Te gusto? Únete a nosotros!

sábado, 2 de octubre de 2010

Lightroom o Darkroom

Los profesionales de la fotografía usaban el  Darkroom (cuarto oscuro) para revelar las fotografías. Este cuarto debería ser oscuro, ya que el exceso de luz podría velar las fotografías. Con el avance de la tecnología digital dentro del campo, estos cuartos oscuros fueron cayendo en el desuso. Sin embargo se acuño el termino Digital Darkroom.

Con este termino se agrupa el equipo de computo y el software, que se emplea para el trabajo de post-producción. Este software también ha evolucionado y a permitido el uso de nuevas técnicas fotográficas, que no seria posibles de otro modo. Un ejemplo es la técnica HDR.

He usado un sin numero de los programas que hay en el mercado para procesar imágenes fotográficas, desde programas muy simples para llevar a cabo una tarea especifica, hasta software tan complejo como el Photoshop.

Hace poco tiempo descubrí un software de Adobe llamado Lightroom, y puedo decir sin temor a equivocarme que el Lightroom es el software para fotógrafos, mas sencillo de usar en el mercado. Con flujos de trabajo bien definidos y con atajos para hacer productivo el tiempo, así como técnicas sofisticadas que podemos ver en su hermano mayor Photoshop.

No es mi intensión hacer una reseña de este software, pero si de algo sirve les recomiendo usarlo para los tips y técnicas que aquí voy a publicar.

No hay comentarios: