Te gusto? Únete a nosotros!

lunes, 29 de junio de 2015

Comprendamos la sincronización de alta velocidad.

Uno de los temas que más llamo mi atención cuando incursione en el mundo de la luz artificial, fue la velocidad de sincronización es interesante comprender que la exposición debe limitar la velocidad de obturación dentro de un rango para poder capturar la luz.

image

Disparada a 1/2000 con una unidad de flash de alta velocidad.

En ese momento pensé que con toda la tecnología que existe en la actualidad debería existir alguna forma de superar ese límite y si existe algo, que también tiene sus limitaciones, pero nos permite superar esa barrera, veamos…

 

viernes, 19 de junio de 2015

Lightroom móvil.

Creo que he dejado pasar mucho tiempo sin hablarles sobre una de las características que mas me han emocionado sobre LR, me refiero a la versión móvil. Antes de esta funcionalidad, exportaba mis fotografías y manualmente las sincronizaba con mi iPad para poder realizar una “presentación” a mis clientes.
image

Ahora es mucho más sencillo y transparente para mí; incluso funciona en ambos sentidos, ya sea de la maquina hacia el dispositivo o viceversa. Veamos cómo se hace…
 

miércoles, 17 de junio de 2015

El flujo creativo en las Poses.

Si alguna vez han tratado de dirigir a alguien para posar han de saber que no es cuestión de suerte; incluso cuando se trata de alguien que se supone que tiene experiencia como una modelo resulta que puede estar nerviosa o simplemente tener una lista personal de poses que no están alineadas con tu estilo y será necesario saber cómo sacar lo mejor de esas poses.

image

Así que ya te imaginaras lo que sucede con una persona común y corriente sin ninguna experiencia en modelaje, que no sabe posar y que ha visto tus hermosas fotos en internet y quiere que la dirijas para que ella sea la modelo de su propia sesión…
 

lunes, 15 de junio de 2015

Consejos y Trucos para empezar a usar el flash.

La gente cree que si usan un truco están haciendo trampa, en cierta forma un truco es un medio para conseguir algo usando astucia y habilidad, aun que debo reconocer que la definición añade: con trampa o engaño; pero yo creo que se trata de aprovechar un atajo, una forma eficiente de hacer algo tal vez engañoso pero con arte.

perfiles

A muchas personas les preocupa o asusta entrar al mundo de la luz artificial, ya sea flash o luz continua; así que hoy les traigo algunos consejos y trucos que podrían servirles para incursionar en este tema, descubriendo que no es tan rígido y complicado…

 

viernes, 12 de junio de 2015

Por que y cuando usar Photoshop.

Eres de esos que creen que no hay necesidad alguna para tener que usar PS, crees que si lo haces es como hacer trampa, crees que los buenos fotógrafos no necesitan usar Photoshop?…o simplemente no le has dado la oportunidad, no lo sabes usar y hablas sin conocer el producto?

image

Mi humilde opinión es que Photoshop no es el problema!. El problema somos nosotros, que no sabemos usarlos, que al intentarlo obtenemos resultados irreales, falsos, donde resulta evidente que fue manipulada la imagen; o crees que podrías identificar una real de una con photoshop?...inténtalo en este link.

 

miércoles, 10 de junio de 2015

La última frontera del fotógrafo: las poses.

Cuando iniciamos en esto de la fotografía encausamos todas nuestras energías en aprender a exponer correctamente, después debemos aprender a controlar la luz, si todo va bien en poco tiempo descubren el RAW y entonces tienen que aprender a revelar, pero ahí no termina si avanzan entonces deben aprender a editar y en el inter descubren su estilo personal.

image

Dependiendo de su tipo de fotografía de preferencia, podrían encontrarse en la fotografía de eventos sociales, si les va muy bien entraran al mundo de las bodas…es en ese momento que todo lo aprendido les servirá para sentirse seguros. En la primera oportunidad descubrirán que algo falto, descubrirán que hay un punto débil en la gran mayoría de los fotógrafos: dirigir a los clientes para posar apropiadamente.
 

lunes, 8 de junio de 2015

Lightroom Preset & Photoshop Actions

Yo no voy entrar en el dilema de si una es mejor que la otra; es como comparar RAW y JPG o Canon y Nikon, cada una tiene lo suyo, al final creo que son preferencias personales. Además si trabajan con LR y PS, si conocen ambos a fondo no hay por qué establecer cual es mejor.

acciones1

Mi enfoque en este artículo es hacia los beneficios que nos ofrecen y como trabajar con ellos, ya será decisión de cada uno de ustedes cual les parece mejor para su flujo de trabajo…

 

 

viernes, 5 de junio de 2015

Mejorar mis fotos usando texturas con Photoshop.

Hace ya algún tiempo descubrí la técnica de añadir texturas o capas con efectos usando PS, la he usado en contadas ocasiones, pero creo que es un recurso interesante y muy útil que todos los fotógrafos Digitales deberíamos conocer y saber usar.

Texturas1

Desde luego para poder usar esta técnica deben tener PS y deben conocer el manejo básico de las herramientas que se requieren para aplicarla sobre alguna imagen; ya sea si eres nuevo en PS o si eres experto, esto podría resultar interesante y hasta divertido…
 

miércoles, 3 de junio de 2015

Historia de un nacimiento.

Tengo dos hijos, pude estar presente cuando nació mi segundo hijo, es un momento único, muy especial que nadie podrá eliminar de mi memoria, cierro los ojos y puedo ver su mirada descubriendo lo que había en el entorno, hubiera deseado poder capturar ese increíble momento con mi cámara, pero los médicos no aceptaron.
image
Como fotógrafo tengo la oportunidad de participar en diversos tipos de eventos importantes en las vidas de mis clientes, es un gran honor que estas personas confíen en nosotros para documentar su vida y más aun en un momento tan especial como este…

lunes, 1 de junio de 2015

Cuando y como usar el color en mis fotografías?

Hace poco compartí con ustedes un artículo sobre cuando es mejor usar B&N en vez de color , hoy voy a abordar el tema desde el polo opuesto.



Tal vez crean que se trata de algo obvio, sobre todo si les gusta admirar fotografías a todo color, el color comunica mucho más que una imagen en B&N, el color tiene un impacto mucho más poderoso en la mayoría de las personas…pero saben cuando usarlo y como aprovecharlo?