Te gusto? Únete a nosotros!

jueves, 2 de diciembre de 2010

SRL – DSLR

Una cámara SRL es una cámara que emplea un espejo para reflejar la imagen con un mínimo de atraso. El mecanismo es muy simple. Le permite al fotógrafo ver lo que posteriormente quedara en la imagen por medio del visor óptico.
dsrl
 Cuando realizamos el disparo, el espejo se mueve permitiendo a la luz llegar al sensor. El foco de la cámara se puede ajustar de manera automática o manual. Es el tipo de cámara que emplea un fotógrafo profesional. Cuando es digital se le llama DSLR.

La reciente demanda de cámaras, así como el abaratamiento de la tecnología está creando un nuevo mercado entre aquellos quienes nos gusta la fotografía. Ya que al ser más baratas esta mas entre las posibilidades de cualquier persona, adquirir un equipo de esta calidad.
lente
Entre las ventajas que nos ofrece sobresale importante, desde mi punto de vista, es la posibilidad de cambiar las lentes. Claro no puedo omitir que el tiempo de de espera, entre cada disparo, ya que resulta mucho menor, asi como la resolución en pixeles, es de mayor calidad, lo que redunda en mayor nitidez.

Desde la perspectiva de este Blog y de lo que aquí hemos tratado, como puede ser la profundidad del campo, el fondo fuera de foco, el control de la luz, etc; estos equipos nos permiten el control total de todos los aspectos. De ahí que sean considerados equipos de fotógrafo profesional (aun que muchos han declarado, que siempre usan sus cámaras en modo automático, después de todo el artista es el fotógrafo, no? ;-)), después de todo se supone que al tener el control de estas características el estilo, la visión y el arte son fáciles de manipular.

Pero…yo necesito una DSLR?
superzoom
Si has llegado a un punto en cual sientes la curiosidad de experimentar con los aspectos artísticos, si el Hobby ocasional es algo constante en tus días…probablemente si. Sin embargo muchas personas que adquieren este tipos de equipo, solo por curiosidad, después de jugar con las características de control, sucede una de dos: La usan siempre en modo automático, o de plano la dejan en algún lugar acumulando polvo.

Necesito una DSLR para ser mejor fotógrafo?
Personalmente descubrí la respuesta hasta que adquirí un equipo DSLR, y la respuesta es NO!!!!. Después de haber leído tanto sobre estos equipos y se su poder, su aspecto artístico, di el paso de comparar una, solo para descubrir que el equipo no hace las mejores fotografías. Incluso resulta más difícil hacer buenas fotos que con un equipo automático. Sin embargo si te gusta hasta el grado de querer hacerlo de esa forma, estos equipos te ofrecen toda la flexibilidad que se requiere.

Existe un paso previo?
Si estas pensando en adquirir una cámara y tienes dudas puedes adquirir un equipo que de permita modos semi manuales, como son prioridad de apertura o de disparador, o incluso el modo completamente manual, sin que sean equipos DSLR. Por ejemplo sin que te permitan cambiar las lentes.

Las marcas Sony, Canon, Nikon, Panasonic y Fuji te ofrecen equipos, puedes buscarlos como superzoom, Fixed lens srl o como apunta y dispara avanzadas (advanced point and shot).

Suerte!

2 comentarios:

Josengan dijo...

Hola, muy interensante el tema. Esa informacion no la sabia y menos si mi camara es asi.
Pero, como saber si mi camara es DSRL?...Gracias

Jose Ojeda dijo...

El termino se emplea para las camaras que son reflex pero en vez de rollo de pelicula utilizan almacenamiento digital. Que camara tienes?