Te gusto? Únete a nosotros!

sábado, 2 de octubre de 2010

Automático, Modos de escena o Manual.

El modo automático trabaja perfectamente para la gran mayoría de fotógrafos no?
Efectivamente, podemos empezar a tomar fotografías usando únicamente esta configuración de la cámara, y posiblemente nunca tengamos que moverla…tal vez por que no lo necesitemos o por desconocer su uso.  Este es el extremo donde empezamos todos. En el otro extremo esta el modo manual, este modo esta reservado para los fotógrafos mas avanzados, por no decir profesionales.
SONY DSC
Pero entre el modo automático y el manual se encuentra el modo de escenas.
Todas las cámaras digitales hoy en día ofrecen un modo sencillo para realizar fotografías en las situaciones mas comunes, con parámetros pre configurados para que la fotografía sea perfecta. Incluso en este panel de control podemos encontrar el modo automático, este modo analiza la escena y determina cual de los modos pre configurados es el apropiado para la toma que estamos por realizar.
Modos mas comunes:
  • Deportivo: Este modo es útil en escenas muy iluminadas, ya que por lo general el flash no se dispara. La intensión de este modo es captar una imagen donde la velocidad del sujeto sea un factor determinante, como por ejemplo en deportes. Se puede identificar por medio de un grafico con una persona corriendo.
  • Retrato: Este modo es recomendable cuando deseamos realizar la fotografía de una persona, ya que su configuración favorece fondos difuminados y el color de piel resultante es suave. El grafico por lo general es un rostro.
  • Paisaje: Este modo se debe emplear para realizar fotografías de lugares lejanos, como montañas, campos de cultivo, etc. Su grafico es una montaña.
  • Nocturno: Este tipo de configuración permite realizar imágenes en escenarios oscuros, normalmente se dispara el flash. El grafico es una persona con una luna o una estrella.
  • Macro: Este tipo de configuración se emplea para realizar fotografías con acercamientos extremos. Su grafico por lo general es una flor.
  • Playa: Esta configuración debe ser empleada en situaciones como las de una playa o una escena con nieve. Donde el brillo de la escena esta fuera de un rango normal.
  • Atardecer (o Amanecer) : Resalta los colores naranja, rojos y amarillos. Permite mantener en foto tanto los objetos qué se encuentran cerca como lejos. El grafico por lo general es un sol en el horizonte.
isla

No hay comentarios: