Es innegable la cantidad de imágenes que se crean cada día para realizar publicidad, la fotografía es una herramienta indispensable. Mucho antes de que hubiera televisión, la fotografía era el medio que le permitía a una persona realizar la promoción para la venta de ideas y productos.
En los principios del siglo 20, solo se empleaba en raras ocasiones en periódicos, a pesar que los precursores de la fotografía recomendaban su uso, las ilustraciones eran más comunes. En un principio fue muy lento.
Fue hasta después de la primera guerra mundial que la fotografía publicitaria gano terreno rápidamente. A partir de ese momento la historia ha sido completamente diferente.
En las grandes capitales este tipo de fotografía requiere mucha experiencia, solo puede ser realizada por verdaderos profesionales. Fotógrafos con la especialidad. En pequeñas ciudades, este tipo de trabajos es realizado por fotógrafos comerciales. Se requiere creatividad, habilidad que solo se adquiere tras largos años de entrenamiento y experiencia.
Recientemente han surgido sitio en la web que comercializan este tipo de imágenes, por lo que muchos aficionados están incursionando en este género, ejemplos de esto son:
http://www.freerangestock.com/
http://www.istockphoto.com/
Como podemos empezar?
Para crear imágenes de tipo comercial necesitamos una “caja de luz”, la cual puede ser creada sin gastar mucho dinero. Estos tips los encontré en algún lugar de internet que no recuerdo en este momento, pero el autor es Jeffrey Bail , pero me parece una buena forma de incursionar.
Que materiales se necesita:
- Una caja
- Tela de algodón de tejido fino
- Cinta
- Pegamento
- Cartulina blanca
- Lámparas de mesa.
Después se pega la tela en tres costados y en la parte superior, dejando un costado sin cubrir:
Ya cas estamos listos, solo nos falta colocar la lámpara de mesa iluminando en la parte superior de la caja:
Por último usando un tripie colocamos la cámara por el costado descubierto:
Esta caja nos permite crear un tipo especial de luz que sirve para las fotografías de publicidad, ya que no crea sombras y al llegar al objeto a través de la tela, la luz es difusa, pero es de suficiente calidad para crear imágenes de objetos que pueden ser usados en revistas, páginas web, anuncios, etc. Y lo mejor de todo puede hacerse con cualquier cámara.
Suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario