Te gusto? Únete a nosotros!

viernes, 30 de octubre de 2015

Dudas de principiante?.

Ser fotógrafo es algo que puede parecer muy sencillo, algo que cualquiera puede hacer, hoy en día parece que todo el mundo quiere ser fotógrafo , sin embargo cuando en serio queremos involucrarnos en el medio, descubrimos que no es así, nos surgen miles de dudas, algunas muy técnicas y otras que podrían parecernos hasta tontas.

image

Por ejemplo: que es una sesión?, cuantas fotos debo hacer en una sesión? Debo entregar todas las fotos?, Debo revelar o editar mis fotos?, necesito un estilo?, cuanto debo cobrar?. Ya hemos compartido algunos consejos para la primera vez, hoy vamos a hablar sobre esas preguntas que nos da vergüenza hacer, por temor a que la gente crea que somos “nuevos”…

 

miércoles, 28 de octubre de 2015

Próximo curso de fotografía básica.

He estado recibiendo mails por medio del blog y algunos mensajes privados en facebook preguntándome para cuando habra un curso de fotografía para principiantes. Tengo uno básico ya armado y puedo impartirlo próximamente, pero seria presencial y seria en la ciudad de Mérida Yucatán México.

El enfoque del curso seria para principiantes, para aprender a usar la cámara en modo manual.
 Pero veríamos temas como:

  • Configuración básica.
  • Lentes.
  • Modos.
  • Conceptos.
  • Sistemas de enfoque y medición.
  • Composición.
  • entre otros.


 Si alguno esta interesado o si conocen a alguien que pudiera estarlo, pueden solicitar informes en mi perfil de facebook

Si juntamos la cantidad mínima de interesados lo abrimos en breve. QUIEN DICE YO?

Saludos.


martes, 27 de octubre de 2015

Cuidado con los falsos fotógrafos.

Espero que al leer esto lo vean por el lado positivo, a pesar que se trata de una situación desagradable, lo cierto es que hoy en día muchos deseamos ser reconocidos como fotógrafos exitosos; lo malo es que algunos no quieren esperar a que su trabajo hable por ellos y pretenden engañar a los clientes ostentando en sus portafolios fotografías que no son suyas.

image

Fuente: Stopstealingphotos.com

No sé cómo se atreven a creer que se saldrán con la suya, tal vez creen que pueden lograr una foto igual o simplemente saben que de esta forma engancharan a los ingenuos. Este artículo está dedicado a los clientes, para que aprendan como descubrir a un falso fotógrafo…

 

lunes, 26 de octubre de 2015

Como calibrar el monitor (para fotógrafos).

Como fotógrafos somos quisquillosos con ciertos detalles, tales como la nitidez, las zonas sobre expuestas, las sombras empastadas en negro y desde luego los colores. Todos estos detalles son evaluados minuciosamente a través de nuestro monitor.

image

Pero y si el monitor no está correctamente calibrado? Entonces podríamos estar viendo mal enfocada una imagen correcta o podríamos ver una gama de colores en él y al imprimirlas obtener otra. Si estas interesado en el tema, te invito a continuar leyendo…

 

viernes, 23 de octubre de 2015

Los diferentes tipos de herramientas de la luz.

Los modificadores son - por decirlo de alguna manera – las herramientas de la luz, o sea es parte del equipo del cual podemos echar mano para tratar de controlar la luz, aun que no es todo, ya que en fotografía el equipo si importa, aun que algunos quieran hacernos creer que no es así.

image

Si investigamos un poco, nos encontraremos con múltiples y muy variados accesorios y a veces equipos para controlar y modificar la iluminación, lo cual podría ser abrumador; hoy vamos a hablar sobre los beneficios y tal vez desventajas de usarlos…

 

jueves, 22 de octubre de 2015

Iluminación con un solo flash.

Cuando por fin decidimos que es hora de empezar a usar el flash externo, solemos adquirir uno para probar; por lo general queremos obtener iluminaciones como las que hemos visto en internet y después de unas pruebas nos resulta frustrante que no obtenemos los mismos resultados.

image

Entonces descubrimos que esas fotografías fueron iluminadas con más de una unidad de luz. Por desgracia no todos podemos darnos el lujo de comprar un segundo flash o tal vez en ese momento lo vemos como un reto y pensamos: habrá alguna forma de obtener buenas fotografías usando un solo flash externo?…

 

lunes, 19 de octubre de 2015

La fotografía es mi pasión!.

Cuantos de ustedes sienten que la fotografía es su pasión?...saben que significa esa expresión?, creen que con “sentir” pasión con la fotografía será suficiente para triunfar?

incado

Saben que es lo que en realidad significa sentir pasión por algo?...sabes cómo diferenciar un pasatiempo de una actividad sin la que tu vida está incompleta?, estas dispuesto a “vivir tu pasión”?. Hoy vamos a hablar un poco del tema…

 

viernes, 16 de octubre de 2015

Los otros modos (A, T o Av, Tv y P).

El modo mas famoso es el automático, ya que todos empezamos con de esa forma; el segundo modo más famoso es el manual, es el que se supone que deben usar los profesionales y cuando decidimos aprender fotografía solemos brincar del automático al manual.
image

Entre estos modos podemos identificar otros tres modos que muy pocas veces usamos y a veces ni sabemos para qué sirven. Me refiero al modo A o AV, al modo S o Tv y por último el modo P. Si aun están en modo automático o si no saben para que sirvan estos modos, los invito a continuar leyendo…
 

miércoles, 14 de octubre de 2015

Collage en Lightroom para portada de Facebook.

En repetidas ocasiones me ha preguntado si es posible crear un Collage usando LR; siempre les respondo que si es posible, que en el modulo de impresión lo pueden hacer…sin embargo no le había dedicado unos minutos a escribir un artículo con los pasos a seguir.

collage01

Este modulo nos puede servir para crear una collage para que usemos de portada en nuestra página de Facebook o en la de un grupo…les parece interesante? Pues continúen leyendo…

 

lunes, 12 de octubre de 2015

Foto manipulación con Photoshop.

Desde que empecé a publicar los ejemplos de manipulación he estado insistiendo en que solo he usado lo básico de Photoshop, lo mínimo necesario que cualquier fotógrafo debe conocer acerca de esta herramienta.

manipulacion01

Hoy les traigo un tutorial donde les explicare paso a paso como hice esta manipulación. Desde luego estoy dando por sentado que si van a seguir los pasos es porque tienen esas bases mínimas de las que hablo…

 

jueves, 8 de octubre de 2015

Las 5 leyes o Reglas básicas en fotografía.

Cuando leemos Ley o Regla nos parece ser algo imperativo, algo que tenemos que hacer, porque de lo contrario la policía de la fotografía nos impondrá una multa. Lo cierto es que no existe tal situación.

image

Lo que algunos llaman Ley y otros llaman regla son en realidad lineamientos que nos ayudarán a mejorar algunos aspectos de nuestra fotografía son ese tipo de cosas que la experiencia de algunos ha convertido en algo que se ha pasado de boca en boca como un consejo recurrente que resulta del dominio de aquellos que incursionamos en fotografía…así que vamos a descubrir las reglas de la composición.
 

miércoles, 7 de octubre de 2015

Como evaluar los ajustes necesarios con PS.

Conforme avanzamos en el conocimiento de Photoshop, vamos descubriendo que existen múltiples formas de obtener el mismo resultado; así sucede con los ajustes básicos que algunos confunden con el estilo.

image

Los ajustes básicos y el estilo son dos conceptos diferentes que se aplican en dos momentos diferentes del flujo de trabajo, uno al principio y otro al final. Entonces como evaluar mi imagen para saber que ajustes debo realizar?...