Te gusto? Únete a nosotros!

viernes, 12 de agosto de 2011

Retoque fotográfico de la piel con Photoshop

La mejor forma de admirar el resultado del photoshop en una fotografía, es poder verla antes de que fuera procesada, desde luego esta imagen que ven abajo, ya está lista para la publicación asi que no hay nada que hacer, solo admirarla:
retoque2
Creo que todos conocen o han oído hablar de la famosa súper modelo Kate Moss, bien veamos la transformación, desde una foto natural sin maquillaje tomada por un Paparazzi, hasta una fotografía retocada.

Manos a la obra:

 retoque1
La fotografia la obtuve en internet, es de muy baja calidad, sin embargo la uso, solo para que vean el cambio que vamos a obtener, a pesar de estas limitantes.

Lo primero es abrir la fotografía que queremos retocar en Photoshop.
retoque3,
La mejor forma de aplicar las correcciones sobre una imagen, es usar una capa adicional, así que agreguen una capar nueva haciendo clic en el botón:
retoque4

Seleccionen la nueva capa, después seleccionen la herramienta de curación:
retoque5

Asegúrense que este seleccionado “Todas las capas”, en la barra de opciones debajo del menú, de lo contrario no funcionaran los cambios.
retoque6

Esta herramienta funciona “copiando” otra área de la mima imagen, lo primero que debemos hacer es seleccionar un área “limpia” o sea un área que pueda servir para "tapar" los "detalles", esto se hace presionando la tecla ALT mientras hacemos clic, en el área que encontramos para que sirva de muestra.
Acto seguido podemos hacer clic sobre las arrugar o áreas que deseamos limpiar, procuren que sea solo un clic cada vez, (de lo contrario se moverá el punto que seleccionamos), se hace un clic y nos desplazamos sobre la linea o peca, o marca de acné, que desean eliminar.

Después de haber retocado nuestra imagen tendremos dos capas como esta, la que llame reparación tendrá todos los retoques que realizamos:
retoque7

En este punto la imagen se ve así:
retoque8

Como podrán ver las líneas, las marcas de acné, así como  las manchas han desaparecido del rostro; tiempo de retoque 10 min.
Ahora vamos a crear una nueva capa con lo que vemos, sin tener que fundir las capas actuales, para hacer esto solo debemos presionar al mismo tiempo las teclas: CTRL-ALT-SHIFT-E, teniendo seleccionada la capa superior, al terminar nuestras capas se verán de esta forma:
retoque9
Esta capa es la imagen sin las marcas, la original sigue intacta en la capa mas baja.

Para el siguiente proceso, necesitamos una copia de la capa que acabamos de crear, así que presionen las teclas CTRL-J, sobre la capa superior, para crear una copia, ahora tendremos algo así:
retoque10

Con la capa superior seleccionada vamos a suavizar la piel; para esto vamos al menú Filtro y seleccionamos Blur y después Blur Surface:
retoque11

Al hacer esto aparecera una ventana de dialogo, en la que debemos ajustar dos valores:
retoque12
En el valor de abajo usare 15, por la baja calidad de la imagen, en fotografías con mucha mas calidad, se pueden usar valores mas grandes.

El resultado es este:
retoque13
En realidad es muy simple, aun que no hemos terminado, a pesar que en esta fotografía el resultado es aceptable, podría resultar una apariencia falsa. Si sientes que en tu caso es necesario, entonces debes seguir los pasos que a continuación agrego.
 

Pasos para Sharpening.

Lo primero es agregar una capa de mascara, haciendo clic en el botón:
retoque14

Ahora deben seleccionar la herramienta Brocha:
retoque15

Hagan clic sobre los ojos, los labios, el cabello y los detalles que se vean borrosos y que deberían verse nítidos, al terminar tendrán algo como esto:
retoque16

La imagen original y la final son estas:
retoque1retoque17

Comentario final
Como podrán ver la rejuvenecimos unos 10 años mínimo. Debo aclarar que si la fotografía fuera la original podríamos hacer mucho mas, además este tutorial me llevo menos de 30 min.
Imagínense que pueden hacer Photoshop con las artistas, con la imagen original de alta calidad y con mas tiempo…?

Suerte.

1 comentario:

Unknown dijo...

Una vez mas, un tutorial rápido, efectivo y de fácil entendimiento. Muchas gracias.