el fabricante.
  • Información de la configuración de la cámara al momento de tomar la fotografía: apertura, velocidad del obturador, distancia focal, medidor de exposición y la velocidad de la película, entre otras.
  • Información sobre la ubicación de al momento de realizar la fotografía, la cual podría provenir de un GPS conectado a la cámara. Esto se denomina Geoetiqueta.
  • Descripción e información sobre copyright.
Y para que nos podría servir?

Los fotógrafos anteriormente a la fotografía digital debían realizar anotaciones de la configuración con la que se había realizado una fotografía, para poder repetirla o para fines didácticos. Hoy en día estos datos son muy útiles para quienes quieren saber cómo se hizo la fotografía.

Algunos programas nos permiten abrir esta metadata y analizarla, incluso hasta modificarla. Aquí les dejo una dirección para obtener uno gratis.


Programas para ver la info exif.

No hay comentarios: