El paisajismo es uno de los géneros fotográficos que mas disfrutamos, ver las llanuras, las montañas, los ríos, los bosques…todo resulta muy evocador e inspirador. Sin embargo par quienes nos gusta la fotografía, vivimos en la ciudad y no tenemos tiempo para viajar, existe una alternativa.
Para Fotografiar el paisaje urbano se requiere únicamente el tiempo que podamos usar en camino al trabajo, de regreso a la casa, el día de descanso. Es muy simple.
Estilos dentro del género
Calles vacías
Lograrlo requiere que salgamos muy tarde o muy temprano, incluso en un periodo festivo, por que la idea es fotografía lugares que por lo general son muy concurridos, pero sin la gente. Si es posible sin lo autos, solo la calle, los edificios, y los elementos que en otro tipo de fotografía tratamos de excluir, como son los cables de la luz, las lámparas de la calle, los postes, el buzón de correo, la caseta telefónica, etc.
Personas realizando alguna actividad.
Para este estilo solo es necesario acudir al mismo sitio a diferentes horas del día. Es increíble cómo podemos encontrar diferentes grupos de personas y de actividades según la hora del día.
Consejos
Equipo:
Es importante que al salir a la calle a realizar este genero, evitemos cargar equipo, o tripies, o bolsas. Lo mejor es llevar una cámara, con una lente versátil que nos permita realizar enfoques de diferente tipo.
Seguridad
Evita arriesgarte en áreas desconocidas o de dudosa reputación, el equipo fotográfico, podría resultar atractivo para algún sujeto con malas intensiones.
Permiso
Siempre que incluyas a una persona desconocida, es recomendable solicitarle su permiso, antes de realizar la toma. Algunas personas son muy celosas de su privacidad.
Que debo observar
Lo más obvio es la arquitectura, sin embargo, la idea es ver el paisaje de una forma diferente, desde una nueva perspectiva, desde un nuevo ángulo. Trata de descubrir detalles que antes pasaron inadvertidos. Un relieve, un muro, una cornisa, un mural, una decoración, etc. Trata de incluir reflejos, cristales, espejos, agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario