Te gusto? Únete a nosotros!

jueves, 15 de septiembre de 2011

En fotografía, Importa el lugar?

Si quieres que tu fotografía tenga éxito, debes encontrar el lugar apropiado, no importa qué tipo de fotografía estés realizando.

location1 

En Norte América los que trabajan en Bienes raíces dicen: Location, location, location!.

El lugar adecuado

Esto quiere decir que debemos asegurarnos previamente que estamos en el lugar justo para lo que queremos…entonces una vez que hemos encontrado el lugar, comenzamos a disparar, no?

location4

NO! Incorrecto. Ubicar el lugar es el primer paso, y puede ser el más complicado, porque una vez que estas ahí y que estás seguro que es el lugar ideal, deberás observar los demás detalles, como la luz, el fondo, etc.

Estar en el lugar apropiado inspira; yo se que antes he abogado por qué no importa dónde nos encontremos, lo que no aclare es que si logramos encontrar la locación ideal, podemos hacer algo que se salga del montón.

location5

El pasado fin de semana, le dedique unas horas a admirar el trabajo de otras personas con la técnica de HDR, (que como ya se habrán dado cuenta, es la que más me gusta), encontré fotografías increíbles, admirables, que me dejaron muy impresionado.

location6

Entonces me pregunte, Que tienen estas fotografías que las hace especiales? (sin menospreciar el excelente trabajo del fotógrafo), quería encontrar lo que tenían en común, aparte de ser hermosas.

location7

En todas ellas el lugar era la clave, la composición, la hora, la luz, el lugar…difícilmente sería mejor.

location8

 

Naturaleza o Hecho por el hombre?

La oportunidad se presenta a quien la busca, no es obra del cielo; sin embargo no basta con encontrarla, se debe estar preparado para poder aprovecharla. Puede ser en el campo, el bosque, la selva o en la misma ciudad, lo único que importa es que podamos identificar los elementos que se requieren para que sea una locación especial.

location9

A veces descubrimos el lugar ideal, pero no es la hora más apropiada para poder sacar el mejor partido de él; así que lo mejor es tomar nota para poder regresar en el momento exacto. Lo malo es que no siempre descubrimos que no era la mejor luz, a causa de la hora y cuando nos damos cuenta es al momento de descargarlas en la computadora.

location10

Si este es el caso, y puedes regresar, organiza otra excursión a ese mismo punto en un mejor momento, mantente pendiente y de seguro cuando regreses podrás lograr una mejor toma.

 

La diferencia

Desde luego que si importa donde decidas hacer la fotografía, la ubicación, será la diferencia, no es lo mismo un retrato en el patio de la casa, que a los pies de la torre Eiffel. El detalle es estar en el lugar adecuado con la gente apropiada.

location2

Si es un retrato tan importante el lugar como la participación de la gente, como pueden ver en esta fotografía, todos fueron retratados en el mismo lugar y según el fotógrafo cada fotografía llevo 20 segundos…eso es organización.

 

Garantía de éxito.

Claro que no quiero que se confundan, el estar en el lugar ideal, con las personas ideales, y el equipo y todo maravilloso, no garantiza que tengamos un éxito rotundo…creer eso no tiene sentido. Se requiere aplicarnos, poner a prueba nuestras habilidades como fotógrafo.

 

Congruencia

Una forma de apostarle a una fotografía exitosa, seria mantener la congruencia de la imagen que captemos, ubicar lugares emblemáticos, típicos, históricos, famosos, populares, conlleva considerar el contexto de la imagen; una sola imagen con la composición adecuada puede contar una historia.

 

Comentario final

Desde luego podrás tener la mejor de las habilidades, pero si estas encerrado en tu casa entre cuatro paredes, después de un rato ya no tendrías objetos que fotografiar, por mucho que te esfuerces…sal a la calle, conoce tu vecindario, tu ciudad, el mundo, hay muchos lugares que captar y compartir.

Suerte

No hay comentarios: