Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 20 de febrero de 2013

Sesión fotográfica para una chica adolecente.

El sueño de muchas chicas adolecentes es ser modelo profesional, tal vez solo sea una etapa pasajera que con el tiempo se irá olvidando; aun que siendo sinceros no solo es el sueño de la chica, también lo es de la mama, que disfruta admirando a su hija posando y participando en una sesión súper divertida.

fashionstyle1

Esto me dio la idea de ofrecer como servicio fotográfico una sesión para adolecentes con un estilo de modas, que les permitirá jugar a ser modelos por un día…les aseguro que será una experiencia que nunca olvidara.
 

Teenage fashion style photoshoot.

No sé porque pero me gusta cómo suena en ingles. Sin importar si le ponen el nombre en Ingles o en español, les aseguro que la chica realmente disfrutara de una divertida sesión fotográfica profesional.

fashionstyle2

No se trata de pararse frente a la cámara y posar de la forma tradicional, con una sonrisa forzada en una aburrida expresión en el patio de su casa, se trata de hacerla sentir como una estrella.
 

Como lograrlo.

Desde luego la chica no es modelo profesional, así que nosotros tendremos que ayudarla a seleccionar su atuendo, su peinado y su maquillaje, de ser posible incluyan estilista del cabello y maquillista como parte del servicio, esto le añadirá un toque más profesional.

fashionstyle3

Además nosotros seremos los directores de escena, guiándola para que se sienta conducida y empiece a dar los primeros pasos, pero el objetivo final es que sea la chica la que poco a poco deje salir su modelo interna, nosotros estaremos ahí para captar la transformación.
 

Y si la chica es tímida?

No se preocupen, simplemente traten que crear el vinculo desde el primer contacto, anímenla y háganla sentir segura de sí misma, les aseguro que después de algunos pocos minutos se sentirá a gusto y la sesión fluirá con suficiente naturalidad para captar imágenes únicas.

fashionstyle4

Si tarda un poco mas no se desesperen, en la medida que logremos hacerla sentir segura obtendrán las imágenes que tanto ella como su mama estaban buscando…desde luego al ser menor de edad su madre debe estar presente, por este motivo deben hablar con la mama para que evite hablar o intervenir, recomiéndenle que se mantenga a distancia observando.
 

Ropa y accesorios.

fashionstyle5

Aun que la sesión completa podría realizarse con un solo atuendo, lo más común es que las jóvenes modelos, hagan algunos cambios de ropa o de accesorios, por lo que deben sugerirle llevar al menos tres cambios, con las siguientes recomendaciones:
  • Seleccionen atuendos que las hagan lucir juveniles.
  • Seleccionen colores que favorezcan el color de la piel de la chica.
  • Eviten el blanco brillante.
  • Eviten patrones muy elaborados.
  • Eviten estampados muy llamativos.
  • Si esta en sus posibilidades llevar al menos dos atuendos uno casual y uno formal.
  • No tiene que ser ropa nueva, pero debe estar libre de manchas, ralladuras o arrugas.
  • Deben probarse la ropa antes de salir para a la sesión, para evitar retrasos o problemas de última hora.
  • No tiene que ser ropa de la moda actual, simplemente seleccionen aquello que exprese quienes son en realidad.
  • También es válido llevar uniformes deportivos o de alguna actividad que realicen.
  • Accesorios, como pulseras, collares, chalecos, botas, instrumentos musicales, sombreros, pueden ser lo único que se requiera para que la joven se sienta toda una modelo.
Para aquellas chicas que quieren probar algo diferente, pueden llevar atuendos que sean de otra época anterior a la suya, sin embargo esto requiere un peinado y un maquillaje acorde con esta apariencia, para poder crear la fantasía completa.
 

Lugar.

Este tipo de sesiones puede ser realizada en un sin numero de lugares y bien ejecutada, quedara perfecta; sin embargo las locaciones que mas ayudan para crear este ambiente son aquellas con jardines, con espacios amplios y con gente.

fashionstyle8

Desde luego muchas de estas sesiones se llevan a cabo en estudios fotográficos, pero seamos sinceros si somos principiantes lo mas seguro es que no contemos con un costoso estudio fotográfico; además en lo personal me gustan las sesiones al aire libre.
 

Edición de las imágenes.

Tal vez esta sea la parte que no les guste del artículo, pero no podemos hacernos de la vista gorda y omitir este detalle, si revisan cualquier revista de modas, podrán confirmar que todas las fotografías fueron editadas y se les aplico algún proceso o efecto para completar el estilo y el ambiente deseado.

fashionstyle6

Así que no podemos ofrecer un trabajo con ese perfil sin incluir la edición digital, mínima necesaria, para que el resultado final sea similar al que se admira en esas revistas.
 

Recursos.

En este Blog encontraran diversos artículos de Lightroom y Photoshop, para que les sirvan de guía; temas como correcciones menores de la piel, mejorar los detalles o aplicar un efecto, ya sea un preset de Lightroom  o una acción en Photoshop.

fashionstyle7

Todos estos temas sestan desarrollados como tutoriales  con imágenes y explicación detallada de lo que se debe hacer en cada etapa de su ejecución. En la parte superior de esta página, justo por debajo del banner principal encontrar un menú de acceso a las diferentes secciones.
 

Comentario Final.

Es importante recordar que las chicas podrían sentirse intimidades si son hombres, por lo tanto traten de ser amigables, y por ningún motivo perder la paciencia; en el caso que el fotógrafo es del sexo femenino, no hay problema si se trata de una chica.

Evítense problemas, bajo ningún motivo se atrevan a realizar una sesión a una chica sin la presencia de alguno de sus padres, incluso de ser necesario firmen un acuerdo de servicios fotográficos con los padres, para estar más seguros que todo marchara adecuadamente.

Espero que les haya servido la idea.

Suerte.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena información, gracias por los consejos

LaMonaMironaFotografia dijo...

La última foto es preciosa. Dile a tu hija que es una modelo excelente.

Jose Ojeda dijo...

Gracias Azucena, eres muy amable. Un saludo afectuoso desde México.