Te gusto? Únete a nosotros!

viernes, 8 de julio de 2011

Se vale o no se vale?

Que puedes hacer?... si organizas un viaje para fotografiar, pero ese día el clima no está de acuerdo contigo y simplemente el sol no sale, en vez de un cielo que pueda servir de marco a tus fotografías, obtienes un cielo gris o blanco por la baja neblina…

sevale11

Que podemos hacer en una situación como esta? 



Se vale recurrir a Photoshop?


Nuevamente estamos hablando de hacer “trampa”, del famoso dilema de la fotografía moderna, que con la ayuda de la tecnología podemos hacer modificaciones a nuestras fotografías para obtener lo que queríamos: Simplemente una imagen que luzca mejor.

sevale9

Hace unos días visite Uxmal a muy temprana hora de la mañana y al sol no le dio la gana de salir, todas mis fotografías tenían un cielo gris o blanco, poco estético, que ocasionaba que todas las imágenes se vieran tristes, grises.

Como pueden constatar en este álbum:

sevale1
 

Revisión

Durante el Workflow  que realizo con todas mis fotografías observe con tristeza que las fotografías que obtuve no fueron lo que esperaba, sin embargo quise compartirlas sin modificaciones y así lo hice.
Han pasado varios días y lo cierto es que no estaba satisfecho con las imágenes, según yo les faltaba algo: un cielo azul con nubes en el amanecer.

Hoy por fin me decidí a probar como se verían si usara photoshop para agregarles un cielo con nubes interesantes, el resultado pueden verlo en este album:

sevale12

En lo personal creo que el resultado es bastante aceptable, ya que tuve el cuidado de usar un cielo de un amanecer, por lo cual la luz va a tono con la iluminación de la parte de la fotografía que se mantiene.
 

Como se hace?

Para quienes ya lo han hecho saben que es tan simple que hasta es una lástima no hacerlo, para quienes nunca lo han hecho a continuación les doy los pasos:
Tutorial
1.- Consigue una fotografía que te ofrezca un cielo que te permita mantener la hora en que tomaste la fotografía, en mi caso el amanecer.
sevale2
2.- Abre esta fotografía en photoshop.

3.- Abre en photoshop la fotografía que deseas editar.

4.- Selecciona del panel de herramientas el quick selection tool (W):
sevale3

5.- Deslízalo sobre el cielo de la fotografía que deseas modificar, hasta que el área del cielo quede completamente dentro de la selección:
sevale4

6.- Cámbiate a la ventana que contiene la fotografía con el cielo que usaras y selecciona la imagen por completo:
sevale5

7.- Una vez que la has seleccionado, haz clic en la opción copiar del menú Editar.
sevale6

8.- Regresa a la imagen donde deseas pegar el cielo, y abre el menú editar nuevamente, pero selecciona la opción Pegado especial y dentro del sub menú que aparece selecciona la opción Pegar dentro.
sevale7

8.- La imagen del cielo que seleccionaste aparecerá dentro de la selección, solo debes cambiar la herramienta a:Move tool (V)
sevale8

9.- Con esta herramienta podrás mover y cambiar el tamaño de la imagen para que se coloque en la posición que desees. Al final obtuve esta imagen:
sevale9
 

Comentarios finales

Lo he comentado en otros artículos donde hablo del tema, como ejemplo este, y sigo firme en mi postura, no soy periodista, mi eslogan dice que el artista es uno mismo, entonces:

Por qué no usar photoshop si la imagen resultante será mejor que la original?

Piénsenlo.

No hay comentarios: