Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 26 de octubre de 2011

PhotoWalk

Las redes sociales se están convirtiendo en un refugio para los fotógrafos de todo el mundo, actualmente tengo cuentas en tres de ellas: Facebook, G+ y Chime.in; la comunidad de fotógrafos se encuentra en todas ellas, incluso los mismos fotógrafos que encuentras en una, los encuentras en las otras.

PW1

La facilidad que ofrece este medio informático, ha creado una nueva forma de aprender fotografía con los expertos…una PhotoWalk.

Que es PhotoWalk?

La traducción literal seria: “Caminar con Fotos” para nosotros podría ser Caminata fotográfica; hay quienes lo han convertido en un nuevo verbo: “PhotoWalking”.

Después de todo es simplemente el acto de caminar con una cámara en la mano, con el único propósito de tomar fotografías, una actividad que los fotógrafos han realizado desde siempre.

PW5

Hoy en día muchas personas caminan para mejorar su salud, entonces, porque no combinar la actividad física con un pasatiempo?

En los estados unidos son actividades sociales, que se organizan por Clubs de fotografía con el propósito de mejorar las habilidades de los asistentes. Aun que podría parecernos que se trata de Fotografía callejera, en realidad es bastante diferente con respecto a su desarrollo y objetos de interés.

En Internet podemos encontrar sitios que organizan estas actividades, como son:

PW2

PW3

PW4

Todos ellos pertenecientes a renombrados miembros de la comunidad fotográfica mundial.

 

Tiene algún costo?

PW6

Aun que la mayoría ofrecen esta actividad de forma gratuita, algunos sitios cobran una cuota por participar, puesto que se trata de un taller al aire libre y algunos fotógrafos los realizan para recaudar fondos.

 

Requisitos

  • NO se requiere experiencia, cualquier persona que posea una cámara puede asistir.
  • Cualquier cámara fotográfica es válida, solo debes saber usarla; incluso un celular.
  • La vestimenta debe ser cómoda, de preferencia deportiva.
  • Es importante mantenerse en el grupo, no apartarse de él, sobre todo si no conocen el rumbo.
  • Acudir con la idea de hacer amigos, olvidarse de la pena, además de aprender es un perfecto ambiente para socializar y conocer gente.

 

Que expectativas se deben tener?

Lo primero a tener en cuenta es que de seguro pasaran un momento muy divertido, donde conocerán mucha gente que comparte su pasatiempo y que deben estar seguros que muchos les pueden enseñar sobre el tema.

PW7

Si prestan atención a quien dirige y se mantienen participativos, de seguro que crecerán como fotógrafos.

Escuchen los consejos y observen a los demás participantes cuando realizan una fotografía, esa es otra forma de aprender.

PW8

Tomen todas las fotografías que puedan, ese es el objetivo de la caminata.

Aun que van a aprender, no deben presentarte con la idea de que se trata de algún curso; incluso podría tratarse simplemente de caminar, socializar y fotografiar.

 

Como organizar una?

  • Si pertenecen a un club o si quieren hacerlo por sí mismos, aquí les dejo algunas recomendaciones:
  • Escoger un lugar con atractivo, si no hay interés a lo mejor no llega nadie.
  • Si es para un grupo trata de conseguir la participación de algún “pez gordo”, eso motivaría a otros a participar.
  • El recorrido debe ser lo suficientemente extenso para ofrecer oportunidades, pero no tan largo que agote a los asistentes.
  • Si es para un grupo, Invita con anticipación por todos los medios a tu alcance.
  • Al terminar la caminata, se recomienda una reunión para comentar las experiencias, posiblemente el experto del grupo pueda responder algunas preguntas.
  • Un punto muy importante es la seguridad, así sea un grupo o una persona sola; la ruta debe ser a lo más segura posible, eviten lugares peligroso o desconocidos.
  • Si la caminata es para ustedes solos, entonces solo caminen, tomen muchas fotografías y diviértanse!!!.

 

Comentario Final

Sea como fuera, esta actividad es muy divertida, en lo personal la mayoría de mis fotografías fueron creadas en caminatas, algunas de ellas con la familia; aun que me gustaría participar en alguna caminata fotográfica de grupo, no he encontrado algún club en mi comunidad al cual pueda unirme; por el momento me divierto y aprendo mucho cuando realizo mis solitarias o familiares caminatas fotográficas.

Suerte.

No hay comentarios: