Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 22 de enero de 2014

Sesión del día del amor.

El día del amor es una tradición anglo sajona que se ha adoptado por muchos países, en este día se celebra el amor y la amistad, es el día en que las parejas de enamorados expresan su amor.

image

Este día los enamorados acostumbran regalar flores, tarjetas, chocolates y algunos más osados regalan joyas; salvo las joyas, los otros son regalos que resultan efímeros. En esta ocasión quiero invitarlos a regalar una sesión de fotos a su pareja, una sesión para que su amor sea conservado en imágenes que les permitirán volver a vivir esa maravillosa etapa…
 

Sobre el estilo.

Antes de empezar deben saber que todos los aspectos que se trataran en este artículo están relacionados con el estilo de fotografía que desean, ya que no será lo mismo ni la vestimenta, ni la locación, ni las poses para una sesión Vintage que para una sesión deportiva o de acción.

image

Es muy importante que piensen en su sesión como una fantasía, un sueño que podrían hacer realidad por algunos minutos, y que la cámara podrá “hacer realidad”…así que piénsenlo bien:
Cuál es el estilo que desean para su sesión?
 

Como vestir para la sesión?

En cuanto le digas a tu pareja que quieres una sesión fotográfica del día del amor, de inmediato surgirá esta pregunta. La respuesta es muy sencilla: Debes usar un atuendo que te haga sentir como tú eres.

image

Para salir bien en las fotografías, debes sentirte a gusto, debes sentirte bien; si te gusta vestir shorts, pantalón de mezclilla o de traje, entonces saldrás muy bien en tu sesión; lo importante es que tú te sientas a gusto.

image

Solo debes tener en cuenta la locación y el tipo de imágenes que quieres tener; esto quiere decir que si usas una mini falda, es probable que no puedas tener fotografías de acción, te sentirás incomoda si te piden que subas a una roca para alguna foto, etc.

Sobre el color de la ropa, tengo que decirte que tomes en cuenta que los colores brillantes lucen increíbles en las fotografías, así que no te dejes seducir por la idea de usar blancos y negros.

image

Si llevas accesorios, como sombreros, sombrillas, flores, canasta de picnic, globos con helio, etc; tendrás más posibilidades de tener fotografías únicas, muy personales y diferentes a lo que hayas visto antes.
 

Sobre la locación.

A pesar que el fotógrafo puede sugerirte muchos lugares que él conoce, donde ha llevado a cabo sesiones para otros clientes, no hay nada como ir a un lugar que a ti te guste, donde te sientas en confianza; ya sea el jardín de tu casa, un café donde te reúnes con tu pareja, la playa, en fin cualquier lugar puede ser ideal.

image

Si seleccionas un lugar especial, que tenga sentido para ambos, las fotografías serán doblemente especiales, por que al verlas podrás evocar momentos únicos vividos en ese lugar.
 

Sobre las poses.

Cuando hablamos de poses es el hombre quien se siente incomodo, por lo general a las chicas se les da más eso de posar; así que la recomendación va para ellas, si realmente te interesa lograr buenas fotografías, no creas que toda la responsabilidad es de tu fotógrafo, es importante que tú seas cómplice de él para lograr que el chico, se sienta a gusto y participe gustoso.

image

Si él siente que tu estas lista para la diversión, si tu actitud es abierta y motivada, el no podrá quedarse atrás y se dejara llevar, aportando todo su empeño en participar activamente en las poses y juegos para la sesión.
 

Es necesario un plan?

Bueno, una cosa es tener una idea clara sobre el estilo, la ropa, la locación y las poses que queremos, y otra muy diferente es tratar de limitar la creatividad con un plan pre definido, lo mejor es tener una idea de cómo y dónde empezar y después dejarse llevar.

image

A muchas personas no les gusta lo inesperado, y eso podría limitar las posibilidades de sus fotografías, si eres de esos que les gusta tener un plan, piensa que el plan tiene un objetivo bien definido, capturar las mejores fotografía de la pareja y que a veces es bueno atreverse a hacer algunas locuras en aras de los resultados.
 

Como empezar?

La forma más fácil de empezar una sesión es tratando ignorar al fotógrafo, conforme la pareja logre olvidarse de la presencia del fotógrafo, las imágenes empezaran a ser reales, serán espontaneas, serán originales, serán en pocas palabras: ustedes.

image

El objetivo de la primera parte es que cuando tus amistades y familia vea esas fotos pueda sentir que son ustedes; en la segunda parte podemos crear algo más elaborado.

image

Una vez que hayan logrado entrar en confianza y que el fotógrafo haya captado algunos momentos especiales, pueden empezar a probar con las poses, con aquellas imágenes más artísticas, donde la pareja participa siguiendo instrucciones del fotógrafo.
 

Improvisen.

A pesar de todos los planes y de todas las instrucciones que aquí les he compartido, debo ser sincero con ustedes, si no son modelos profesionales, entonces toda la sesión será un acto de improvisación.

image

No les de miedo, solo diviértanse, disfruten la aventura y déjense llevar por el momento, mientras más relajados estén, mucho mejor sonreirán y serán ustedes mismos con mucha más facilidad.

image

A pesar que en este tipo de sesiones hay una delgada línea entre romántico y cursi, deben confiar en su fotógrafo, aun que crean que la idea no va con ustedes, no pierden nada con intentarlo y al final si podrían ganar mucho.
 

Sobre el romanticismo.

Tal vez crean que romanticismo es lo que la mercadotecnia nos vende en los medios, o sea flores, velas, chocolates, etc. sin embargo no tiene que ser así, cada pareja puede tener su propio concepto sobre el romanticismo, a tal grado que aquello que para unos es romántico para otros puede resultar cursi o falso.

image

Atrévanse a salir de su zona de confort y atrévanse a experimentar y a solicitar a su fotógrafo lo que se les ocurra sobre la marcha, no importa si no era parte del plan, no importa si no va con el estilo que habían decidido al principio, si se sienten a gusto, háganlo.
 

Comentario final.

Como pudieron notar este articulo va encaminado a orientar a la pareja sobre cómo debe ser una sesión fotográfica, algunos consejos corresponden al día del amor, otros son universales y se pueden aplicar a cualquier otro tipo de sesión.

Lo he escrito por que las parejas siempre tienen dudas al respecto y eso podría impedir que tomen la decisión y contraten a un fotógrafo profesional para capturar esos momentos únicos y especiales que quisieran atesorar con motivo del día del amor…

Suerte.