Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 14 de agosto de 2019

Como crear fotos en 3D usando Photoshop.

Hola amigos, he estado algo retirado del blog, he tenido mucho trabajo y creanme que todos los dias pienso en escribir algo, pero se me va el dia sin tener un minuto para dedicarle a este blog. Hoy por fin he podido robarme unos minutos y he creado un efecto muy interesante, para crear fotos en 3D en facebook.



El efecto se crea usando PS y es en verdad muy fácil de lograr; solo se necesita conocer un par de funcionalidades básicas de esta poderosa herramienta y en muy pocos pasos podremos tener una foto en 3D en facebook. Les parece interesante? continúen leyendo...

Antecedentes.



Lo primero que quiero comentarles es el origen de este truco; se trata de una funcionalidad que facebook liberó en 2018 especialmente para los celulares que poseen cámaras duales y que son capaces de crear este tipo de fotos.

Les gustan los detalles técnicos? Pues déjenme explicarles:
Para poder crearlo necesitamos una herramienta que nos permita trabajar en capas (ese es PS). Cada capas debe seleccionarse y convertirse a escala de grises individualmente con opacidad variable utilizando canales alfa: el primer plano es 100% negro, el fondo es 80% gris, la formación es 60% gris, etc. Este mapa de varios tonos de grises en degradado.
 Si no saben usar PS para realizar cosas más allá de ajustes básicos, entonces esto podría parecerles algo complicado; lo cierto es que este tutorial puede resultar complicado para las personas que no saben usar algunas funcionalidades de PS.

Tratare de explicarles sin tecnicismos:
Una foto en 3D es una foto que poseen algo de profundidad. Esta puede ser calculada y creada por un dispositivo o puede ser añadida usando un programa como PS.
Tutorial.

Bien, creo que ya ha sido suficiente como introducción, deben estar desesperados por ponerse a trabajar, verdad?, pues manos a la obra.

Pasos.

1.- Seleccionan una foto que pueda ser apropiada para el efecto.


2.- Ábranla en PS
3.- Agreguen una capa nueva, vacía.


4.- Oculten la capa con la foto.





















5.- Haga clic con el botón derecho sobre la capa vacía y seleccionen:





















6.- Seleccionen la casilla de invertir el degradado.























7.- Hagan clic en el degradado, para abrir la configuración.
8.- De los ajustes pre establecidos seleccionen el que va del negro al blanco (el tercero en esta ventana).


9.- Usando los controles por arriba y por abajo de la barra con degradado, ajusten el degradado para que llegue a la mitad (esto debe estar aproximadamente al punto donde quieren que llegue el efecto)


10.- Acepten las dos ventanas y al salir presionen las teclas CTRL + DEL en pc o CMD + DEL en Mac, para ver algo como esto.


11.- Apaguen la capa con el degradado y en la capa de la foto, seleccionen a su modelo.

12.- Una vez seleccionados, agreguen una capa vacía entre el degradado y la foto. Seleccionen la capa, abra el menú editar, hagan clic en la opción rellenar y en la ventana seleccionen 50% de gris.

13.- Arrastren la capa para ubicarla sobre la capa con el degradado y hagan visible de nuevo la capa. con el degradado y hagan invisible la capa con la foto.

14.- Pulsen las teclas CTRL + D en pc o CMD+ D en Mac, para eliminar la selección. Y seleccionen la opción  guardar como. Deben ponerle el mismo nombre que la foto original, pero le añadirán un guión bajo y la palabra depth, guardenla en jpg.

15.- Ahora vamos a Facebook y seleccionamos las dos fotos; o sea la original y la que creamos con el parabra depth. Al subirlas FB hara su magia y listo.

Comentario final.

He hecho este truco un par de veces y aun lo estoy perfeccionando; aspectos como la cantidad de degradado y la selección pueden ser determinantes para el efecto. Asi que yo les aconsejo practicar y compartir sus experimentos.

Suerte.



No hay comentarios: