Te gusto? Únete a nosotros!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Baterías

Puede parecer ajeno a nosotros, pero las baterías resultan ser incluso hasta más importantes que la cámara…no es broma.
baterias
Hoy perdí un evento de mi hijo, por no tener las baterías cargadas…y porque no he comprado una baterías de respaldo. Imagínense mi frustración al perderme esos momentos por olvidarme de ese pequeño detalle.
Cuiden sus baterías.

Que debemos hacer para cuidar las baterías?
Eviten recargar la batería cuando aún le queda carga por arriba del 30%, esta práctica le resta vida a sus baterías. Una práctica personal es fotografiar hasta que la cámara se apaga, la realizo una vez cada 2 o 3 meses. Sin embargo esta situación, no nos garantiza que la batería se haya descargado por completo, ya que a veces las cámaras requieren de un mínimo de energía para activarse, y si la carga que le resta no es suficiente no enciende o se apaga una vez que ha encendido.

Pero es lo mejor que podemos hacer.
Lean el instructivo donde explica la forma correcta de recarga, ya que algunos dispositivos, no tienen protección contra recarga y este descuido afecta seriamente l tiempo de vida de la batería. A pesar que cuente con este mecanismo de protección, es una buena práctica cargar las baterías y estar pendiente cuando se ha completado el proceso, para no dejarla conectada más tiempo del necesario.

  • Si su cámara puede usar baterías AA o AAA, en este caso si pueden ser usadas por un radio, o una lámpara o un control remoto, hasta que se descargue completamente, ya que estos aparatos no requieren mucha energía para encenderse, sobre todo una lámpara. 
  • Eviten mezclar baterías nuevas con viejas. 
  • Si no vas a usar la cámara por un largo tiempo retírale las baterías. Procure que estén descargadas si las piensa almacenar. 
  • Mantenga limpio los contactos de la batería, con un trapo seco. 
Para ahorra energía?
Apaguen el visor digital.
Eviten ver o procesar las fotografías que han tomado en la cámara.

Qué hacer cuando ya no sirven?
No se deben tirar a la basura, lo más recomendable es hacerlo por medio de un centro de reciclaje.


Suerte

No hay comentarios: