Te gusto? Únete a nosotros!

viernes, 30 de noviembre de 2012

Ajustar exposición usando Lightroom (continuación)

El día de ayer, hablamos de cómo lidiar con la exposición en la vida real, repasamos los auxiliares de la exposición y la regla Sunny f16, al tiempo que presentamos algunas técnicas que pueden usar para recuperar fotografías con problemas de exposición.

Exposicion1

Hoy vamos a explicar cómo hacerlo usando Lightroom…
 

jueves, 29 de noviembre de 2012

La exposición más allá de la teoría.

Cuando no se cuenta con lentes luminosas, nos vemos en la necesidad de recurrir a todo tipo de trucos y mañas para obtener una fotografía, ya sea sobre exponiendo, aumentando el ISO, con exposiciones más largas, o ajustarla en post producción, al descargar nuestras fotografías en la computadora.

masexposicion1

NO importa por cual se decidan, tendrán que lidiar con algunos aspectos técnicos, mas allá de la teoría
 

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Papa-razzis y Mama-razzis al ataque!

La mejor época del año para todos los niños se encuentra a la vuelta de la esquina, la gran mayoría de nosotros atesoramos en nuestra memoria recuerdos únicos de viejas épocas navideñas; sin embargo no todos podemos hacerlo con la ayuda de una fotografía.

mamarazzi1

Me refiero a momentos únicos que ocurren en la intimidad de las fiestas y reuniones familiares mismos que difícilmente sucederían en presencia de un extraño con una cámara…

Para estas situaciones Papa-razzis y Mama-razzis al rescate….
 

martes, 27 de noviembre de 2012

Cuando seré reconocido como fotógrafo?

La tecnología y sus constantes avances rompen todo tipo de paradigmas, en todas las disciplinas conocidas, incluso crean nuevas disciplinas que sustituyen a las antiguas, únicamente porque son más baratas o resultan más fáciles de adoptar.

reconocido1

Imaginen cuantas personas se molestaron con Gutenberg cuando invento la imprenta, o cuando se invento la copiadora o la impresora digital para el hogar, llevando la tecnología al alcance cualquiera, lo mismo está ocurriendo con la fotografía…las cámaras digitales profesionales cada vez son más accesibles.
 

lunes, 26 de noviembre de 2012

Fotografiando nuestro estilo de vida.

Si creen que para hacer fotografías impactantes se necesitan contar con modelos, locaciones y montajes de equipo muy sofisticadas, entonces deben leer este articulo.
Este estilo es para quienes de repente sienten que no hay inspiración y que ya han fotografiado todo lo que han encontrado a su paso y que por más que tratan ya no encuentran motivos que valgan la pena fotografiar.
lifestyle1
Todos los días tenemos la oportunidad de fotografiar la vida misma, todos los días hay algo que hace nuestra vida más hermosa, más digna de ser vivida y por consiguiente captada en una fotografía…
 

viernes, 23 de noviembre de 2012

Por donde debemos avanzar?

Para aquellos que empezamos en la fotografía puede parecernos un poco exagerada de parte de los profesionales la vehemencia con la que se expresan o comportan, algunos incluso con aires de “diva”, de artista, orgullosos de su habilidad y celosos de su arte; al ver con que respeto y cuidado tratan sus equipos podríamos pensar que tal pareciera que la fotografía es su religión.

camino1

Los buenos fotógrafos no nacen se hacen, y no se hacen de la noche a la mañana, se trata de una actividad que requiere de mucha disciplina y pasión
 

jueves, 22 de noviembre de 2012

Necesito o quiero otra lente?.

Sin importar lo que haya publicado previamente sobre la calidad de las imágenes que logramos obtener con nuestro equipo, hoy debo decirles sin lugar a dudas, que la calidad de nuestras fotografías depende de la lente que tengamos.

lensfacts1

Sin embargo aun las mejores lentes cumplen con su objetivo de acuerdo a un conjunto de condiciones, para las cuales la óptica de la lente puede ofrecernos su mejor calidad...

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Modos de fusión en Photoshop, para fotógrafos

En el artículo Modos de fusión en Photoshop para retocar fotografías, podrán verificar que existen muchos modos de fusión para usar con las capas, sin embargo entre todos estos solo unos cuantos son verdaderamente necesarios para los fotógrafos.
modoscapa1
Según Matt Klokowski únicamente debemos preocuparnos por entender 4, ya que estos son los que en realidad ayudan a nuestro Flujo de trabajo…

martes, 20 de noviembre de 2012

Como retratar mujeres de cualquier edad.

Cuando vemos una fotografía donde una mujer muy bella nos sonríe, podríamos pensar: “No debe ser difícil fotografiar hermosas mujeres”; en realidad no tiene por qué ser difícil fotografiar a cualquier mujer (de cualquier edad y complexión) y hacerla lucir bella, radiante, que al ver su imagen en una fotografía se sienta orgullosa.

woman

Para un buen fotógrafo no hay mujer que no luzca bella en una fotografía…sin embargo, no es tan fácil como parece!...
 

viernes, 16 de noviembre de 2012

Fashion Look con Photoshop.

Cuando se habla de modas o estar a la moda, casi siempre viene a nuestra mente las super modelos, con sus peinados, vestimenta, accesorios y maquillaje. Antes de prestarle más atención a la fotografía, la moda y sus modelos formaban parte de un enfoque comercial, desde mi punto de vista.

fasion

Ahora pienso diferente, más aun que admiro el trabajo de edición que realizan las revistas en los rostros y cuerpo de las modelos…es un trabajo muy interesante.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Como organizar nuestras fotografías con Lightroom.

En Junio pasado le hable del motivo por el cual es recomendable usar Lightroom para organizar nuestras fotografías, sin embargo en aquella ocasión no les explique cómo hacerlo.

encontrar

Hoy vamos a hablar de cómo seguirle la pista a nuestras fotografías, más allá del respaldo o de la localización física de los archivos
 

martes, 13 de noviembre de 2012

Digan Whisky o digan Cheese, pero sonrían!

Cuantas veces se los han dicho para tratar de que luzcan sonrientes en sus retratos?, estas frases tenían la intensión de provocar una leve sonrisa, en las personas, sobre todo en los niños, ante lo absurdo que suena, pero ya no es tan inesperado, ya todos lo saben, incluso los niños.

chesee1

Para crear la reacción que originalmente se obtenía con “say Cheese o wisky”, digan algo verdaderamente inesperado, como “Digan “Pizza”….(una pausa y después digan abruptamente) con fideos!!!”….
 

lunes, 12 de noviembre de 2012

Como armar el Portafolios para una modelo.

Hay una vieja y famosa frase que dice: “La primera impresión nuca se olvida”, creo que todos la conocemos o al menos la hemos escuchado alguna vez; yo la escuche por primera vez cuando era muy pequeño, pero fue hasta que trabaje en una empresa donde se atendía al público en persona, que pude comprender la verdad que hay en ella.

modelos1

En esta ocasión la estoy empleando para uno de los negocios donde cobra todavía más sentido, el modelaje…
 

viernes, 9 de noviembre de 2012

Retratos al medio día?

Cualquier fotógrafo con experiencia les aconsejara evitar la luz del sol del medio día, ya que nos enfrenta a varios problemas que tendríamos que solucionar para poder obtener un buen retrato; hay formas de hacerlo aun que desde luego no estamos descubriendo la rueda, ya que muchos fotógrafos hacen su trabajo en estos horarios.

mediodia2

El secreto es saber cómo hacerlo; para quien es un principiante (como yo) resulta revelador saber cómo se hace y mucho más interesante verlo…

jueves, 8 de noviembre de 2012

Como convertir una fotografía en un dibujo a lápiz.

Tal vez este tutorial de Photoshop sea el más sencillo de los que encontraran en este Blog, sin contar con que deben existir muchas más formas de hacerlo, pero aun así he querido compartirlo con ustedes por que el resultado es bastante interesante.

dibujo14

Incluso ahora que estoy practicando con la tableta Bamboo, me ha resultado más interesante hacerlo…

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Es en realidad tan difícil aprender fotografía?

Ayer recibí un mail con algunos comentarios y preguntas que he respondido de forma directa, sin embargo entre todas las dudas que tenia este lector, me pareció realmente interesante el cuestionamiento que he colocado como titulo de esta articulo.

dificil1

A continuación voy a compartir con ustedes la respuesta y aprovechare para ampliar el contenido que ya le envía a mi amigo de Argentina…

martes, 6 de noviembre de 2012

Headshots

Fotografiar la cabeza de una persona es un arte que Peter Hurley ha explorado para ganarse un lugar en el medio de la fotografía, sus técnicas y consejos son empleados todos los días por infinidad de fotógrafos, desde aprendices hasta profesionales.

headshot1

Si les gusta la fotografía creo que deben aprender algo de él…
 

lunes, 5 de noviembre de 2012

Impresión de un proyecto fotográfico.

Creo que el tema que más me ha despertado interés dentro de la fotografía ha sido la relación entre pixeles, dimensiones de las imágenes y los tamaños de impresión. A tal grado que desde hace semanas el tema más visitado dentro del blog es precisamente ese: Tamaños estándar de impresión.

proyecto1

Créanme todo lo que sabemos en teoría cobra sentido cuando lo vivimos en carne propia….