Te gusto? Únete a nosotros!

viernes, 29 de enero de 2016

Como evaluar la luz en el exterior.

Uno de los aspectos que más me motivan sobre la fotografía es que al igual que en mi profesión (sistemas de informática) siempre hay algo nuevo que aprender, lo que sabias sobre un tema evoluciona, cambia, se adapta a lo que se va desarrollando en tecnología aunque siempre hay una base sobre la que podemos cimentar lo que sabemos del tema.

primera

El principio de todo en fotografía es la luz, sin luz no hay imágenes, no hay color, no hay sombras, sin luz solo hay oscuridad. Una fotografía impresa es un pedazo de papel con tinta, que contiene una imagen, en la cual hemos puesto nuestra visión para captar la emoción de ese momento, pero el principal ingrediente de todo esto es la luz; en la medida que sepamos como evaluarla será el grado de éxito que obtengamos….
 

miércoles, 27 de enero de 2016

Como debería Firmar mi trabajo.

Hace dos años compartí con ustedes mis cavilaciones sobre si debería o no firmar mis fotografías, hable de los motivos que nos hacen estampar una marca de agua y hable de la efectividad en cuanto a evitar el robo.

perro

Hoy quiero abordar el tema desde una perspectiva diferente, me refiero a hablar de la MARCA, como un negocio; si algún día queremos que nos conozcan debemos ser capaces de desarrollar una marca comercial, por qué ser fotógrafo es más que solo la pasión de captar imágenes, ser un fotógrafo de éxito, es tener una marca comercial que se venda.

lunes, 25 de enero de 2016

Ideas para activar la creatividad como fotógrafo.

Ya sea que se trata de un fotógrafo con muchos años de experiencia o alguien que recién descubre la fotografía como un medio de expresión artística, en todos los casos lo más difícil no es aprender a usar la cámara, lo más difícil es desarrollar la VISION del fotógrafo.

image

No estoy hablando de como miramos el mundo desde la mecánica o la fisiología de este hecho, más bien desde la parte abstracta, la que se crea en nuestro cerebro, la que nos motiva, la que nos hace ser creativos.

jueves, 21 de enero de 2016

Fotografía con poca luz.

Como todos deben saber, sin luz no hay fotografía. Este principio aplica al medio día o en la noche. Si son capaces de lograr manualmente una exposición correcta cuando las condiciones de luz son las ideales, entonces deberían ser capaces de hacerlo cuando la luz es escasa o es pobre.

image

Aunque no lo parezca, son los mismos ajustes que debemos hacer en ambas condiciones de luz. Desde luego que resultara frustrante si están empezando y apenas están aprendiendo a controlar la exposición cuando es de día. Sin embargo es mucho más fácil de lo que se imaginan…

lunes, 18 de enero de 2016

1, 2, 3 Consejos especiales para principiantes.

La gran mayoría de las personas que incursionan en este maravilloso mundo de la fotografía suelen ser aficionados que les gusta cierto tipo de fotografía que por lo general son retratos de familia y amigos, paisajes, atardeceres y que quisieran mejorar en estos aspectos lo antes posible.

Flamingos-1

Los que tenemos tiempo en esto sabemos que no hay un camino corto o atajo para lograrlo, sin embargo creo que podría ofrecerles algunos consejos muy básicos que definitivamente resultaran en una mejora inmediata al hacer sus fotografías. Les interesa? continúen leyendo…

jueves, 14 de enero de 2016

Trabajar con nombres en LR.

Cuando trabajamos con fotografías solemos olvidarnos que para nuestra cámara o para nuestra computadora son archivos. La cámara les asigna nombre y por lo general no nos metemos con ese detalle o sea respetamos el nombre que le ha asignado la cámara y así los importamos a LR.

image

Bien, hoy vamos a aprender cómo podemos renombrar estos archivos, por que deberíamos renombrarlos, en que momentos podemos hacerlo y como crear un preset que podamos reutilizar para automatizar este proceso a futuro. Les parece interesante?, acompáñenme…

viernes, 8 de enero de 2016

Como ser organizado usando Lightroom.

Bien, empieza el año y todos tenemos buenos propósitos…alguno de ustedes considero en la lista de propósitos, hacer las cosas bien en LR?. Si no lo han hecho, déjenme decirles que la mejor forma de hacer las cosas bien, es ser organizado, planear y cuidar que nuestro flujo de trabajo se conserve simple desde el principio.

  image

Pero no te preocupes si ya llevas tiempo usando LR; porque si crees que necesitas mejorar en este aspecto, entonces debes leer esto. Hoy vamos a hablar sobre cómo empezar con el pie derecho usando LR, incluso si habías empezado con el izquierdo, aún es posible corregir el desorden…

miércoles, 6 de enero de 2016

Que debo hacer para ser un fotógrafo exitoso?

Definitivamente, este año quiero hacer algo diferente a los años anteriores (todos empezamos con estas palabras los propósitos de año nuevo), este año quiero dar el salto, quiero salir adelante y ser reconocido; siempre doy lo mejor de mí, SIEMPRE!. Pero este año quiero hacer algo más allá de lo habitual, quiero destacar, quiero que las personas reconozcan mi trabajo.

image

Se podrá?, Habrá una formula o receta que podríamos seguir para lograrlo? A ustedes no les gustaría hacerlo?...lo habían pensado? Han hecho algo para lograrlo?.  Si les interesa, los invito a seguir leyendo…

lunes, 4 de enero de 2016

Lente 35mm Nikon

Siempre que alguien solicita consejo sobre comprar un 50mm para una cámara DX, mi respuesta es que debería comparar un 35mm. Incluso hace algunos años mi socia y yo compramos un par de lentes, uno para cada uno de nosotros; fueron el 60mm f2.8 y el 35mmf1.8. Ella se quedó con el 35mm y desde ese día tenia entre mis pendientes comprar uno para mí.

image

Para empezar bien el año, ayer la compre y para celebrarlo, les voy a hablar sobre esta maravillosa pieza de ingeniera óptica que realmente les sorprenderá…