Te gusto? Únete a nosotros!

viernes, 1 de octubre de 2010

La composición.

Tomar una fotografía, lo puede hacer cualquiera!!! (con una cámara automática). Solo se necesita encenderla, apuntar y disparar. Cuantos hemos hecho esto, por mucho tiempo?. La mayoría de las fotografías que realizamos, entran en esta categoría. Sin embargo si deseamos tomar un poco más en serio este asunto, es necesario agregarle algo de técnica.

Qué diferencia hay entre mis fotos y las fotografías que realiza un profesionales? Que es lo mínimo que debemos practicar?: La composición.

Que es la composición?
En palabras simples es la organización de los sujetos en la imagen, en relación con el fondo y los objetos que los rodean?

Como podemos empezar?
Bueno es simple, solo debemos hacernos algunas preguntas:

  • Donde está el sujeto motivo de la fotografía?
  • Hay mas objetos cerca?
  • Que hay en el fondo?

Oye pero… no basta con ponerlo en el centro?
Esa técnica es antigua y a pesar de ser la forma más común, resulta ser aburrida. En algunos casos es válida, pero si queremos hacer algo, que se vea profesional debemos modificar esta costumbre.

Bien, pero como podemos saber que estamos haciendo lo correcto, al realizar la composición?
Hay algunas técnicas, pero la más popular entre los fotógrafos es la de los tercios. 

Esta regla se ha usado desde hace siglos por los grandes pintores. La técnica sugiere que dividamos nuestra imagen usando dos líneas paralelas de forma vertical y dos de forma horizontal. De tal forma que obtendremos unos cuadrantes como estos:
tucan
El sujeto que deseamos fotografiar, debe quedar en alguno de los puntos donde se cruzan estas líneas. Es muy simple…si no lo logras cuando realizar la toma, puedes lograrlo en post-producción.

Después de todo tomamos fotografías por diversión, pero la técnica no está peleada con esto; si incluimos más elementos en nuestra imagen que ayuden a comunicar el momento, con un toque más profesional, les aseguro que no solo nosotros disfrutaremos de la imagen que resulte.

Suerte.

No hay comentarios: