Todos hemos roto alguna regla, a veces por desconocerlas, veces por curiosidad, a veces por rebeldía; además las reglas no son ley, son simples lineamientos, simples guías; entonces por que romper las reglas en la fotografía?
Rompió la Regla de los tercios
Simplemente para ser original!. Este mes el día 27 de Septiembre cumplimos el primer año del blog, así que por ese motivo vamos a celebrar con un acto de rebeldía.
En este Blog he escrito de las reglas en la fotografía, aun que si revisan bien, no les he prestado mucha atención, no hay ningún artículo donde diga “REGLA No X”…después de todo, a nadie le gustan las reglas.
He dejado que quienes visitan este Blog reciban consejos y aprendan conceptos, técnicas, pero no les he hablado mucho de las reglas, aun que se encuentran entre líneas.
Desde luego no siempre es bueno romper las reglas, a veces los resultados pueden ser desastrosos, sin embargo al hacerlo podemos experimentar una nueva perspectiva.
Primero las debemos conocer
No se vale romper una regla que no conoces, o sea antes de poder romper una regla la debemos conocer e incluso debemos haberla cumplido, de esta forma al salirnos de la línea sabremos si valió la pena.
Al conocerlas, sabrás al romper una regla, que el resultado interesante podría deberse a que sin querer estas cumpliendo otra, como por ejemplo cuando se trata de composición, hay muchas reglas, que podríamos estar cumpliendo en aras de la composición sin estar enterados.
Si no he tocado el tema, y estoy diciendo que para romperlas se deben conocer, entonces debemos ejemplificar algunas, para que tengamos una idea del tema, no?
Por ejemplo
No se debe sostener la cámara con ángulo de inclinación.
La regla de los tercios : El sujeto debe estar ubicado en alguno de los tercios no en el centro.
Dejar Espacio activo al frente del sujeto del sujeto, hacia donde se mueve.
El enfoque al sujeto y El sujeto debe estar de frente a la cámara.
La imagen debe ser nítida, evitar Fotografías movidas
Fotografías con mucho ruido.
Las horas adecuadas para realizar una fotografía al aire libre.
Fotografía directo a la luz.
Cuidar la exposición apropiada.
No se trata de ser rebelde, o ignorante solo porque si, se trata de ser creativo, de experimentar; cuando se rompe una regla debe ser en busca de algún resultado original, eso le da sentido, tratar de encontrar un estilo propio, de esa forma surgieron los grandes maestros de la pintura y la escultura, incluso en la fotografía.
Cuando?
Hacerlo al empezar sería muy osado de nuestra parte, primero debemos conocer lo mas que se pueda, antes de que nos atrevamos a hacerlo, y no los estoy animando a hacerlo todo el tiempo.
Podemos jugar una vez que hemos tomado la fotografía como debe ser, a nadie molestamos al salirnos de las reglas, solo para ver que resulta…podrían sorprenderse.
Suerte
Comentario al margen: Si te gusto el articulo coméntalo, compártelo, haz clic en +1, recuerda que el autor se alimenta de tu participación. Motívame a seguir, Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario