Para seguir con el tema del artículo de Fotografiar Siluetas, aquí les presento un truco para crear una silueta sin mucho esfuerzo.
Esta técnica puede ser muy útil en varios casos…
Explicación
Este es probablemente el más simple de los tutoriales que se encuentren en internet sobre el tema, puesto que si se toman el tiempo de investigar encontraran algunos muy interesantes, con efectos muy atractivos; sin embargo, lo que creo que nosotros necesitamos, es algo muy sencillo.
Se trata de crear una silueta a partir de una fotografía, lo que nos da la oportunidad de crear la silueta sobre nuestra foto y de esa forma “crear” el efecto, o extraer esa silueta para usarla como un grafico.
Que es una silueta?
Para Photoshop la silueta es un dibujo del contorno de algo, relleno de un color solido, puede ser un grafico de no fumar, señales de tránsito, etc. Si realizas una búsqueda en Google con la palabra “Silouhette” (silueta en Ingles) podrás ver a lo que me refiero.
Cuando no encuentras la silueta que necesitas o si quieres hacer una silueta como efecto fotográfico, entonces debes crear una silueta personalizada.
Como hacerlo con Photoshop
1.- Abran la imagen desde la cual quieren obtener la silueta, en Photoshop.
En mi caso quiero crear la silueta de una pose, sin que se vea la persona.
2.- Una vez abierta debemos seleccionar la herramienta de Pluma.
3.- Verifiquen en la barra de opciones que esta seleccionada la que se indica.
Esta herramienta es muy fácil de usar, solo deben hacer clic sobre los bordes del contorno que desean, cuando terminen o sea cuando cierren el circulo se creara la silueta.
Solo debo hacer una recomendación al respecto: Cuando estén punteando la silueta, pueden encontrarse momentos, en los que la forma parezca perderse, deben continuar sobre el contorno, aun si deben hacer clic sobre lo que parece la forma, esta se irá adaptando a cada clic.
Por ejemplo en este caso, al hacer clic en el área donde se ve el círculo rojo, la silueta se ajustara:
Hasta obtener la silueta:
4.- Las capas se verán de esta forma:
5.- Al terminar pueden cambiar el valor de opacidad para ver mejor lo que hicieron:
6.- Seleccionen la herramienta de conversión de puntos. Asegúrense que en las capas esta seleccionada la de la máscara:
7.- Hagan clic sobre la silueta y aparecerán los puntos que la forman:
8.- Para hacer ajustes debes usar la herramienta de agregar puntos, con esta podrán hacer clic sobre un punto, sostener el botón del mouse y moverlo, para que se ajuste mejor a la silueta, como puedes ver en esta otra imagen donde ya se ajusto:
9.- Una vez que hayan terminado de hacer los ajustes a la silueta, podrán regresar la opacidad al 100%, ya sea para dejarla en esta imagen o copiarla a otro documento.
Pasos para copiar la silueta.
10.- Para copiarla deben convertir estos trazos en un grafico. Hagan clic con el botón derecho sobre la capa donde se creó la silueta y selección al opción “rasterizar” (no sé, cual sea la traducción correcta, así que les pongo la literal), la cual convierte un grafico de vectores en un grafico formado de pixeles.
11.- Seleccionen la herramienta de la varita mágica.
12.- Hagan clic sobre la silueta para que se seleccione.
13.- Del menú editar seleccionen la opción Copiar.
14.- Abran un nuevo documento en el menú Archivo, cámbiense a él y del menú edición seleccionen la opción pegar.
15.- Eso es todo.
Comentario final
A pesar que puede parecer una tarea que no tiene relación con lo que hablamos en el artículo anterior, aquí les dejo una de las imágenes que publique, pero en esta ocasión con una silueta más oscura, creada con Photoshop.
Suerte.
Comentario al margen: Si te gusto el articulo coméntalo, compártelo, haz clic en +1, hazte fan en Facebook, síguenos en Twitter, recuerda que el autor se alimenta de tu participación. Motívame a seguir, Gracias.
1 comentario:
Mil gracias, apenas estoy empezando y logre hacer mi primer silueta.. ojala y pueda algun dia saber mucho... muy agradecida y muy claros los pasos
Patricia
Publicar un comentario