Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 30 de septiembre de 2015

El momento perfecto para la luz.

Ayer me preguntaron si había alguna razón de peso, para querer hacer mis sesiones en la tarde, de preferencia antes que el sol se oculte y tal vez un poco después que el sol se haya ocultado, sobre todo si vamos a hacer la sesión en el exterior en un escenario natural.

image

Creo que todo aquel que sabe algo de fotografía debe saber que la mejor luz del día, se puede encontrar en dos momentos: al amanecer y al caer la noche…

 

lunes, 28 de septiembre de 2015

Que necesito para hacer foto manipulaciones?

Tal vez crean que se necesita dominar Photoshop (o alguna aplicación similar), pero no es así; hay muchas personas que son expertos en PS y sin embargo no saben cómo realizar Manipulaciones, al menos no saben cómo lograr que luzcan realistas.
image
Créditos: tutorial Junction.

Si piensan que PS tiene algo que ver, entonces si tienen razón; para hacer foto manipulaciones se necesita saber usar las herramientas, conocer las técnicas y tener una muy clara idea de cómo hacer que todo encaje perfectamente…
 

jueves, 24 de septiembre de 2015

Que es foto manipulación?

Tal vez esta sea la actividad más divertida que podemos hacer con Photoshop; se trata de una visión artística, que nos da licencia para transformar una imagen (o un grupo de ellas) en algo que nos imaginamos, algo nuevo y más creativo a partir de imágenes reales.

snowqueenayd

Desde luego no tiene por qué ser un resultado irreal o de fantasía, también puede tratarse de un trabajo muy especializado de edición para obtener lo mejor de una imagen; aun que resulta evidente que se ha manipulado, el secreto está en que esa manipulación no sea fácilmente identificable…

 

martes, 22 de septiembre de 2015

Cuál es la mejor forma de aprender a usar Photoshop?.

Photshop es una herramienta muy poderosa, que nos ofrece un enorme control sobre las imágenes, aun que no solo sirve para fotógrafos, así que debemos tener cuidado y mas aun si vamos a participar en un curso asegurarnos que el contenido sea lo que necesitamos.

ps

Por que como fotógrafos no necesitamos aprender a usar todas las funcionalidades de esta herramienta, al menos no para poder sacarle provecho, en serio!. Así que hoy les voy a dar algunos consejos para identificar un curso que sea ideal para lo que hacen o desean lograr…

 

 

lunes, 21 de septiembre de 2015

Como fotografiar una gala de Ballet.

Mis primeros intentos para cubrir un evento de este tipo, fueron hace mas o menos 10 años, cuando mi hija asistía a una escuela de Ballet; en aquel entonces tenia una pequeña cámara compacta y no entendía lo que estaba haciendo mal.

ballet-2

Hoy si se lo que estaba haciendo mal y también sé lo que debería llevar para obtener las mejores imágenes; así que para ayudarles a no pasar por lo mismo que yo pase, les voy a compartir lo que aprendí en esta ocasión que asistí con mi amigo Jaffet Cárdenas, quien es el fotógrafo responsable de estos eventos…

 

lunes, 14 de septiembre de 2015

El poder desconocido de las brochas en Photoshop.

Cuando empiezas a trabajar con Photoshop tienes que aprender muchas cosas, algunas tienen opciones o funcionalidades que son muy evidentes, como las de la barra de opciones, sin embargo hay algunas desconocidas y que no son tan evidentes; una de estas herramientas es la brocha.

image

Hoy vamos a aprender sobre las brochas, vamos a aprender a usar esta herramienta desde lo más básico hasta crear una brocha personalizada, pero también vamos descubrir algunos secretos que no son tan evidentes, pero que resultaran realmente asombrosos…
 

viernes, 11 de septiembre de 2015

Al estilo Meg Bitton con Photoshop

Cuando descubro un fotógrafo o artista digital que crea verdaderas obras de arte, que resultan muy atractivas y que todos quisieran imitarlos, me siento lleno de curiosidad, de inmediato investigo para saber si enseña su técnica.

image

En un artículo anterior hable del estilo y en ese artículo les dije que el estilo es como la cereza del pastel, así que si esta persona se dedica a enseñar su “técnica de edición” o sea su “estilo” para que otros puedan lograr lo que ha logrado; entonces me interesa mucho mas…
 

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Comprendamos los ajustes de color en Photoshop

Como fotógrafos conocen los famosos filtros de Instagram, algunos conocen los presets en LR y creo que también deben saber algo de las acciones de PS; en cierta forma todos están relacionados. Sin embargo como fotógrafos no usamos los de Instagram , más bien usaremos los de LR, pero si se trata de colorizar, lo mejor es usar PS.

image

Photoshop nos ofrece más control sobre las imágenes digitales que LR, hasta el momento podemos hacer casi todo el trabajo de fotografía únicamente con LR, pero si lo que están buscando es edición o ajustes avanzados de color, entonces tendrán que recurrir a PS.
 

lunes, 7 de septiembre de 2015

Jugando con capas en Photoshop.

Photoshop es una herramienta muy versátil; la puede usar un fotógrafo, un diseñador grafico, un dibujante, un programador web, etc. La variedad de herramientas y funcionalidades se pueden combinar para obtener “creaciones” muy atractivas.

image

El único detalle es saber cual herramienta usar y como usarla para lograr lo que se tiene en mente…además para cada resultado, hay varias formas de hacerlo para obtener el mismo resultado…

 

viernes, 4 de septiembre de 2015

Como desarrollar mi propio estilo fotográfico.

Continuando con el tema de los primeros pasos que hemos visto esta semana, hoy les traigo un tema que podría interesarles, resulta que hace unos días un amigo del grupo de fotografía para principiantes me pregunto sobre el estilo, quería saber que era el estilo?, quería saber si había escrito algún artículo sobre el tema y resulta que si, no es la primera vez que hablo del tema.

image

Fotógrafo: Oleg Oprisco

Revisando el blog encontré uno donde yo era el que me cuestionaba sobre el tema  y otro posterior donde hablo de los estilos de moda en fotografía de bodas; en esta ocasión les traigo un articulo donde profundizo un poco más en el tema, para orientar a aquellos que aun quieren saber como encontrar el suyo…
 

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Consejos para la primera vez!.

Hace dos días publique un artículo sobre cómo saber si estamos listos para dar el salto para convertirnos en profesionales de cualquier tipo de fotografía; hoy quiero continuar con el tema, pero en esta ocasión voy a darles algunos consejos, porque si después de leer el articulo antes mencionado, concluyen que si están listos, lo más probable es que quieran saber que deben hacer.

image

En este artículo les voy a compartir algunos consejos básicos tomando como marco de referencia mi propia experiencia, creo que les ofreceré todo lo que un fotógrafo aspirante debe saber o hacer para enfrentar el reto…