Te gusto? Únete a nosotros!

martes, 29 de diciembre de 2015

Nikon vs Canon

Terminaremos el año con un dilema eterno; cual es mejor Nikon o Canon?...si tienes una Canon dirás que la Canon y si tienes una Nikon de seguro estarás pensando que la Nikon; pero esto es por un simple hecho de transferencia…o sea si digo que la Canon es la mejor y yo tengo una Canon, entonces yo soy mejor, no?

Captura de pantalla 2015-12-29 a las 9.48.35 p.m.

Así que hoy vamos a hablar de este dilema pero desde un punto de vista mas técnico, sin romanticismos ni sensiblerías que tengan que ver con nuestras preferencias de marca; al menos yo he trabajado con Canon, Sony y Nikon. Digamos que soy imparcial...

miércoles, 23 de diciembre de 2015

La verdad sobre la imagen que vemos en la cámara.

Han visto esas publicaciones en redes sociales donde el fotógrafo comparte con nosotros lo que se ve en el visor LCD de su cámara y nos comenta que es directo de la cámara, sin edición ni nada? Pues bien, eso que vemos es solo un preview que crea la cámara incluso cuando estamos usando RAW la imagen no lucira asi al descargarla.

image

Esa imagen es un pequeño JPG que la cámara ha revelado a partir de la información en el RAW, pero que además no será igual a la imagen que verán cuando descarguen el RAW en su computadora…

viernes, 18 de diciembre de 2015

Uso creativo de Filtros y Pinceles con LR.

A veces vemos cielos realmente hermosos, únicos, llenos de color y detalles, entonces queremos capturar todo ese colorido que estamos observando y rápidamente hacemos algunos disparos con nuestra cámara.

  image

Al llegar a casa y revisar en la computadora el contenido de nuestro archivo RAW, descubrimos una imagen opaca, sin color y sin ningún atractivo. Que sucedió? Dónde están esos colores? Es posible capturarlos?....debo decirles que ahí están; el RAW tiene toda la información pero nosotros debemos realizar el revelado para resaltarlos…. Entonces se preguntan: Tengo que usar PS o podrían hacerlo con LR?....

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ajustes para mejorar la nitidez con LR.

Cuando los usuarios de LR hablamos sobre Nitidez, pensamos en el módulo de revelado y de ahí en el panel Detalle; ya que es ahí donde podemos encontrar un control que nos ofrece cierto control sobre este aspecto.

image

Sin embargo lo que llamamos nitidez es lo que nuestra vista es capaz de distinguir claro, con sus contornos y líneas bien definidos y esto es gracias a la acutancia. O sea al contraste o transición entre las zonas más claras y las más oscuras, sobre todo en esos puntos donde hay líneas. Partiendo de esto podemos decir que hay más formas de mejorar la “nitidez” de nuestras fotos durante el revelado, que debemos conocer…

martes, 15 de diciembre de 2015

Ajustes pre establecidos o presets.

Cuando descubrimos los presets en LR creemos que hemos encontrado la solución a todos nuestros problemas de revelado o edición; de inmediato comienza la búsqueda de sitios donde nos los regalen y algunos tratamos de aprender a crear los nuestros.


image
Coleccion de presets de Sleeklens.

Los presets son un recurso muy valioso que requiere de cierto grado de conocimiento sobre su administración así como de la forma correcta de aplicarlos para aprovechar al máximo los beneficios que nos ofrecen. Hoy vamos a hablar de preset y de cómo aprovecharlos al máximo…

 

 

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Corrección de color?

Tal vez se pregunten: Por qué debemos hacer un proceso para corregir el color? Acaso los colores no están bien? Acaso el balance de blancos necesita ser ajustado? Que sucede?

image

Tendrá algo que ver con la temperatura del color? Con el tipo de iluminación? Tienes idea de que estoy hablando? Has notado que algunas imágenes resultan amarillas o muy azules? Sabes por qué sucede? Sabes cómo corregirlo? Si te ha intrigado continua leyendo…

 

lunes, 7 de diciembre de 2015

Cuáles son los enemigos de mi equipo fotográfico?

A veces olvidamos que nuestra cámara es un equipo electrónico y que ciertos elementos pueden afectar su desempeño e incluso dañarla, tal es el caso de la lluvia, la humedad, el polvo, la arena, el frio o el calor excesivo.
image

El fotógrafo en la fotografía se llama : Christer Lindh


Como propietarios deberíamos tener en cuenta estos posibles problemas ya que nuestro equipo es algo que muchas veces hemos adquirido con mucho esfuerzo; hoy les traigo algunos consejos de cómo pueden proteger su equipo…
 

jueves, 3 de diciembre de 2015

Lightroom web

Desde hace algún tiempo existe un rumor en internet, que afirmaba que LR se movería a un entorno de navegador y que esa sería la nueva forma de usar esta herramienta; lo cierto es que ya es posible usar el LR (con algunas limitaciones) desde un navegador de internet.

image

Lo que no se todavía, es si el plan de ADOBE es dejar de liberar versiones instalables, lo que si se es que la idea es que solo sea de renta y que este servicio sea una prestación para estos usuarios. Este artículo sería la continuación de uno previo donde les hable de cómo llevar sus catálogos a la web para usarlos en dispositivos móviles. En esta ocasión hablaremos de la aplicación en la web, veamos que se puede hacer…

 

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Flujo de trabajo para fotógrafos viajeros con LR.

A lo largo de los años he compartido con ustedes diferentes versiones de mi flujo de trabajo, mismas que se van adaptando a mi forma de trabajar y la experiencia que voy adquiriendo al usar esta herramienta.

image

Hoy les traigo un flujo de trabajo que le resultara muy útil a aquellos fotógrafos que viajan con su portátil y quisieran saber cómo hacer para trabajar durante el viaje y al regresar tener todo en un solo catalogo maestro. Es tu caso? Esto te interesa…