Te gusto? Únete a nosotros!

jueves, 26 de mayo de 2011

Como Fotografiar Adolecentes

De todos los artículos que he publicado en este Blog, el más leído ha sido el que habla de posar  así es, un artículo que forme con apuntes que acumule mientras leía o investigaba.
adolecentes
Ofrece consejos generales para cualquier fotografía, sin establecer lineamientos en ningún estilo en particular o edad de la persona a ser fotografiada, sin embargo estoy casi seguro que la mayoría de los visitantes a este Blog son personas jóvenes.


Porque es importante la edad?

Las personas jóvenes siempre tiene ideas nuevas, siempre están en búsqueda de nuevas formas de hacer las cosas y los consejos que escribí de poses son muy generales y no añaden ese detalle especial que un joven busca; incluso en los EU, existen fotógrafos que se especializan en fotografiar a jóvenes que egresan de las secundaria y la preparatoria, incluso cuentan con parques fotográficos con motivos especialmente diseñados para este grupo de personas.
 

Porque es diferente?

Hoy en día los jóvenes están acostumbrados a ser fotografiados, por amigos y familiares, las redes sociales permiten la divulgación de sus imágenes de manera inmediata, y los equipos fotográficos cada vez son más sencillos de usar, con mayor número de funciones.
adolecentes1
Si queremos fotografiar a un adolecente y si queremos que la imagen resultante sea única, debemos ser aventurados; los jóvenes de hoy en día saben lo que quieren después de tanta practica y tanto bombardeo en la red, escúchalos, antes de decirles cómo hacerlo.
adolecentes2
Las revistas, los sitios de internet, la televisión, han creado una nueva moda, los jóvenes quieren ser fotografiados con estilos particulares, que sean como un juego, con accesorios de joyería, sombreros, afiches, trofeos, artículos deportivos, instrumentos musicales, atuendos étnicos, en lugares naturales, fotografías que sean únicas y que logren captar la esencia que recién está surgiendo en estas personas que no son niños pero que aun no son adultos.
adolecentes3

 

Cuál es el secreto?

En el caso particular de los jóvenes la pose no lo es todo, es muy importante descubrir su esencia, su expresión, para lograrlo es necesario ganarse su confianza, los jóvenes quieren ser tratados como adultos. Antes de comenzar la sesión, debes lograr que se sienta seguro, a gusto, relajado.
adolecentes4
Ya no son niños, no esperes captar su personalidad con la famosa sonrisa que les gusta a los padres, debes descubrir lo que quiere proyectar por medio de las expresiones, por ejemplo las chicas quieren aparecer seductoras.
 

Como crear el ambiente?

A esa edad lo que más les gusta es la música, procura conseguir una buena selección de música de jóvenes para que sirva de fondo durante la sesión, este detalle los hace sentir a gusto rápidamente.
 

Como guiarlos?

La mejor forma de lograr buenos resultados es permitiéndoles ver fotografías de otras personas, en revistas, en libros, para que junto con el puedas descubrir lo que en realidad quiere.
adolecentes5
Si tu organización de tiempo te lo permite, trata de realizar más de una sesión breve para permitirle acostumbrarse a la idea, para poder lograr fotografías creativas y donde no se note el estrés.
 

Poses

Las poses que les voy a ofrecer fueron extraídas del libro Master Guide for Photographing High School Seniors mismo que pueden adquirir en Amazon
Poses para mujer
Pista de Ski: Es una pose sencilla y bien balanceada
adolecentes6
La S de pie: Esta es una pose clásica que ayuda a definir las curvas.
adolecentes7
Apoyo: Es una pose muy dinámica y grafica, sin embargo no es recomendable para todos los casos ni para todo tipo de vestimenta.
adolecentes8
Head and Shoulders (Como el shampoo): es una pose muy femenina, que favorece sin importar el corte de cabello o la forma de la cara.
adolecentes9
Poses para hombre:
La montaña: Esta fotografía es una variante de la que se emplea para las mujeres, sobre el piso, sin embargo resulta ser una pose cómoda muy masculina, y que nos permite obtener buenas fotografías desde varios ángulos.
adolecentes10
La C de pie: Se logra colocando al sujeto ligeramente de lado, con el peso sobre la pierna trasera y como último detalle se debe inclinar la cabeza ligeramente hacia el hombro más bajo.
adolecentes11
Apoyo: Esta pose es una de las favoritas del autor, por lo polifacética que resulta; solo se requiere una escalera donde apoyar el pie, después debe apoyar el brazo sobre la pierna, se inclina levemente la cabeza y listo; incluso con un balón en las manos puede resultar una fotografía deportiva increíble.
adolecentes12
Head and shoulder: La versión masculina es muy similar a la femenina, pero en vez de inclinar la cabeza sobre el hombro más alto, se debe realizar sobre el hombro más bajo.
adolecentes13

 

Comentarios finales

Con los jóvenes no tienes que ser muy formal, debes inspirar confianza, sin que debas llegar a ser su mejor amigo. Y por ultimo ofréceles para las fotografías efectos, Presets con tonos innovadores, etc. Si se divierten es seguro que será un éxito la sesión.
adolecentes14
Créditos: Todas las fotografías tienen derechos reservados y forman parte del libro antes mencionado.


Comentario al margenSi te gusto el articulo coméntalo, compártelo, haz clic en +1, únete, hazte fan en facebook, sígueme en twitter, recuerda que el autor se  alimenta de tu participación. Motívame a seguir, Gracias.


Articulo relacionado: Fotografías glamorosas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin me encuentro alguien como tu, que publicas un articulo como este, tan practico, tan sencillo de entender pero tan poderosamente util. Por favor sigue subiendo post como este. Gracias!

Jose Ojeda dijo...

Hola gracias por tus comentarios, en realidad el crédito le corresponde al autor del libro que mencione, es un experto; yo simplemente compartí con ustedes lo que me pareció mas interesante. suerte.

Ciclismo Norawa Chihuahua, Chih. Mx. dijo...

Gracias estupenda explicación