Te gusto? Únete a nosotros!

martes, 26 de abril de 2011

iPad para Fotógrafos

Desde la semana pasada que pude salir de vacaciones unos días, he estado muy ocupado con un nuevo accesorio para fotografía, aun que a decir verdad no se limita a ser un aditamento fotográfico, este nuevo juguete ha resultado ser un increíble auxiliar. Mi interés en adquirirlo fue como dispositivo electrónico de lectura…
ipad1
Sin embargo al empezar a interactuar con el fui descubriendo por que en el mundo de la fotografía los equipos de Apple son tan populares, incluso aun que en contra de mis creencias anteriores, me atreví a usar una Mac. Y la sorpresa fue mayúscula, en realidad estos equipos nos ofrecen una nueva perspectiva del trabajo con medios, ya sean fotografías, video, audio.
 

Pero se puede decir que la iPad es para la fotografía?

Lo primero que pensé fue que no, puesto que en todos los lugares donde las presentan y le permiten al consumidor interactuar con el dispositivo, pude ver que la gente la usa para jugar; pero eso no me limito, he buscado e internet formas de aprovechar este dispositivo en relación con la fotografía y el más impresionante es el sitio fstoppers donde te presentan una forma de interconectar el iPad con una cámara, obviamente interviene Internet y gadgets tecnológicos, pero lo que hacen es muy sencillo y útil.
ipad
Si somos curiosos podemos ver que el iPad viene con una cámara, pero si leemos las letras pequeñas podemos ver que es de 720p muy por debajo del estándar actual en dispositivos móviles, que está alrededor de los 5mp, desde luego la publicidad donde se ven personas platicando por medio del dispositivo son falsas, la calidad del video así como de la imagen es muy pobre. Desde luego que como en cualquier cámara fotográfica el detalle de la imagen está en la cantidad de luz que reciba el sensor, así que debemos tenerlo en cuenta.
iPad2
Es una pena que la cámara deje a desear algo mejor. Así que si pensabas usar esa cámara para sacar tus fotografías, no te lo aconsejo. La verdad es que este dispositivo no está pensado para que sea empleado con el fin de obtener fotografías de calidad, en vez de eso debemos usar el kit de conexión de una cámara de verdad.
ipad3
Si hablamos de aplicaciones para la iPad que nos permitan manipular las fotografías entonces estamos hablando de otra cosa, en el Apple store podemos encontrar infinidad de aplicaciones para realizar ajustes menores de forma gratuita, aplicaciones muy intuitivas y fáciles de usar; y si queremos algo que podamos pagar el precio de las aplicaciones más completas es increíblemente bajo, y está en pesos. Desde 10 pesos hasta 150 pesos he podido ver de todo.
Hay aplicaciones que simplemente convierten la iPad en un marco digital para presentar tus fotografías, pero hay otras que te permiten enviar las imágenes de forma inalámbrica hacia tu equipo de cómputo, ya sea pc o mac.
Si queremos comentar sobre la resolución de la pantalla, podemos decir que es inmejorable, los colores y la nitidez de los gráficos es una experiencia que no podemos compara con equipos en pc.
La interface con el humano es muy natural, incluso los niños pueden usarla con mucha más facilidad que un adulto, ya que la interacción es con los dedos; su pantalla es multi tactil, lo que nos permite aumentar el tamaño de las cosas con solo desplazar dos dedos que se colocan juntos y se separan lentamente. A la inversa podemos disminuir el tamaño. Las imágenes de la galería se cambian deslizando el dedo sobre la pantalla.
Según el almacenamiento que adquieras puedes usar la iPad para respaldar las fotografías que has realizado en un viaje, al mismo tiempo que podrás verlas mucho mejor que en el visor de la cámara.
Si quieres hacer una demostración de tu trabajo este equipo te ofrece un dispositivo con una increíble calidad de imagen, además la interacción con el dispositivo es tan natural que las personas quedaran impresionadas.
La batería nos ofrece una autonomía de 10 horas, tiempo suficiente para llevar a cabo tareas de respaldo, revisión y ajustes menores.

Hay mucho mas que decir del iPad, y no quiero quedarme corto, aun lo estoy descubriendo, como que incluye un GPS, como que puedes estar conectado a internet desde cualquier lugar, etc.
 

Conclusión

Desde mi muy particular y humilde punto de vista creo que el iPad es uno de los dispositivos actuales mas útiles y fáciles de usar, y que si se trata de pensar en usarla como un accesorio de nuestras sesiones fotográficas, para llevarla a todos lados, definitivamente diría que si, después de todo es mucho más ligera y pequeña que una laptop, pero lo que mas me ha convencido es la experiencia sensorial al interactuar con el dispositivo.
Por último aquí les dejo un video de youtube  donde se realiza una revisión del dispositivo, aun que se trata de la versión 1.0 lo que ahí veremos aplica también a la versión 2.0

No hay comentarios: