Te gusto? Únete a nosotros!

viernes, 30 de marzo de 2012

Poses para pre-adolecentes.

No estoy seguro si existe esta clasificación, pero me encontré ante un dilema el fin de semana pasado; mi hija ya no es una niña, pero tampoco es una adolecente, se encuentra en esa edad intermedia entre los 9 y los 12 años.

teens1

Willow Smith poses for Teen Vogue Magazine's March 2011 issue.


Mi preocupación radica en dirigirla para que hagan poses apropiadas a su edad; en esa edad no son niños, pero tampoco podemos considerarlos adolecentes…



Como deben posar a esta edad?

Lejos de pensar en poses con la familia, o jugando con sus hermanos, estos pre adolecentes se encuentran en una etapa de cambios en la cual claman por la individualidad, sin darse cuenta han dejado de ser niños, pero aun no han alcanzado esa edad que tanto esperan.

teens2

Quieren ser tratados como personas más grandes, sus poses, gestos y actitudes pueden ser el resultado de esa confusión en la que están inmersos.

La mejor pose en estos casos es aquella en la cual se sientan a gusto, donde les brindemos las facilidades para ser ellos…definitivamente deben ser “poses” naturales.
 

Poses naturales

Aun que pudiera parecer que hemos descubierto el hilo negro, la verdad no resulta tan fácil como creen; para obtener un retrato que logre captar su esencia y sea todo un éxito desde su punto de vista, debemos trabajar mucho con ellos.

teens3

Lo primero es lograr que se sientan relajados, permítanles escoger el lugar, escuchen sus sugerencias; si quieren que participen deben aprender a dirigirlos.

teens4

Una vez que han encontrado el lugar ideal, empieza el trabajo de verdad, pídanles que se sienten o se apoyen en la pared o en algún punto del lugar que les gusto, gentilmente sugiéranles donde poner las manos, como colocar los pies, en que ángulo deben mover los hombros, la inclinación del rostro y por ultimo trabajen con la mirada.
 
Por ejemplo Si son chicos:
  • Las manos pueden estar en el bolsillo, con el pulgar afuera.
  • Los brazos deben estar separados del cuerpo.
  • Déjenlos cruzar las piernas si así lo desean, solo eviten que las crucen como una chica.
  • El hombro del frente debe estar más bajo que el que se encuentra hacia atrás. Típica pose de vaquero o héroe de acción.
  • El rostro a tres cuartos y la mirada fija son los típicos de una actitud rebelde.
  • No les pidas que sonrían, déjenlos usar la expresión que ellos deseen.
Y si son chicas:
  • Lo más importante es que luzcan delgadas.
  • Oriéntenlas a adoptar una pose que favorezca una figura estilizada, sin que caiga en ser sexy.
  • Los accesorios son de gran ayuda, ya sean de belleza o algún objeto que puedan usar como parte de la pose, ya sea un sombrero, una mascada, un paraguas, etc.
  • Si su físico hace difícil explotar poses de pie, es recomendable recurrir a poses donde se recuesten o se sienten.
 

Practiquen

Por lo general requieren un poco más de tiempo para acostumbrarse a la idea de las poses, permítanles hacer algunas poses de práctica, obtengan las fotografías de esas prácticas y permítanles verlas y comentarlas con ustedes, que expresen su sentir, mientras los motivan por los resultados obtenidos.

teens16

Si son tímidos, pídanles que practiquen a solas frente a un espejo y que observen las poses que mas les gusten…
 

Trátenlos como individuos

En todo momento deben reconocer y aceptar que se trata de personas que desean ser tratadas como individuos, ya no les preocupa lo que piensen sus papas, en realidad lo que están pensando es en sus amigos de la escuela, en su perfil de Facebook, etc.

teens8

En estos casos nosotros simplemente nos limitaremos a sugerirles ideas, en todo momento debemos respetar y apoyar sus aportaciones, de lo contrario podría convertirse en una sesión complicada.
 

Beneficios de la edad

Esta edad nos ofrece un aspecto que podemos explotar, estos pre adolecentes aun no han definido su personalidad del todo, lo que podría redundar en diferentes expresiones, diferentes rostros de la misma persona, diferentes o nuevas formas de vestir, diferentes culturas, etc., esa variedad es buena para obtener un buen conjunto de imágenes.

teens9

Es nuestro reto lograr que nos permitan fotografiarlos en sus diferentes facetas, niños, jóvenes juguetones, divertidos, serios, incluso enojados si no están muy dispuestos a participar.

teens10

Estos experimentos pueden ser muy valiosos a la hora de presentarles el resultado de la sesión para que escojan la fotografía que más les guste. Si logran ganarse su admiración, de seguro tendrán un cliente frecuente.
 

Estilos

Tal vez lo más complicado de todo el trabajo con estos jóvenes, sea el estilo; identificarlo y sacarle provecho puede ser el resultado de practicar, experimentar, dedicarles tiempo y poner toda nuestra experiencia en la labor.

teens11

Es valioso saber si se trata de un chico o chica, que en su vida persona son personas activas, o son deportistas, o intelectuales, o incluso artistas, etc.; sin darse cuenta estarán creándose un perfil de su modelo pre adolecente, que será su mejor arma para lograr una sesión exitosa.

teens7

Los accesorios, disfraces y artículos deportivos pueden ser de gran ayuda para que se animen a actuar…
 

Elementos a cuidar.

  • Recomiéndenles usar ropa que les guste y con la cual ya estén familiarizados; la ropa nueva, podría traer consigo distracciones o movimientos involuntarios a causa de la incomodidad, en el peor momento.
  • Eviten acercarse mucho, mantengan una distancia prudente, estos pequeños son muy celosos de su espacio personal.
  • Traten de ser divertidos, usen bromas pero no sobre ellos o su aspecto, y observen cómo reacciona esta personita a las bromas; si notan tensión es mejor cortar de inmediato cualquier intento de broma, podría ser que no sea su temperamento ser jocoso.
  • En esa edad la música es un auxiliar valiosísimo, de ser posible permítanles reproducir su propia música, mientras se desarrolla la sesión.
  • Rompan las reglas de composición, usen ángulos y perspectivas diferentes que no usarían con un bebe o con un adulto.
  • Cambien constantemente de locación, es común que se aburran con rapidez.
 

Parejas y grupos de jóvenes.

Si la sesión corresponde a una pareja de amigos o amigas, o a un grupo escolar, deben recordar que son los mismos pequeños de los que hemos hablado desde el principio, y deben pensar que se trata de un reto mayor, puesto que la individualidad de cada uno debe ser privilegiada.

teens12

En estos casos la foto del grupo es obligada, para ganarse la confianza del grupo sean atrevidos con las fotografías:

pídanles que brinquen,
teens5

que se tiren al piso,
teens6

que posen como quieran, déjenlos ser,
teens14

déjenlos sacar toda la energía y estrés que han acumulado por encontrarse en este tipo de situación.
teens13

Una vez que termine la sesión sin control, empiecen poco a poco a organizar algo mas coordinado; si es un grupo escolar es probable que se requiere una imagen uniforme, donde luzcan apacibles y serios, otra donde luzcan felices, etc.

teens15

Si son parejas de amigos permítanles ser individuos aun en la pose en conjunto y después sugiéranles algo integrado a una sola pose.
 

Comentario final.

Este nuevo artículo de poses, rápidamente se unirá en popularidad a los previos, que siempre se encuentran en los primeros lugares; por alguna extraña razón que aun desconozco los artículos de poses resultan ser altamente demandados por mis lectores.
Espero que les guste y mucha suerte.

2 comentarios:

Valeria dijo...

Muy buen artículos, buenos los consejos, tengo que fotografiar en breve a una adolescente en sus cumpleaños N° 15 y estoy pensando como me arreglaré para hacer una sesión de fotos que sea natural y donde se luzca. Gracias por los consejos!

Jose Ojeda dijo...

Gracias a ti Valeria por tus amables comentarios; la verdad hace ya mas de dos años que publico este Blog y mi único objetivo es poder ayudar aun que solo fuera a una persona...saber que te fue útil me motiva a seguir adelante.