Te gusto? Únete a nosotros!

jueves, 21 de octubre de 2010

Programas gratuitos para editar fotografías.

Cuando se habla del laboratorio digital, se habla de software (programas) y de equipo de cómputo. Esto no tiene por qué ser oneroso, o preocuparnos más de la cuenta. En la actualidad existen programas para casi todos los gustos, con enfoques específicos y de propósito general.
Podemos catalogarlos de la siguiente forma:
· Visores
· Organizadores
· Editores
Si se trata de organizadores, casi todos los equipos fotográficos incluyen en la caja un software propietario, que nos permite descargar las imágenes captadas a nuestro equipo de cómputo y al mismo tiempo lleva a cabo una organización en relación de los datos de la fotografía.

Estos programas por lo general ofrecen las tres categorías antes mencionadas, dentro de un rango razonable. Normalmente son visores y organizadores de una calidad aceptable para principiantes. Aun que para edición ofrecen pocas ventajas.
Cuando se trata de armar un laboratorio digital que nos permita llevar a cabo la post producción mínima, entonces estos programas pueden ser suficientes.
Sin embargo conforme vamos avanzando en la técnica y nuestros requerimientos son mayores, vamos descubriendo que necesitamos más poder, por lo general en la categoría de edición.
Si se trata del precio.
En este punto podemos pensar en comprar algún programa y nuestra primera intensión es adquirir el mejor. En el medio se ha mantenido como el mejor el Photoshop de Adobe. Sin embargo este producto es desarrollado en los estados unidos y como sucede en estos casos el precio resulta casi prohibitivo para la mayoría de nosotros.
En el otro extremo están los que son gratuitos, SI GRATIS!!! Aun que nos resulte difícil de creer. Cuando vemos que es gratis pensamos que debe ser un “programita” básico, y aun que si hay algunos muy simples, también los hay con la suficiente competencia para ofrecernos lo que pudiéramos llegar a necesitar.
Donde los puedo conseguir?
A continuación ofrezco una lista de los más conocidos:
1. Photoscape.
PhotoScape
2. Gimp.
Gimp-fullss
3. Paint.NET.
PaintNET
4. Photoplus.
5. Photo pos pro.

No hay comentarios: