Te gusto? Únete a nosotros!

martes, 27 de septiembre de 2011

Redes sociales y Fotografía

Desde hace algunas semanas ha empezada una batalla virtual en internet, entre Facebook y Google, ambos quieren el inmenso mercado potencial que existe en las redes sociales.

sn1

Yo tengo cuenta en ambas redes y puedo hacer algunas observaciones sencillas con respecto a la manera en que se manejan las fotografías en ambas.

Redes sociales

Si nos remontamos al origen de Facebook podemos decir que se origino con el objetivo de compartir información y sobre la marcha se fue diversificando y adaptando, incorporando servicios a su plataforma.

sn2

Google Plus (G+ ) es la nueva red social de Google y fue creada incorporando tecnologías con las que ya están familiarizados todos los usuarios de las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, etc.

sn3

A pesar que Facebook tiene el dominio del mercado, el gigante de las búsquedas ha incursionado acaparando la atención de las personas…

Facebook está llena de todo tipo de gente, Twitter atrajo a las personas, por el contacto directo con las celebridades, artistas y personajes famosos. G+ ha empezado con personas que tiene influencia en el ámbito tecnológico, en la industria de la fotografía, el software, los videojuegos, etc.

A diferencia de Facebook estos si ofrecen la posibilidad de extraer tu información de su red y usarla en otras redes, incluso han publicado una herramienta que te permite hacerlo, denominada: Google takeout  el único requisito es tener una cuenta para poder hacer uso de ella.

sn9

Entre los recursos valiosos que tenemos en las redes sociales las fotografías son los más usados, esta nueva necesidad de compartir tu vida con tus amigos y familiares, ha creado un bum en la creación de imágenes, todo mundo tiene una necesidad constante de crear imágenes para publicar en las redes.

 

Que nos ofrece a los que nos gusta la fotografía?

Al igual que todos estuve escéptico al principio, sin embargo conforme pasan los días me voy convenciendo más y más de las bondades.

sn4

Las fotografías en G+ se ven mejor, además si se trata de fotografías que pudieran tener derecho de autor, no conviene hacer uso de Facebook, ya que esta elimina todos tus derechos sobre tus fotografías.

sn10

Mientras que G+ te permite conservar todos tus derechos; no es de extrañarse que los fotógrafos más famoso del momento estén en G+ (aun que algunos tienen Facebook, pero su trabajo lo publican en otros lugares.)

Para admirar la fotografía siempre se ha recomendado usar un fondo negro, en G+ la imagen se presenta en un fondo negro mientras que en Facebook en fondo blanco,

sn7

además al subirla a Facebook por default se sube con menor calidad y si cambiamos a mas calidad, tarda más tiempo, en G+ no se afecta la calidad de la imagen y podemos hacer uso de la información EXIF.

Lo contactos en G+ se denominan Círculos, con solo ubicar a un fotógrafo que admiramos podemos añadirlo a nuestros círculos, para participar en sus publicaciones y estar en contacto directo con ellos.

sn8

 

Sustituirá G+ a Facebook o a Twitter?

sn5

En realidad creo que hay gente para todos, es mas hay personas que están en todas, la razón es simple: La familia está en Facebook, los artistas en Twitter y si eres fotógrafo tu arte está en G+.

sn6

G+ es una forma diferente de hacer una Red social, si te gusta la fotografía, entonces G+ te va a gustar…claro que G+ no es solo fotografía, hay muchos otros servicio muy interesantes, les invito a probarlo.

 

Como se usa?

Si eres nuevo puede leer este excelente manual  que publico Colby Brown.

 

Comentario Final

En lo personal tengo cuenta de Facebook , incluso tengo una página para los seguidores de este blog, pero también tengo una cuenta  de G+ y siento que desde que estoy en esa red social estoy más en contacto con mi hobby, bueno nuestro Hobby, la fotografía.

Suerte.

No hay comentarios: