Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 15 de agosto de 2012

Fotografía estilo paparazzi

Mientras las celebridades dicen estar molestas por la presencia de fotógrafos que los persiguen esperando que cometan un error para captarlos, un grupo de fotógrafos en Inglaterra ha creado una compañía que ofrece el servicio de Paparazzi’s personales, para sentirse como una celebridad.

paparazzi1

El estilo paparazzi es divertido, desde luego captan tus mejores momentos, y de seguro causara sensación entre tus amigos…
 

Cuál es la diferencia?

Las personas que asisten a una fiesta o evento están acostumbradas a las sesiones de fotografías tradicionales, en la que los invitados posan a lado de los festejados, donde el fotógrafo les da indicaciones para lograr una buena fotografía y poder conservar ese mágico momento para la posteridad.

paparazzi2

Los paparazzi crean imágenes que van más allá de los estereotipos, rompen los paradigmas, crean imágenes frescas, naturales con increíbles resultados y con un toque único de clandestinidad.

paparazzi3

Credits: JS Weddings.

Mientras que un fotógrafo tradicional participa en nuestros eventos, de forma abierta, un paparazzi se dedica a captar momentos únicos, donde las personas ni siquiera se dieron cuenta que estaban siendo fotografiadas.

paparazzi4

Credits: Toddpellowe Wedings

Muchas personas se paralizan frente a una cámara, no pueden evitar el nerviosismo, este estilo es ideal para captar a las personas como realmente son.
 

Combinar estilos.

Un álbum con fotografías tradicionales y fotografías con estilo paparazzi lucirá único, ya que incluirá las mejores imágenes que se hayan captado usando ambos estilos.

paparazzi12

Credits: Neil Coyley.

Cuando incluimos en nuestro evento tanto el estilo tradicional, como el estilo paparazzi estamos garantizando que lograremos captar el verdadero espíritu de nuestra fiesta.

paparazzi5

Credits: David Pullum.

Las personas lucirán espontaneas, distraídas, absortas en sus platicas, serán ellas mismas, sin la sonrisa o la pose recomendad por un experto.

paparazzi6

Credits: David Pullum.

Una fotografía estilo paparazzi, es el complemento ideal para colocar en el álbum junto las fotografías tradicionales.
 

Como trabaja un paparazzi?

Un paparazzi puede seguirnos durante nuestras actividades del día, a una cena con amigos, a un eventos escolar o simplemente mientras caminamos por la calle, o mientras realizamos nuestras compras en el súper.

paparazzi7

Aun que el tradicional paparazzi invade nuestro espacio, en esta ocasión se mantendrá a una distancia razonable con su cámara esperando el momento ideal para crear una fotografía única; desde luego se trata de obtener imágenes donde luzcamos lo mejor posible, pero con naturalidad.

paparazzi8

Photographer: Gabriele Margapoti

Para ser un paparazzi debemos estar en el lugar y en el momento apropiado, debemos ser los primeros en captar a las personas, no podemos perder ni un segundo; cada segundo que perdemos esperando a que cargue nuestro flash o realizando ajustes, es una oportunidad única que estamos dejando escapar.
 

Cuando usar este estilo.

Por ejemplo, una boda es un evento que se prepara con mucho tiempo de anticipación, se deben realizar infinidad de diligencias, visitar a familiares y amigos, visitar lugares, iglesias, tiendas de ropa, maquillistas, pasteleros, etc.

paparazzi10

Parasol con una famosa imagen de paparazzi.

Cuando contratamos un fotógrafo para que nuestra boda, el servicio incluye la preparación de la novia y/o el novio, el evento religioso, la fiesta. Algunos fotógrafos ofrecen una sesión de compromiso y/o fotografías de la pareja después de la boda.

paparazzi11

Todas esas diligencias y actividades previas suelen perderse en el tiempo, tal vez no lo crean pero en los Estados Unidos y Europa, se han empezado a contratar fotógrafos que siguen a las personas para captar fotografías del recuerdo de estas actividades.
 

Los Papas-razzi.

Como padre debo confesar que soy de los que persigo a mis hijos en sus actividades, soy un declarado Papa-razzi, en todo este tiempo he descubierto que la mejor forma de captarlos como son en realidad, es cuando no se dan cuenta que estoy ahí.

paparazzi9

Desde luego ellos ya saben que es mi actividad favorita y me cuesta mucho trabajo aproximarme sin que me descubran, pero cuando lo logro, cuando puedo captarlos sin que descubran que la cámara los está enfocando, he logrado captar momentos muy reales, únicos, dignos de atesorar.
 

Equipo necesario.

Se trata de un fotógrafo profesional, con el mejor equipo que pueda obtener, debe ser alguien que pueda responder en fracciones de segundo y anticipar lo que se requerirá para poder captar el momento que se avecina.
  1. Desde luego una cámara DSLR con lentes largas, luminosas y rápidas son lo ideal; al decir largas me refiero a longitudes focales mayores a los 200mm, mientras que con rápidas y luminosas me refiero a lentes que nos permitan aperturas de f2.8 o superior, ya que con estas aperturas podemos usar velocidades de disparo verdaderamente rápidas..
  2. Además es muy probable que deban tener un mínimo de dos cámaras listas para captar en cualquier rango o distancia, por ejemplo una cámara con una lente 50-70mm y otra con una lente 70-300mm.
  3. O una sola lente de calidad, con un mayor rango de longitudes en el zoom, que puede ser desde desde 28mm hasta 300mm.
  4. Varias memorias grandes 32 Gb o superior, y baterías cargadas para no perder ninguna oportunidad porque se quedo sin baterías.
  5. Deben considerar adquirir un flash que se recargue instantáneamente, con su propio paquete de baterías recargables, para evitarnos emplear la batería de la cámara y tener que esperar a que se recargue el flash después de hacer un disparo.
  6. Además en su bolsa carga con un kit de limpieza, libreta par hacer anotaciones y bolígrafos.

Comentario final.

Si leyeron el articulo Voyerismo y Paparazzi en fotografía, se habrán dado cuenta que en esta ocasión he abordado el tema desde una óptica completamente diferente.

El estilo Paparazzi es sinónimo de diversión, de naturalidad; nos permite crear imágenes frescas donde la naturalidad es el elemento clave.

Suerte.

No hay comentarios: