Te gusto? Únete a nosotros!

lunes, 22 de octubre de 2012

Ya era hora! Photoshop CS6

Si ya sé que es noticia vieja, Photoshop CS6 salió al mercado hace ya mucho tiempo, pero para mí es novedad, ya que a pesar que tuve la oportunidad de jugar con la versión beta, no había podido adquirirla como versión final.

pscs61

Este fin de semana di el gran paso, y ahora estoy estrenando una nueva versión, que ofrece muchas nuevas características, sobre todo que si juntamos la tableta Wacom Bamboo y Photoshop CS6, entonces WACABOOOM! (jajajaja), no me pude resistir…
 

Nuevas funcionalidades.

Tal vez ustedes ya las hayan descubierto y no se emocionen como yo al leerlas en este articulo, pero si no es así, si no han tenido la curiosidad o el tiempo para encontrar lo que nos ofrece, entonces denme la oportunidad de ser yo quien se las presente.

A continuación les voy a presentar las funcionalidades que me han parecido innovadoras, las que puedo decir que han sido un verdadero avance en comparación con las versiones previas, algunas incluso resultan revolucionarias al ofrecernos sobre viejas herramientas una nueva perspectiva.
 

Herramienta de recorte.

Dentro de mi flujo de trabajo siempre realizaba el recorte en Lightroom puesto que en LR las acciones no son destructivas, o sea puedo regresar al original simplemente con regresar a la herramienta y mover el área que previamente seleccione.

pscs62

Lo interesante es que PS ha incluido esta funcionalidad, aun que nosotros debemos seleccionar la funcionalidad si queremos que opere al estilo de LR, únicamente asegúrense que la casilla indicada en la barra de opciones de la herramienta no esté seleccionada y listo.
 

Filtros de desenfoque nuevos.

Para quienes estamos acostumbrados a usar el filtro de desenfoque al cual accedemos de forma automática, podría pasar inadvertido un importante cambio en este tipo de filtros, ahora contamos con algunos nuevos filtros:

Desenfoque de campo: Este tipo de desenfoque crea un punto de origen para el desenfoque, lo que nos da la oportunidad de ubicarlo en cualquier punto sobre la fotografía, y a partir de este punto se creara el desenfoque:
pscs63

Desenfoque de Iris: Este desenfoque nos permite crear un punto a partir del cual se creara el área de desenfoque, logrando concentrar nuestra atención en el área nítida:
pscs64

Tilt-Shift: En el artículo de falsa miniaturas, les presente una herramienta que nos permite simular un efecto que podemos crear con los Lens Baby.
pscs65

Se conoce como Tilt-Shift o cambio de inclinación, lo que crea la impresión de estar viendo una miniatura a pesar que se trate originalmente de una imagen de tamaño real.
 

Herramienta Movimiento con detección de contenido.

PS nos ofrece las herramientas para poder eliminar objetos y si dominamos la selección  y el manejo de las capas, entonces podemos mover elementos de la fotografía a otro lugar dentro de la misma.

pscs66

Esta nueva herramienta lo hace todo por nosotros, únicamente debemos seleccionar el elemento con la herramienta de lazo, pero dejando espacio en torno a él, PS se encargara de todo:

pscs67
pscs68
 

Selección basada en tonos de piel y detección del rostro.

Para quienes trabajamos editando retratos, siempre resulta laborioso el proceso que se debe seguir para realizar la selección usando una máscara para realizar ajustes sin afectar los delicados tonos de la piel humana.

pscs69

Esta versión nos ofrece una forma rápida y muy precisa de hacer esta selección, desde la selección de gama de colores, donde podemos activar la nueva funcionalidad de detectar caras:
 

Brochas de ajuste al estilo Lightroom.

Desde Camera RAW 7.0 podemos realizar ajustes usando la brocha de ajustes locales, de manera selectiva, lo que nos ofrece más poder sobre detalles como el ruido digital y el balance de blancos.

pscs610
 

Degradados Fotográficos.

Dentro de la herramienta de degradado, ahora podemos emplear un grupo especialmente diseñado para nosotros los fotógrafos (aun que seamos principiantes):

pscs611
 

Nuevas Funcionalidades que aun no he probado.

  • Edición de video DSLR.
  • Nuevas Brochas.
  • Texto Loren Ipsum.
  • Importación y exportación de Presets.
  • Mejoras a la herramienta HDR.
 

Problemas encontrados.

Desgraciadamente no todo es miel sobre hojuelas, los atajos del teclado han estado fallando, aun que no todos, si me han creado algo de afectación en la productividad; la ventaja fue que al estar trabajando con la tableta Bamboo, recupere algo de ese tiempo perdido.
 

Comentario Final.

Creo que aún hay mucho más que descubrir de Photoshop CS6, sin embargo lo que hasta ahora he visto es realmente innovador, creo que el salto ha sido efectivo.

Pronto publicare más sobre las nuevas funcionalidades, sobre todo tutoriales.

Suerte.