Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Lente Nikon 60mm f2.8 micro

La mejor forma de opinar sobre algo es después de haberlo vivido, cuando es una vivencia el comentario es mas solido y podemos hacer observaciones que de otro modo no podríamos conocer; tal es el caso de la lente Nikon 60mm f2.8 con la cual he estado practicando mis retratos.

prueba1

Había tenido la oportunidad de usar lentes primarias pero era por breves momentos, en esta ocasión han sido días…

viernes, 21 de diciembre de 2012

Fotografías para vacaciones navideñas.

Estamos en el momento ideal para dar algunos consejos para aquellos que están planeando unas vacaciones navideñas, sobre todo porque es la oportunidad perfecta para captar momentos especiales, llenos de color y de calidez humana.

DSC_0012

Tal vez han tenido tiempo para organizarlo y han elaborado un plan bien cronometrado de sus vacaciones, o del viaje a visitar a los familiares, y tal vez se les paso incluir en el plan algo de nuestro pasatiempo favorito…déjenme ayudarles!.
 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Retoma el control de tu cámara.

Hagamos un repaso!. En muchas actividades de la vida, relacionadas con el aprendizaje, siempre se toman un momento para recapitular el contenido que se a acumulado a lo largo del tiempo, por lo general se lleva a cabo un examen para evaluar nuestro aprendizaje y saber qué puntos debemos reforzar, para superarnos con el paso del tiempo.

control

Hoy voy a llevarlos por un resumen que podríamos llamar toma el control de tu cámara!...
 

lunes, 17 de diciembre de 2012

Debo comprar Lentes primarias o fijas?

Cuando se empieza en la fotografía, la nitidez podría ser algo deseable, conforme vamos aprendiendo descubrimos que no solo es deseable, es necesaria para obtener imágenes de mayor calidad. Yo sé que no solo se trata de la lente, pero si es un factor que se debe considerar.

prime1

Desde que empecé me he esforzado en obtener imágenes más nítidas, con más calidad y mayor apreciación de los detalles; en mi intento he aprendido a lidiar con toda clase de problemas a causa del uso de lentes zoom y siempre pensé que una lente primaria o fija, sería la solución.
 

viernes, 14 de diciembre de 2012

Técnicas de exposición.

Si ya han dado el salto al modo manual, entonces han empezado a cuestionarse sobre la exposición correcta. Se preguntaran si siempre deben exponer al centro o si deben obviar el exposímetro y confiar en sus instintos o en la regla Sunny f16.

exposicion2

Hagamos de cuenta que la exposición está marcada por el exposímetro, olvidemos el triangulo mágico y los auxiliares de la exposición…que podríamos hacer solo con esto?
 

jueves, 13 de diciembre de 2012

Bokeh

Uno de los primeros artículos que tímidamente me atreví a publicar fue precisamente sobre el Bokeh y lo hice motivado por la admiración que siento por ese “efecto”; al cual no puedo resistirme. (Por ejemplo el tema del fondo del Blog)

bokeh1

Pues bien, en esta ocasión después de todo lo aprendido, creo que puedo retomar el tema y añadirle algunos puntos que en aquella temprana época de mi nueva etapa, no fue posible…
 

miércoles, 12 de diciembre de 2012

La apertura y la calidad de la imagen.

En los días pasados he estado cotizando lentes fijas a 35mm a f1.4 y 50mm a f1.6, - las cuales según el tema anterior, corresponderían a 52.5mm y 72.5mm respectivamente –, y un zoom de 70-200mm a f2.8, hago esto motivado por la necesidad de tener lentes luminosas.

apertyraycalidad1

Entonces me pregunte, que tan cierto es que necesito ese tipo de lentes?
 

lunes, 10 de diciembre de 2012

Afecta el tamaño del sensor mi fotografía?

Tal y como les decía en mi artículo de la semana pasada, basta hacerme una pregunta, para tener un nuevo tema del cual platicar con ustedes, tal vez por este motivo, muchos de los titulo de mis publicaciones son preguntas.
ss1
Pocas veces le prestamos atención a la parte más importante de la cámara, el sensor; los fabricantes nos distraen con los mega pixeles, por pura mercadotecnia, quieren saber la verdad?
 

viernes, 7 de diciembre de 2012

Para ser fotógrafo, debo ser Creativo?.

Como aprendices de fotógrafo debemos saber que con esfuerzo y dedicación podremos logra el dominio de la parte técnica relacionada con la creación de imágenes, todos podemos aprender fotografía, eso es algo que nadie puede negar.

creatividad1

El problema empieza cuando tenemos que ser creativos…
 

jueves, 6 de diciembre de 2012

Seamos sinceros.

Ustedes creen que todas y cada una de las fotografías que hace un fotógrafo profesional resultan de la calidad esperada, creen que cada vez que hace un disparo crea una obra de arte? Saben cuantas fotografías podrían ser disparadas en una boda o en una sesión de maternidad?

0530 stl facebook.jpg

Creador: Jennifer Daniel

Saben porque no les entregan todas las fotos?....
 

martes, 4 de diciembre de 2012

Fotografía a la sombra con cielo abierto.

Una de las mayores satisfacciones que constantemente vivo con la fotografía, es el momento en que puedo llevar a la práctica lo que he leído y puedo ver que los resultados son realmente interesantes.

openshade1

Tal es el caso de las fotografías Open Shade o a la sombra con el cielo abierto sobre nuestr@ modelo…
 

lunes, 3 de diciembre de 2012

Que puede salir mal?

En la vida real no todo es éxito y alegría; en mi ámbito laboral (desarrollo de sistemas) existe una muy famosa ley, que conocemos como la Ley de Murphy, que dice: Cualquier cosa que pueda salir mal, saldrá mal!.
wrong

Fotógrafo: R.J. Remulla

Para aquellos mas religiosos la frase es: Cuando el hombre hace planes, Dios se ríe!. Imaginen que han preparado una sesión con mucho cuidado, que han tomado en cuanta hasta el más pequeño detalles, a tal grado que se atreven a decir, nada puede salir mal….jajajajajaja.