Te gusto? Únete a nosotros!

martes, 5 de octubre de 2010

Fotografías en el exterior

La fotografía siempre es creada dentro de un espacio especial, dentro de un contexto. No importa como lo hagamos siempre quedara limitada por el área que cabe dentro de la imagen. Es por este motivo que resulta muy importante lo que enmarquemos dentro.
Como ya he dicho antes, la fotografía podría considerarse un arte, por lo tanto cada artista tiene su propio punto de vista, cada uno tiene su propia técnica y su flujo de trabajo. Sin embargo resulta de mucha ayuda saber algunas técnicas de expertos en la materia. Considerar estas como consejos para mejorar nuestro propio trabajo.
mulo
Consejos para tomar fotografías en el exterior:
· Lugar: Para este tipo de fotografías es muy importante el lugar. Asegúrate de ir a un lugar donde puedas añadir elementos interesantes a la imagen. Si ya has estado ahí antes, observa todo como si nunca hubieras estado en el lugar, un simple cambio de ángulo de vista puede lograr grandes resultados.
· Luz: Como siempre para lograr fotografías estupendas la luz juega un papel protagónico. La mejor luz para esto es la que podemos obtener antes de las 10 de la mañana y después de las 4 de la tarde. En las horas entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, busca un lugar con sombra, pero que la luz llegue de alguna forma como reflejo.
· Ropa: Los colores firmes y sólidos ayudan a mantener el foco de la atención en el sujeto. Si es un grupo y es posible coordinar su vestimenta es mucho mejor. Si la ropa es blanca utiliza un fondo con colores para crear un contraste adecuado.
· Personalidades: Si el objeto de la fotografía es captar personas, es mejor si les permitimos ser ellos. Experimenta con fotografías donde no estén viendo la cámara; usa diferentes ángulos, si es posible que se comporten como si no estuvieras ahí con una cámara. Usa diferente tipo de imagen, color, sepia, blanco y negro.
Mientras más practiquemos usando nuestra cámara, mas habilidad y ojo entrenado tendremos.

No hay comentarios: