Te gusto? Únete a nosotros!

lunes, 29 de abril de 2013

Las geometría, la fotografía y Lightroom

Cuantas veces en la vida se han puesto a recordar sobre las clases de Geometría? Cuantas veces al día se percatan de la presencia de formas geométricas en los objetos en nuestro entorno? A caso han tomado conciencia de la relación y la distribución de los objetos en el espacio?


El mundo está formado por todo tipo de formas geométricas, sin embargo la mayoría de nosotros ni siquiera nos damos cuenta. Hoy vamos a ver como se aplican en la fotografía…

viernes, 26 de abril de 2013

Velocidad de sincronización del flash.

Si han estado leyendo mis publicaciones de esta semana, habrán notado que han sido sobre la comprensión y el uso del flash, también deben saber que es la primera vez que trabajo con un flash que no sea el integrado.

image

Le he dedicado toda la semana simplemente porque la próxima semana asistiré a un curso donde vamos a aprender a usar el Flash, entre otras fuentes luminosas y no quiero llegar en cero. Debo decirles que han sido unos días muy intensos, nuevos términos y conceptos, pero lo estoy disfrutando mucho…
 

miércoles, 24 de abril de 2013

Experimentos con el Flash

Tal y como les comente en el artículo anterior, hoy vamos a hablar un poco de cómo ajustar el flash, además vamos a hacer una breve introducción sobre cómo usarlo en el interior. Para este artículo deben olvidarse del flash integrado, el tema se desarrolla con un flash externo, colocado en la zapata caliente.


A pesar que el flash integrado puede sernos de utilidad como luz de relleno, prefiero omitirlo en este ejercicio.

lunes, 22 de abril de 2013

Speedlight y/o Flash.

Desde que asistí al curso de fotografía el año pasado con Salvador Ávila y Walter Vera, siento que ha sido un año lleno de aprendizaje y que poco a poco vamos creciendo y mejorando la calidad de nuestro trabajo. En ese curso Salvador nos comento que para completar nuestra enseñanza el siguiente nivel era aprender a trabajar con luz artificial.

flash2

El fin de semana pasado hemos dado ese paso, por fin hemos entrado al mundo de la luz artificial, ahora debemos aprender y compartir lo nuevo que vayamos descubriendo…
 

viernes, 19 de abril de 2013

Me da pena…pero, soy fotógrafo automático!.

Algunas personas suelen sentirse inseguros ante la idea de asistir a un curso de fotografía y quedar como neófito con los demás participantes, a veces ni siquiera se detienen a pensar que tal vez las otras personas en el curso también estén en cero.


Para todas esas personas que quieren participar en nuestro curso y que se comunicaron conmigo compartiendo ese temor, hoy les voy a compartir en 5 sencillos consejos para sentirse más seguros al hacer fotografías…
 

miércoles, 17 de abril de 2013

20 cosas que no debemos hacer como fotógrafos.

Yo creo firmemente que las personas debemos aprender de nuestros errores, pero también podemos aprender de los errores de otros; aun que algunos digan que nadie aprende en cabeza ajena, si se puede aprender de los errores propios y de los errores de otros, únicamente se requiere voluntad; además en fotografía podemos ver sus errores.



Desde luego para aprender de nuestros propios errores será necesario que nos arriesguemos a cometerlos, no?...hoy vamos a aprender que en fotografía, hay muchas cosas que debemos hacer, pero también hay algunas cosas que no deberíamos hacer...
 

lunes, 15 de abril de 2013

Curso de fotografía para papas y mamas .

Todos los que tenemos una cámara de cualquier tipo, podemos hacer memoria y tal vez recordar el momento en el que descubrimos nuestro interés por la fotografía; sin embargo casi podría asegurarles que aquellos que somos padres y tenemos una cámara empezamos a interesarnos en la fotografía cuando nació nuestro primer hijo.

image

Yo siempre he dicho que mi interés por la fotografía se hizo más fuerte cuando nació mi hija. Ese fue el detonante que me motivo a interesarme en adquirir mi primera cámara fotográfica; sin embargo no a todos los padres les interesa superarse y mejorar la calidad de sus fotografías, algunos se conforman porque lo creen muy difícil, hoy les voy a decir a todos esos padres, por que vale la pena aprender sobre fotografía…
 

viernes, 12 de abril de 2013

Trabaja como si fuera para una revista.

Quieres llegar al otro lado del rio? Tírale a la luna!. La frase me lo he tomado prestada de alguna parte, en este momento no recuerdo donde lo escuche o lo leí, pero lo he tenido muy presente en mi vida, siempre que me enfrento a un nuevo reto, recuerdo esa frase.

tiraleluna1

Cuando las oportunidades se presentan debemos estar preparados para poder aprovecharlas, eso es un hecho de la vida, si no estamos preparados, no servirá de nada que nos ofrezcan una sesión para una revista, porque no podremos hacerlo y si lo intentamos sin tener la experiencia, fracasaremos…entonces que debemos hacer?
 

miércoles, 10 de abril de 2013

Exposiciones equivalentes

Cuando empecé este blog me propuse evitar en la medida de lo posible los tecnicismos, en parte por mi incipiente conocimiento, en parte por la empatía con otros principiantes. Hoy después de algunos años, he empezado a abordar los temas con una visión un poco mas técnica, aun que sigo tratando de explicarlo usando palabras lo más sencillas posible.

expo1

El tema que vamos a ver hoy requiere que comprendamos toda la aritmética que hay detrás de la apertura y de la velocidad del disparo, en combinación con el ISO…
 

lunes, 8 de abril de 2013

10 consejos para mejorar en fotografía.

Desde luego que apoyo el tiempo que le dedican a investigar y leer sobre fotografía en todo tipo de publicaciones, (este blog incluido), sin embargo no basta con leer y admirar el trabajo de otros…debe dar el paso, avanzar, cambiar su estatus, pasar a la acción.

10consejos

Todo lo que han leído, solo tiene sentido si lo hacen realidad, si se atreven a experimentar, si están dispuestos a cometer errores y a aprender de ellos. Hoy les voy a compartir 10 sencillos consejos que de seguro les ayudaran a mejorar su fotografía en general…
 

viernes, 5 de abril de 2013

La profundidad del campo.

Tal vez para aquellos que visitan este blog periódicamente algunos temas podrían resultarles recurrentes; lo cierto que eventualmente retomo aquellos que me parecen interesantes y que me queda la sensación que la vez anterior me quede algo corto.

depthoffield1

Tal es el caso de la profundidad del campo, que lo he abordado en repetidas ocasiones, y saben además porque lo hago? Simplemente porque es uno de los más importantes recursos creativos que debemos conocer…
 

miércoles, 3 de abril de 2013

Como desarrollar una visión propia

Parte de nuestro éxito como fotógrafos consiste en crear un estilo y una visión propia, el estilo es algo que se forja con el tiempo, mientras que la visión es lo que nos ayuda a ubicarnos y saber hacia donde debemos encaminar nuestros esfuerzos.

ownvision1

Creo que lo más difícil de lograr es desarrollar una visión, sobre todo cuando no existe una escuela, ni es posible comprar un manual para saber cómo hacerlo. Cada quien lo hace a su modo, tal vez mi forma de hacerlo no sea la ideal, pero tal vez le sirva a alguien…
 

lunes, 1 de abril de 2013

Nuestro trabajo fotográfico no es para todos.

La semana pasada mientras platicaba con un lector del Blog que me comentaba sobre lo difícil que es encontrar un lugar en el mundo de la fotografía, sobre los fotógrafos ya consumados y sobre la competencia que hay en este medio, se me ocurrió escribir algo para que a todos nos sirva de motivación.

notodos1

Como encontrar nuestro lugar? Al igual que un Picasso no es lo mismo que un Matisse o un Miró, cada fotógrafo tiene su propio estilo y no podemos esperar que nuestro trabajo les agrade a todos…