Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 31 de agosto de 2016

Consejos para comprar una lente.

Ya hemos hablado de los tipos de lente según el tipo de fotografía que hacemos y que podemos adquirir según el uso que estemos pensando darle; en esta ocasión vamos a hablar de esos aspectos técnicos que debemos evaluar, en aras de realizar una buena inversión.

image

Una cosa es saber qué tipo de lente queremos y otra muy diferente saber cuáles deben ser las funcionalidades o especificaciones técnicas que realmente importan a la hora de tomar la decisión definitiva. Hoy hablaremos de esos detalles que debemos conocer para no cometer errores. Les parece interesante? Continúen leyendo…
 

miércoles, 24 de agosto de 2016

Como congelar el movimiento?

Se han preguntado cómo le hacen los fotógrafos de las olimpiadas para capturar esas imágenes que pareciera que los atletas están suspendidos en el aire? Creen que saben cómo? El reto es un poco más complejo de lo que parece.

ballet

Como fotógrafos sabemos que la teoría dice que la velocidad del disparo es la que sirve para congelar el movimiento, pero en la práctica no basta únicamente con ajustar la velocidad del disparo; hay otras variables que debemos tener en cuenta para obtener la imagen perfecta. Les interesa el tema? Continúen leyendo…
 

lunes, 22 de agosto de 2016

Reducción de vibraciones en las fotografías.

Saben lo que es OS, IS o VR? Los tres sirven para lo mismo, estabilizar la imagen o disminuir las vibraciones cuando la lente es larga o cuando hay poca luz, entre otras situaciones. En verdad es mucho más útil de lo que nos imaginamos, porque al activarlo obtenemos imágenes más nítidas.

image

Si no le habían prestado atención a esta funcionalidad o si están pensando comprar una lente que no lo trae, creo que deberían leer este artículo. Les interesa? Continúen leyendo…
 

jueves, 18 de agosto de 2016

Cómo realizar una sesión fotográfica.

Hace un momento mientras platicaba con una amiga, se me ocurrió que sería muy interesante si pudiera escribir un artículo en el cual les describiera lo que pasa por mi mente cuando estoy en una sesión; sería algo así como una descripción de lo que se evalúa, las decisiones y las alternativas.

image

Bueno, no sería como un tutorial, sería como un diagrama de flujo, de esos que se usan en programación. Voy a tratar de escribirlo y tal vez pueda servirle a alguien como una especie de guía; incluiré preparación y tareas al regresar de la sesión. Les parece interesante? Continúen leyendo…
 

martes, 16 de agosto de 2016

Estilismo en fotografía.

Tal vez han notado que algunos fotógrafos al exponer sus trabajos en la red, escriben su nombre junto con algunos otros que forman parte de su equipo de trabajo, por ejemplo: modelo, estilista, asistente, etc. Esto se hace para dar reconocimiento a quienes participan, ya que suelen tener sus propios negocios.

image

Entre estos integrantes hay uno cuyo trabajo consiste en asesorar sobre el maquillaje, el peinado, el vestuario, los accesorios, etc. Me refiero al Estilista. Hoy vamos a hablar sobre la responsabilidad del estilista en un equipo de fotografía y sobre cómo podemos salir adelante si no tenemos la suerte de contar con uno de estos profesionales en nuestro equipo. Les interesa? Continúen leyendo…
 

lunes, 15 de agosto de 2016

Vale la pena participar en concursos de fotografía?

Constantemente recibo emails y mensajes con todo tipo de concursos de fotografía en los cuales mis lectores, clientes, familiares y amigos creen podría tener éxito; es en verdad halagador, pero para serles sincero no he participado en un concurso jamás.

image

Sin embargo he sido juez de un concurso de fotografía sin fines de lucro en tres ocasiones y he podido ser parte de ese mundo de alguna forma. Entonces por qué no participo? Hoy les voy a hablar sobre concursos de fotografía, si les interesa participar en concursos, esto podría serles de utilidad…
 

jueves, 11 de agosto de 2016

Lente 85mm Nikon.

No acostumbro hacer revisiones de equipo; al menos no como parte de mis artículos. Sin embargo cada vez que incluyo una nueva lente a mi equipo, siento que debo hablar de ella. Lo hice para el 35mm y para el 60mm, ambos artículos muy bien recibidos entre mis lectores.

image

El enfoque de estos artículos no pretende ser algo técnico, sino algo entre colegas; puede servirles para decidirse a comprar la lente aunque mi explicación podría no ser muy objetiva, porque al escribir este artículo aún estoy emocionado por lo que pueden hacer estas lentes. En esta ocasión hablare sobre la 85mm f1.8, les interesa? Continúen leyendo…
 

lunes, 8 de agosto de 2016

Como Leer la luz.

En nuestro grupo de fotografía para principiantes tenemos un “juego” que se presenta como un desafío, en el cual los integrantes del grupo deben ver una fotografía y tratar de identificar como fue iluminada la imagen.

2012536943

Deben identificar la dirección de la luz, la cantidad de luces, si se emplearon difusores, etc. Se trata de un ejercicio visual en el que todos animadamente participan; algunos incluso sin conocer sobre iluminación, simplemente por el gusto de ir descubriendo los secretos sobre la marcha. Hoy les traigo un poco de teoría básica para poder participar en estos ejercicios y tener las bases para leer la luz. Les interesa? Continúen leyendo…
 

viernes, 5 de agosto de 2016

Crear panorámicas estando de viaje con la familia.

Las tres semanas pasadas estuve de vacaciones con la familia; viajar es una experiencia única y muy enriquecedora. Pero una cosa es viajar para hacer fotografías y otra es viajar con la familia Desde luego lleve mi cámara conmigo y un par de lentes: 35mm f1.8 y 18-105mm (un todo terreno que me ha dado increíbles satisfacciones).

28160431053_94849a2560_b

Mi viaje fue a los estados unidos y tuve la oportunidad de visitar lugares realmente increíbles, de esos lugares que no se ven en mi tierra. Son tan increíbles que los 18mm del lente todo terreno no fueron capaces de captar toda esa grandeza en un solo disparo. En situaciones como estas, las panorámicas son la solución, pero cuando se viaja con la familia no se cuenta con mucho tiempo; hoy hablare de hacer panorámicas lo más rápido posible…