Te gusto? Únete a nosotros!

lunes, 30 de noviembre de 2015

Sincronización lenta y cortinas con el uso del flash.

Cuando empezamos a usar el flash no tenemos idea de todo lo que hay detrás de un destello casi instantáneo y que parece ser algo automático y muy fácil de controlar. Lo cierto es que el flash tiene su propio sub mundo dentro de la fotografía.

image

Para poder controlarlo, es necesario comprender los conceptos de la física que están relacionados con su uso; además debemos comprender qué relación hay entre el flash y la exposición de la cámara y si profundizan un poco más hasta debemos comprender el tema de las cortinas en relación con el disparo del flash. Les interesa, continúen leyendo…

 

 

viernes, 27 de noviembre de 2015

Flash desde el atardecer hasta caer la noche.

Después del artículo anterior donde les he hablado sobre el dilema de usar o no usar flash, hoy quiero hablar sobre cómo usarlo en la situación que resulta más necesario, o sea en el atardecer, la hora dorada, la hora azul y durante la noche.

image

Aun que pudiera parecer algo muy sencillo y hasta obvio, no lo es tanto, si tomamos en cuenta que a pasar que nuestra unidad de luz es la fuente principal lo más probable sea que existan otras fuentes de luz en el entorno. Saben cómo incluirlas en su fotografía?...

 


miércoles, 25 de noviembre de 2015

Debo o no debo usar Flash.

El fin de semana pasado, tuve la oportunidad de presenciar la forma de trabajar de un par de fotógrafos en una boda a la que asistí;  realizaron todo su trabajo únicamente con la luz natural. Incluso cuando el sol se había ocultado y aun en la iglesia, no sacaron ninguna unidad de flash. solo en la fiesta vi que usaron flash.

image

Esto llamó mi atención porque en lo personal cuando la luz disminuye siempre recurro a las unidades de flash…conozco a varios fotógrafos en esta región que trabajan únicamente con luz natural (o con la poca luz que hay en el ambiente). Entonces me pregunte: cuando debo usar flash?, hay alguna regla al respecto?, de que manera afecta mi trabajo?...
 

lunes, 23 de noviembre de 2015

Fearless Photographers

Si les apasiona la fotografía de bodas y no han oído hablar de Fearless photographers, creo que deberían leer este artículo. Tal vez podríamos decir que el lema de este grupo sería algo como: Hacer algo más que solo capturar los momentos memorables de ese día.
image

Ninguna de estas fotografías es mía, si les gustan los invito a visitar los sitios del artista, encontraran un link al calce de cada imagen.


Si empezamos por la palabra FEARLESS podemos decir que significa “sin miedo” o “intrépido”, esto nos ayuda a hacernos una idea sobre lo que este grupo pretende hacer; desde luego no se trata de obviar todo lo que ocurre en ese día, se trata de involucrarse, de vivirlo, de participar y ser capaz de captar ese momento único que posicionara tu fotografía en el siguiente nivel, mas allá de lo tradicional o moderno. Te interesa, continua leyendo…

 

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Los 10 errores mas comunes en fotografía.

No me gusta la palabra ERRORES por que suele recibir una connotación negativa, sin embargo creo que todos podemos aprender de nuestros errores. En este blog he publicado dos artículos previos en los cuales les doy algunos consejos para evitarlos.

image

Cada uno de esos artículos ha tenido un enfoque muy marcado hacia los principiantes, en ellos no hable de aspectos técnicos, más bien de sentido común; en esta ocasión voy a hacerlo desde una perspectiva más técnica, esperando que sea interesante incluso para aquellos que ya no son tan principiantes…

 

jueves, 12 de noviembre de 2015

Lightroom y la calidad de la foto exportada.

Hoy vamos a hablar un poco de un tema muy interesante y que todo el tiempo motiva preguntas en los foros sobre Lightroom; me refiero a la calidad de la foto que obtenemos al exportar desde LR.

image

Algunas personas creen que la calidad de la foto tiene algo que ver con el tamaño en pixeles o con el ajuste llamado Calidad de la ventana de exportar. Lo cierto es que a veces exportamos y obtenemos archivos de diferentes tamaño, diferentes colores, etc. y tal vez se pregunten por qué sucede eso?.…si tienes la duda, te invito a continuar leyendo.

 

martes, 10 de noviembre de 2015

El flash en 5 pasos.

En lo personal el flash siempre me llamo la atención; sin embargo muchos fotógrafos se sienten intimidados cuando ven un estudio lleno de todo tipo de equipo para la iluminación.
21847794364_069dedd6e2_b

Para empezar con la iluminación no necesitan todo ese equipo, simplemente necesitan una unidad de flash que muy probablemente ya posean. Pero que no han sabido como empezar a usar; hoy vamos a ver como empezar a usar nuestro flash…
 

viernes, 6 de noviembre de 2015

Hoja de contactos con Lightroom.

Tal vez al curiosear en las plantillas del módulo de impresión de Lightroom hayan visto una que se denomina Hoja de contactos (Contact Sheet), en español podríamos interpretarlo como una hoja donde podemos colocar las fotos de nuestros contactos, como un índice de conocidos, amigos y familia.

Capture

Esta hoja tiene sus orígenes en la fotografía análoga, se empleaba para facilitar el trabajo de selección y revisión de negativos; hoy en día muchos fotógrafos digitales suelen emplearlas para que sus clientes puedan tener una vista previa de las fotografías y tal vez hasta seleccionar cuales desean ordenar. Hoy les voy a explicar cómo crearla usando Lightroom…