Te gusto? Únete a nosotros!

jueves, 5 de abril de 2012

Resultados de concurso de Fotografía

Apropiadamente, en el ámbito de una semana dedicada a la Composición y la creatividad en el Blog, hoy les comparto el resultado oficial del concurso de fotografía en el cual me hicieron el favor de invitarme como juez
.
Juez4

Muchas felicidades a todos los participantes y en especial a quienes lograron algún reconocimiento….
 

Como se puede emitir un juicio ante tanta creatividad?.

Para poder emitir un juicio sobre tanta creatividad es necesario dejarse llevar, la primera impresión atrajo mi atención sobre cada una de estas increíbles fotografías; (en realidad fue necesario revisar todas y cada una de las imágenes para no cometer una injusticia), repetí el proceso a diferentes horas, de varios días; siempre permitiendo que los sentidos fueran los que me llevaran a hacer clic en las imágenes.

Todas y cada una de las fotografías en la galería fueron revisadas, en un proceso que me llevo mucho más tiempo del que creía el organizador, incluso yo creí que sería más fácil. ;-)

Espero que todos los participantes sigan aprendiendo y desarrollando su habilidad fotográfica, este concurso es un paso más en su crecimiento, les aseguro que haber participado les hará sentir la satisfacción de haberse atrevido…hoy saben lo que es sentirse orgulloso, de algo que surgió, de la creatividad personal de cada uno de ustedes.
 

Fotografías seleccionadas.

Me solicitaron por mail que hiciera una breve explicación de los motivos que me hicieron escoger cada una de estas hermosas fotografías, creo que seria bastante polémico, tratar de exponer el motivo que me permitió determinar cada lugar…así que he decidido agregar un comentario al pie de cada una, espero que por el momento sea suficiente…
1° Mañana de niebla de Francisco Ortega
primerlugar

Comentario del Juez: Inspiración.

2° Amanecer en Veracruz de Miriam Dolores González.
segundolugar

Comentario del Juez: Sensación de inmersión.

3° Canopy de Mauricio González Terán
tercerlugar

Comentario del Juez: Movimiento.

4° Triana Nocturna de Verónica Macías
cuartolugar

Comentario del Juez: Composición.

5° Jugándose Todo de Fiona Lena Brown
quintolugar

Comentario del Juez: Creatividad.

Menciones

Es tal el numero de participantes y de imágenes creativas tan bien logradas, que para tratar de hacer un poco mas de justicia a su empeño y participación, el sitio del concurso, ofrece al menos 5 menciones honorificas.
Abducción de Edgar Rotonda.
mencion1

Comentario del Juez: Originalidad.

Cosmos de Ariana Reyes
mencion2

Comentario del Juez: Intimidad.

Que vivía Don Guzmán de Marlene Durán
mencion3

Comentario del Juez: Valores.

La primavera de Guillermo Olguín.
mencion4

Comentario del Juez: Belleza.

El habitante de la seta de Roberto Rodríguez Fernández.
mencion5

Comentario del Juez: Naturaleza.

 

Comentario final

Fue una decisión muy difícil, sin embargo me siento satisfecho con los resultados, creo que junto con todos ustedes he logrado transitar de ser un aficionado muy apasionado, a ser un participante activo en este maravilloso mundo de la fotografía.

Si sienten curiosidad de saber cómo llegue al resultado, pueden visitar el artículo denominado: Ser Juez de un concurso de fotografía en mi blog.

Un saludo afectuoso a todos.

Recuerden, en fotografía somos tan buenos, como la última imagen que creamos....practiquen!.

José Ojeda.

No hay comentarios: