Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 30 de octubre de 2013

Modulo de Biblioteca Lightroom.

En mi intento por invitarlos a conocer LR más allá del modulo de revelado, he publicado varios artículos explorando los otros módulos (foto libro, álbum web, presentación, o el de impresión) en cada uno de ellos he tratado de explicar a fondo las funcionalidades que podemos aprovechar para mejorar nuestro trabajo.

image

Hoy voy a incursionar en el modulo de Biblioteca, el cual es mucho más que un lugar donde podemos ver todas nuestras fotografías o donde podemos crear colecciones…

lunes, 28 de octubre de 2013

Los consejos faltantes sobre fotografía de flores.

Hace unos dos años publique un artículo sobre como fotografiar flores, en el incluí todo lo que sabía hasta el momento sobre el tema; al volver a leerlo, descubrí que el día de hoy puedo añadir algunos consejos extra que no deberían faltar.
image
Es interesante darnos cuenta que con el paso del tiempo nuestros conocimientos sobre fotografía se van reforzando y nuestra visión fotográfica se hace más exigente…si son como yo se deben exigir más creatividad en cada oportunidad.

viernes, 25 de octubre de 2013

Servicios de publicación y Presets de Exportación.

(con Lightroom 5.2)

Hace algún tiempo escribí un artículo sobre la forma en que “trabaja” LR, con la intensión de ayudar a quienes empiezan a usarlo y entiendan cual es el paradigma detrás de esta herramienta.

image

Ayer respondí una pregunta en un grupo de facebook, un principiante preguntaba dónde estaba el botón de guardar? Quería guardar lo que había hecho y no encontraba el botón, solo había visto una forma de exportar, y preguntaba si así se guardan los cambios? …

miércoles, 23 de octubre de 2013

Operación del Modulo de impresión (continuación)

Si disfrutan trabajar en LR y aun no conocen el modulo de Impresión, estoy seguro que después de trabajar con él, Amaran esta herramienta. Se trata de un modulo muy bien diseñado, en el cual descubrirán lo sencillo que resulta crear proyectos de impresión.

image

Han visto esas fotografías formadas de varias fotografías? Les gustaría poder incluir más de una foto en una sola impresión?, Les gustaría poder crear plantillas que puedan volver a usar con otras fotografías?, o crear plantillas diferentes para cada página?; estas funcionalidades y muchas otras se encontraran en este modulo…

lunes, 21 de octubre de 2013

Introducción al modulo de impresión en Lightroom.

La gran mayoría de los usuarios de LR lo ven como una herramienta para “retocar” sus fotografías, algunos ni siquiera lo usan para descargar las fotografías y ni hablemos de administrar sus fotografías, clasificarlas o catalogarlas.


Imagínense lo que ha de ocurrir con los módulos Web, de creación de libros o el modulo de impresión; tal vez sea simplemente por la falta de conocimiento, tal vez si pudieran descubrir como para aprovecharlo, entonces empezarían a explotar su poder, más allá de la edición….
 
 


viernes, 18 de octubre de 2013

Un millon de gracias!!!.


Hola amigos, ni cuenta me di en que momento rebasamos la meta del millón de visitas. Solo quiero agradecerles sus visitas y recordarles que el mejor reconocimiento que podrían darnos es mediante un clic en la publicidad que parece en esta pagina. En la parte central, entre los encabezados y a la derecha sobre nuestro contador de visitantes.

Nuevamente gracias, seguiré esforzándome por mejorar el contenido de los artículos.

Problemas de la fotografía digital.

No todo es miel sobre hojuelas en el mundo de la fotografía digital. Quienes empezaron con la fotografía clásica (analógica) podrían hacer la comparación de las imágenes que se obtienen con la fotografía moderna (digital) e identificar algunos problemas que no existían.

image

by Yenna-Savil

A pesar que las compañías han invertido mucho tratando de eliminarlos por completo, lo cierto es que solo logran disminuirlo; ya que cuando corrigen un problema se presenta otro o se altera otro aspecto en relación con la calidad de la imagen digital…

miércoles, 16 de octubre de 2013

5 Formas de acelerar nuestro trabajo con LR.

Una de las principales razones por la que todos os fotógrafos, ya sea principiantes o profesionales, deberíamos aprender a usar el LR es por la manera en que acelera nuestro flujo de trabajo. Si conocemos los atajos y los recovecos dentro de esta herramienta, podremos ser más eficientes y terminar nuestro trabajo en menos tiempo.

image

Si eres de esos usuarios de LR que editan una por una las fotografías o que solo conoces una forma de aplicar ajustes a grupos de fotografías, te invito a leer este artículo, de seguro que después de esto, terminaras tu trabajo unas 5 veces más rápido…
 

lunes, 14 de octubre de 2013

Ideas para organizar una sesión de bodas.

Cuando se empieza en alguna actividad es muy importante saber cómo se debe proceder, y la mejor forma de lograrlo es con un plan, al menos a mi esa mecánica siempre me ha funcionado. Al principio siempre planifico lo que debo hacer, de esa manera tengo una secuencia que me permite establecer en cualquier momento si estoy dentro del tiempo.

image

Créditos Héctor Buenfil Photography.

Ahora bien, imaginen que deben participar como fotógrafos en una gran boda…se imaginan todo lo que sucede ese día, todo lo que se debe coordinar, los horarios, las locaciones, las personas; estoy seguro que es una locura intentarlo sin un plan…
 

viernes, 11 de octubre de 2013

Retocar o no retocar?…esa es la cuestión!

Hace unos días una persona cuestiono mi artículo sobre retoque de piel; afirmaba que no había forma de retocar una fotografía sin que perdiera realismo. Su argumento se basaba en que no hay otra realidad… solo hay una realidad!, si hay una espinilla en la piel no se debe remover. Al eliminarla se pierde realismo.

image

Tendrá razón en su afirmación?...
 

miércoles, 9 de octubre de 2013

Hacer las cosas bien desde el principio.

En repetidas ocasiones he opinado en discusiones donde los fotógrafos que participan, presentan puntos de vista encontrados, al respecto de cómo debió ser capturada una imagen o que no hubiera sido necesario usar LR o PS si se hubieran considerado ciertos parámetros o técnicas.

image

En realidad puede ser un tema álgido donde las opiniones podrían ser encontradas; lo cierto es que si existe un argumento fuerte que no se puede desechar, cuando se dice que es mejor obtener la imagen correcta desde la cámara, en vez de pensar en lograrla usando herramientas digitales en post produccion…
 

lunes, 7 de octubre de 2013

Sesión con modelos?.

Siempre me he sentido atraído por los retos, cuando no se algo que me interesa, me aplico a todo lo que mi capacidad me lo permite y después me exijo mas, para tratar de superar mis limitaciones…así es que estoy aprendiendo fotografía.

image

La semana pasada mi socia me aviso con un día de anticipación sobre una sesión de modas que deberíamos llevar a cabo en un salón de un hotel; esa fue toda la información que tenia…
 

viernes, 4 de octubre de 2013

Que es Meta data? (En Lightroom)

Si no sabes que es la meta data y trabajas con imágenes digitales, entonces te conviene leer esto. Las meta datas nos ayudan a organizar, administrar y proteger nuestras fotografías, si sabemos usarlas apropiadamente pueden ser nuestras auxiliares al hacer dinero con licencias y aun que no lo crean nos simplifican el flujo de trabajo diario.

image

Con la ayuda de la meta data, podemos localizar una fotografía especifica, podemos firmar nuestra imagen internamente, sin que sea visible en la imagen; pero eso no es todo, podemos incluir datos personales, de nuestro sitio web, nuestros datos para poder contactarnos…solo por mencionar algunos de los usos.
 

miércoles, 2 de octubre de 2013

Importar en Lightroom

Siempre que les hablo de administración en LR, hablo de Importar fotografías como el primer paso, sin embargo no he publicado ni un solo artículo donde les explique con detalle todo lo relacionado a esta acción.

importar1

Creo que debo hacerlo, porque he notado que muchas personas no han comprendido lo que ocurre cuando se importan nuestros archivos en LR….