Te gusto? Únete a nosotros!

jueves, 30 de abril de 2015

De quien es la foto?

Hace algunos años, cuando empezaba en esto de la fotografía, participe en un curso con un renombrado fotógrafo internacional que vino a mi ciudad, durante el curso hicimos muy buenas fotos, todos estábamos motivados, porque la gran mayoría cree que si hace buenas fotos en un curso entonces es un buen curso.

image

El tema viene a colación, por que el día de ayer un integrante del grupo de fotografía para principiantes, compartió una foto que fue capturada durante un curso, desde luego el comento en la publicación y eso armo el debate, hoy les voy a compartir mis cavilaciones e investigaciones sobre el tema…
 

miércoles, 29 de abril de 2015

Ratios para la iluminación.

Cuando se tiene una sola unidad de luz podemos usarla para ser la luz principal, la de relleno, la de recorte o el cabello, etc. En la mayoría de los casos la emplearemos para contra restar las sombras o la falta de luz. Independientemente de si empleamos un difusor o si usamos el flash desnudo o si lo ubicamos cerca o lejos de nuestro modelo, siempre será visible una transición desde la zona con más luz hasta la más oscura.
image

Fotografía: Gürkan Sengün

Los Ratios son la diferencia en intensidad que existe entre el punto más iluminado y el más oscuro, esta relación se puede escribir como una fórmula que está formada por dos números separados por dos puntos, por ejemplo 2:1; hoy vamos a trabajar con este concepto…
 

lunes, 27 de abril de 2015

Equipo mínimo para flash externo. (Con practicas)

Hace un momento me preguntaron cual podría ser el mínimo equipo de iluminación que podría adquirir y como podría sacarle provecho. Este amigo había leído el artículo sobre la cantidad de unidades de luz que debería tener y le quedaron dudas.
flash1
De inmediato repase el articulo y pude constatar que efectivamente debí darles un equipo mínimo para quienes empiezan…después de pensarlo unos minutos concluí que fue mejor de esta manera, así podre escribir un artículo dedicado a este tema…

 

viernes, 24 de abril de 2015

Como mejorar mi fotografía con bajo presupuesto?

Tal vez inmediatamente de que empezamos a aprender sobre fotografía descubrimos que para este hermoso pasatiempo, se requiere DINERO!. Por ejemplo si quieres aprender lo básico un curso sería la solución, pero suelen ser en horarios que no podemos asistir y además suelen tener un costo que no todos podemos pagar.
image
Si quieres mejorar tu cámara o la óptica o si tan siquiera quieres adquirir un flash, en todos estos casos resultara triste darnos cuenta que nada de esto es barato, la fotografía es un pasatiempo muy caro. Si es cierto que ya no tenemos que comprar rollos de película, pero ahora necesitamos una computadora y un software para el revelado. Entonces como podre mejorar sin invertir mucho?...

 

 

miércoles, 22 de abril de 2015

Lightroom CC mi primera impresión.

No recuerdo que haya habido tanta expectativa con ninguna de las versiones anteriores; en esta ocasión los usuarios estábamos esperando esta nueva versión desde el año pasado. Ayer por fin ADOBE lanzo al mercado la nueva versión que debería ser la 6, pero que han sustituido por las letras CC, para indicarnos que seguirá la línea de su hermano mayor PS CC.

Captura de pantalla 2015-04-21 a la(s) 22.21.29

Desde luego todos los aficionados, bloggeros, vendedores, etc, todos queremos ser parte de tan importante evento y este blog no podía omitir un artículo sobre las nuevas funcionalidades ya probadas…
 

lunes, 20 de abril de 2015

Necesito filtros para la fotografía digital?

Hace poco publique un artículo en el cual les hablo sobre la verdad que hay con respecto a usar o no filtro protector para sus lentes; hoy quiero abordar un tema que podría ser el complemento del que acabo de mencionarles.
image
Algunos expertos en fotografía digital recomiendan usar filtros a pesar que hoy en día podemos añadir algun filtro usando LR o PS, la razón es muy simple: la exposición siempre será mejor si la imagen se crea con el filtro que si se lo añadimos.
 

viernes, 17 de abril de 2015

El peligro de las grandes aperturas.

Cuando descubrí que existían lentes luminosas y pude captar una imagen usando una lente que permitía esas grandes aperturas, me enamore. Sin embargo no todo es dulzura, mucho menos para los que empiezan.

image

Una imagen capturada correctamente con una gran apertura es algo verdaderamente hermoso; como todo fotógrafo debe saber, la fotografía depende de la luz y si la lente permite que más luz pueda llegar al sensor, es lógico pensar que nuestra imagen sea algo digno de admiración, no creen?...pues NO, no es tan sencillo.

 

 

miércoles, 15 de abril de 2015

Problemas conocidos de LR.

Saben lo que es un BUG en programación? En desarrollo de sistemas un bug es un error; todos los programas tienen errores y es por este motivo que deben pasar por diversas etapas hasta que están lo suficientemente maduros para ser liberados. LR es un programa, por lo tanto tiene errores.
image
Algunos errores podrían ser descuido del programador y otros podrían ser ajenos al programa; hoy vamos a hablar de los problemas y los errores conocidos de LR que podemos solucionar de algún modo…
 

lunes, 13 de abril de 2015

Los secretos para aprovechar tu telefoto.

Cuando adquirí mi primera DSLR y descubrí que las X’s de Zoom que tenía en la Bridge ya no tenían sentido en el nuevo sistema, decidí que siempre tendría un Telefoto entre mis lentes. Incluso me atrevería a decir que casi todo principiante desea uno cuando empieza.

image

Observación: 300mm sobre un bote, sin tripie.

En aquel entonces no sabía mucho sobre estas lentes, pero en la Bridge amaba lo que podría obtener con una lente que me permitía capturar lo que estaba muy lejos. En todos estos años he aprendido algunas cosas sobre estas lentes y hoy quiero competirlas con ustedes…

 

 

lunes, 6 de abril de 2015

Flujo de trabajo (Light) 2015 con Lightroom.

Todavía hoy algunas personas siguen debatiendo sobre LR y PS, aun hoy algunas personas creen que PS es mejor que LR, otros creen que no necesitan PS si saben usar LR; lo cierto es que PS acaba de cumplir 25 años de su creación y LR tiene apenas 9 años, pero desde su primera versión surgió basándose en PS y fue creado por un programador veterano de PS.
image
LR fue creado con un enfoque mucho más especifico que PS, LR fue creado para fotógrafos, con la intensión de ser la herramienta de administración de la cual carece PS, LR y PS son capaces de hacer los mismos ajustes básicos, aun que LR lo hace más rápido y puede aplicarse rápidamente en un grupo de fotos, lo que nos demuestra que la idea principal al usar LR es hacer más eficiente el flujo de trabajo…

 

 

viernes, 3 de abril de 2015

Donde puedo encontrar inspiración para mi fotografía?

Todos admiramos una buena fotografía, algunos sentimos envidia por no poder crear algo así, algunos mas sentirán tristeza o melancolía por no poder crear algo así, los más motivados tratan de hacerlo en cada oportunidad, pero estoy seguro que la gran mayoría se preguntara: Como se le ocurrió hacer eso?
image
Cuando empecé con la fotografía pasaba por todos esos estados de emoción cada vez que veía una fotografía que despertaba mi admiración. En realidad para crear algo realmente hermoso se necesita inspiración y creatividad…

 

 

miércoles, 1 de abril de 2015

Te vas a casar y te gustan las fotos?

En este blog casi siempre me dirijo a los fotógrafos, sin embargo a veces creo que es válido escribir consejos para quienes deben ser fotografiados, ya que muchas veces nuestros clientes, sobre todo en las bodas, se olvidan de nosotros (los fotógrafos).

image

Si estás leyendo esto y estas organizando tu boda o conoces a alguien que lo está haciendo, les aconsejo leer este breve artículo sobre lo que deben tener en cuenta, solo son 10 puntos que deben considerar si en verdad les gustan las fotos espectaculares…