Este artículo es la continuación del tema de HDR que comenzamos la semana pasada y a su vez es la segunda parte de la segunda etapa, la primera parte fue sobre el proceso con Photomatix.
Hoy vamos a hablar sobre el proceso con HDR effects pro…
Continuación.
Creo que lo he dicho en varias ocasiones, yo uso HDR Effects pro en la mayoría de mis procesados, esto no quiere decir que no use a su competidor mas antiguo, sin embargo prefiero el resultado que se obtiene con esta herramienta y sobre todo me gusta el control que nos ofrece.
No voy a repetir la preparación, para el proceso, ya que lo hice en el articulo previo si quieren leer sobre la preparación les aconsejo hacerlo ahora antes de continuar.
Proceso.
Una vez que hemos enviado las imágenes desde LR, aparecerá la ventana cargando las fotos, en esta barra de avance podremos ver los pasos que realiza el programa para que podamos empezar con el proceso.
Al entrar es evidente la diferencia entre Photomatix y este programa, en lo personal me parece mejor organizado.
En la parte superior podemos identifica algunas herramientas:
- Ocultar o hacer visible la barra de Presets.
- Vistas: antes y después pantalla dividida y dos imágenes.
- Acercamiento.
- Cambiar el color del fondo.
- Ocultar o hacer visible la barra de controles a la derecha.
Al hacer visible la barra de Presets, podemos identificar una sección donde los Presets se agrupan según el estilo:
Con solo hacer clic en el grupo, obtendrán únicamente los Presets de ese grupo; si hacen un clic al Preview del preset, este se aplicara sobre la imagen al centro y podrán verificar el resultado.
El primer panel
A la derecha, podemos abrir el primer panel que corresponde ajustes globales, muy parecidos a los que usamos en LR para los ajustes básicos:
Estos ajustes afectaran toda la imagen de manera global. En esta misma sección entronerarán preset del método, este cambiara el algoritmo que se emplea para crear el HDR:
Además podremos controlar la “cantidad” de efecto (flecha roja) que queremos aplicar sobre la imagen.
El segundo panel
Este nos ofrece una herramienta realmente poderosa, tal vez este sea el principal motivo por el cual me gusta más realizar el proceso con esta herramienta; me refiero a controles de ajuste locales.
Solo debes hacer clic en el icono (marcado con la flecha amarilla) y después con el mouse hacer clic en algún punto de la fotografía donde quieras modificar el efecto creado al aplicar el algoritmo o el preset.
Una vez que lo has aplicado, podrás ver que tendrás los ajustes globales, para que los controles en esa zona.
Como pueden ver, el primero les permite ampliar la zona en la cual desean modificar el ajuste. Además puedes agregar los que necesites.
El tercer panel
Por si fuera poco, este panel nos ofrece control sobre otros aspectos muy importantes para el acabado final, como son: Viñeteo y curva de tonos:
Incluso por canales:
Cuarto panel
En este panel encontraremos dos vistas: Vista de lupa, para ver de cerca los detalles, sin necesidad de realizar acercamientos y la vista de histograma, para aquellos que les gusta controlar este aspecto.
Y no podemos olvidar la configuración de la herramienta:
Por último solo deben hacer clic en el botón SAVE y el resultado será enviado de regreso a LR.
Comentario Final.
Creo que es bastante explicito el motivo por el cual esta me parece una mejor herramienta para el proceso del HDR; los invito a experimentar con ambas herramientas y decidir por ustedes mismos, a veces la decisión final dependerá de la experiencia propia.
Suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario