Te gusto? Únete a nosotros!

jueves, 10 de febrero de 2011

Enemigos de mi equipo?

Cuando hablamos de enemigos, nos referimos a todo aquello que podría dañar tu cámara. Hay cosas muy obvias como evitar los golpes, pero lo que podría afectar al equipo sin que nos diéramos cuenta va más allá.
En unas semanas más empiezan los días de sol y es muy común querer llevar nuestros equipos a la playa.
 Es en este lugar donde encontramos al primero de los enemigos:

LA ARENA.
sandalias
Si vamos a la playa, debemos procurar llevar con mostros una brocha fina, para remover la arena que se adhiera a nuestra cámara. Sobre todo en los compartimientos de las pilas, la memoria, o donde se cierra el protector de la lente. Lleva la cámara dentro de una bolsa para protegerla, evita realizar tomas a baja altura, o sea cerca de la arena, ya que el viento trae consigo las partículas de arena más finas y esas son las peores. Si hay personas jugando cerca de la cámara, mejor mantenla en su bolsa protectora.
gaviotas
Es en la playa donde podemos encontrar al segundo enemigo del equipo fotográfico:

EL AGUA.
Beach_walk
Para este enemigo debemos llevar un trapo suave, pero absorbente, para poder retirar el agua del equipo. Está de más decir que si usas la cámara cerca del agua, debes asegurar el equipo a tu brazo usando la correa. Al igual que con la arena, evita realizar fotografía muy cerca del agua. Si en un descuido la cámara entrara en contacto con el agua, de forma superficial, usa el trapo para secarla, no frotes, en vez de eso, pega el trapo, sobre la superficie, para que absorba la humedad. Si el equipo recibió la cantidad suficiente de agua, como para que se introduzca en sus compartimientos, entonces de inmediato retira las pilas. Apaga el equipo. Si esta en tus posibilidades conseguir bolsitas con polvo para deshumidificar puedes colocar varias en la bolsa donde pongas el equipo para tratar de que la humedad interna se elimine.
Cuando hablamos de agua, también nos referimos a la neblina, el rocío, la lluvia, la nieve, o alguna bebida cerca del equipo.
Ya que estamos en la playa, no podemos olvidar otro enemigo que ahí también podemos encontrar:

EL CALOR.
Dejar nuestro equipo dentro de un vehículo estacionado bajo los candentes rayos del sol, podría ocasionar que la cámara sufriera daño irreparable. Si por un descuido te sucede esto, coloca la cámara en un lugar fresco y seo, espera a que se enfríe y después abre los compartimientos, retira las pilas, la memoria. Para verificar si la cámara no sufrió daño, usa pilas nuevas y una memoria diferente. Evita que el equipo este expuesto al sol de forma directa, por mucho tiempo. Trata de estar a la sombra al tomar tus fotografías.
Por último si tu cámara sufriera alguno de estos contratiempos, con al agua, el sol, o la arean o el polvo, lo más recomendable es llevar el equipo a que sea revisado en algún centro autorizado, en estos casos, no es recomendable hacerlo uno mismo.

No hay comentarios: