Son fotografías almacenadas en servidores a través de todo el mundo, donde fotógrafos las almacenan para que puedan ser usadas en todo tipo de proyectos.
Es una forma económica de evitar la contratación de un fotógrafo profesional para un proyecto que requiera imágenes originales de alta calidad sobre algún tema en específico...
Como surgió esta industria
En torno a sus inicios hay muchas leyendas urbanas, como la que cuenta que un empresario llamado Bruce Livingstone decidió colocarlas unas imágenes de las cuales él era el autor, después de un fallido intento de vender un CD con las mismas, por lo que decidió ofrecerlas de forma gratuita a quien se registrara en su sitio web y de ahí surgió iStockphoto.
En lo personal tuve mi primer encuentro con esta industria hace algunos años cuando tuve la necesidad de usar fotografías para una página web, y un amigo me dijo que podía descargar ese tipo de imágenes de un sitio que era gratuito, así descubrí gettyimages.
Una forma de hacer ingresos
Desde luego para todos los que nos apasiona este arte de fotografiar, puede parecernos una forma de financiar nuestro Hobbie, no creen? Después de todo, lo único que debemos hacer es crear nuestras imágenes y publicarlas en algún sitio de los cientos que hay y esperar a que los usuarios empiecen a descargarlas.
Parece simple y sencillo, sin embargo como todo lo que está relacionado con la fotografía se requiere cumplir con los requisitos mínimos de contenido, de contar con cierto equipo, así como un alto grado de calidad en las imágenes, por lo que no es algo, que cualquiera pueda hacer.
Ingredientes
Para que una fotografía tenga éxito en este mercado debe cumplir con algunos requisitos, que se deben tomar en cuenta al momento de crear la imagen. Todos ellos están relacionados con la comunicación, la clave es transmitir algo al que observa la imagen.
Solo debemos concentrarnos en un único aspecto, el mensaje debe ser sencillo y muy claro, no hay lugar para ser ambiguo, podemos usar emociones, sentimientos, o resaltar un elemento o un objeto.
Se deben evitar imágenes confusas, donde deba ser necesario observarlas por largo tiempo para determinar el mensaje; debemos evitar que la imagen contenga marcas o logos o elementos que pudieran ocasionar que otros pudieran hacer uso de las mismas.
Identifica un tema y desarróllalo desde varios ángulos, trata de resaltar aspectos importantes, tanto positivos como negativos del tema.
Equipo
Desde luego una cámara fotográfica que te permita crear imágenes de calidad, tanto en nitidez, como en tamaño, puesto que algunas de estas imágenes terminan en espectaculares, por lo que en este tipo de fotografía si importan los mega pixeles del equipo.
NO tiene que ser un equipo profesional, solo debe ser una fotografía bien lograda, los puntos importantes son los mismos que para cualquier fotografía.
Es muy importante contar con luz adecuada, no importa si se trata de luz natural o artificial; lo que debemos recordar es de que forma la luz participa en el mensaje de la imagen.
Luces de estudio o lámparas caceras, no importa, todo depende del uso que le demos.
Incluso podemos usar elementos de casa para crear un “estudio” para este tipo de imágenes.
Comentarios finales
Desde luego, no pretendo parecer un experto en el tema; como siempre, escribo de lo que investigo, y en esta ocasión, me pareció que el tema valía la pena, después de todo podría ser una forma de obtener ingresos extra, que a nadie le caen mal, no creen?
Suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario