Te gusto? Únete a nosotros!

lunes, 28 de febrero de 2011

B&W (Blanco y Negro)

SONY DSC
Blanco y negro…es una forma de permitirle al espectador la posibilidad de disfrutar de la imagen, la composición, la luz, las sobras, la textura de las cosas, la calidad de la fotografía es más evidente cuando hay ausencia de color.
El impacto que obtenemos con fotografías en blanco y negro es completamente diferente al que podríamos obtener al realizar la fotografía en color. Por ejemplo un retrato en blanco y negro, nos permite ver la verdadera esencia del modelo.
SONY DSC
Hacer fotografías en blanco y negro requiere aplicarnos más, al obtener el momento, ya que no tendremos la ayuda de los colores, para lograr el impacto visual.
Recientemente he visto muchos lugares en la red con imágenes solo en blanco y negro, no sé decirles por qué, podría especular al respecto, pero lo cierto es que al ver imágenes bien logradas solo en blanco y negro, nos hace evocar escenas del pasado, como remembranzas en el tiempo, que traen un ánimo distinto.
SONY DSC
En lo personal he estado experimentando, jugando con la cámara, tratando de hacer algo que resulte cautivador, no sé, algo que pueda ser diferente a lo que antes he hecho.
Lo cierto es que al ver lo que he logrado captar usando solo B&W siento que efectivamente lo que escribí párrafos arriba, es una realidad; las fotografías son diferentes, presentan un humor distinto, hacerlas es todo un reto, te permite revalorar lo que hemos hablado en post previos.
Lo primero que descubrí fue lo fácil que resulta captar las imágenes aun con poca luz, lo que una fotografía a color, no puede hacer tan fácilmente. Los colores nos distraen del objetivo real de la imagen.
SONY DSC
Al ver la imagen, podemos descubrir que no solo se trata de blanco y negro, los tonos que se crean son increíbles, le dan a la fotografía un aire artístico; no en balde los grandes trabajos fotográficos, se han realizado en Blanco y Negro, aun hoy en día, está ampliamente aceptado y utilizado por fotógrafos profesionales por todo el mundo.
Les invito a probarlo…les aseguro que no se van a arrepentir.

No hay comentarios: