Te gusto? Únete a nosotros!

lunes, 1 de julio de 2013

Trash/Cherish the Dress.

Después de la boda, de las carreras y de toda la tensión (desde luego después de la luna de miel), que puedes hacer con el vestido de novia que tanto amaste?....puedes guardarlo y dejar que el tiempo le cambie el color o puedes hacer algo creativo con él.

image

Desde 1990 las sesiones de Trash the Dress se han convertido en una opción interesante para algunas novias, que participan en una sesión en la que su amado vestido de novia sufre todo tipo de “atrocidades creativas”…para ese otro grupo que no se atreve a dañar su vestido, ha surgido una nueva tendencia: Cherish the Dress
 

Es moda pasajera?

Creo que el vestido blanco de la novia es un protagonista indiscutible de la boda, basta con pensar en una boda para evocar en nuestra memoria imágenes con la novia vestida de blanco. Para llegar al gran día, la novia se pone a dieta, va al gimnasio, visita a quien le confecciona el vestido las veces que sea necesario para que el traje le quede como un guante a la medida.

image

Después de todo ese trabajo, es triste ver que ese hermoso vestido sea lavado y metido en una bolsa especial para que sea un hermoso recuerdo. Es por este motivo que muchas novias aprovecharon el pretexto del Trash the Dress para volver a usar ese vestido aun que sea una última vez.

image

Desde luego, algunas se arrepentían cuando era demasiado tarde, aun que disfrutaron y se divirtieron durante la sesión, a veces llegaba la nostalgia; por ese motivo surgió en Brasil una alternativa en la cual se abre la misma posibilidad de volver a usar el traje de novia, pero con la intensión de revivir la emoción pero esta vez sin el nerviosismo ni las prisas.

image

Yo creo que ambos estilos han llegado para quedarse, evolucionaran, se transformaran hasta convertirse en un estilo que se adapte a los gustos y deseos de la novia.
 

Lo nuevo es Cherish the Dress.

Lo cierto es que lo que surgió como una sesión creativa, se convirtió en un pretexto que ha evolucionado, desde vestidos manchados con pintura, fango y musgo a un estilo de sesión más sofisticado.

image

En este estilo la novia (acompañada del novio) tiene la oportunidad de volver a vestirse de novia otra vez, verse y sentirse hermosa, con la participación de la madre naturaleza iluminando increíbles paisajes.
 

Una oportunidad interesante.

Recientemente participamos en una sesión para una pareja, que estaban indecisos sobre el Trash the Dress, la novia estaba dispuesta aun que tenía dudas, no quería arrepentirse de destruir o dañar su hermoso vestido de novia.

image

Pero lo más interesante surgió, cuando la familia de la novia, se entero de la sesión que estaban planeando llevar a cabo, y se apuntaron para poder tener ellos a su vez un bonito recuerdo de su hija vestida de novia.

image

Lo que paso fue que por diversos motivos, la familia de la novia no tenía ni una sola fotografía de ellos con la novia y con la pareja, así que previo a la sesión de Cherish the Dress, tuvimos la oportunidad de realizar una divertida sesión con la familia,

image
quienes libres del nerviosismo del día, participaron gustosos y créanme se divirtieron.
 

Una segunda oportunidad.

Al realizar un Cherish the Dress para un cliente les damos la oportunidad de disfrutar de todo el Glamur de estar vestidos de novios, y por qué no incluso a la familia de revivir son el estrés un momento único, para crear nuevos recuerdos.

image

Además como el vestido corre muy poco riesgo y lo más probable es que salga ileso, casi les podría asegurar que después de ver las hermosas fotografías que han obtenido es probable que ahora si se atrevan a una sesión más osada y opten por un Trash the Dress.
 

Paquetes de boda.

Solo para que se hagan una idea al respecto de la importancia que ha cobrado este tipo de fotografía, les diré que en la actualidad un paquete de bodas incluye varias sesiones que se pueden contratar como un paquete.

image

Este paquete podría incluir:
  • Compromiso: Se trata de una sesión especial para los novios, la cual suele realizarse en alguna locación del exterior, en la que se recrea el momento del compromiso.
  • Boda Civil: es una ceremonia que se realiza ante alguna autoridad, en la que se hace legal la unión.
  • Preparación de la novia: Esta sesión se desarrolla en la recamara de la novia o en una habitación de hotel, cubre la preparación de la novia el día de la ceremonia religiosa. También se puede ofrecer el servicio de acompañar al novio.
  • Ceremonia religiosa: Es el momento cumbre, es la gala, es la hora de la verdad, por lo que se han estad preparando durante tanto tiempo; esta ceremonia se desarrolla según la religión de la pareja.
  • Recepción social: La presentación de la pareja ante familiares y amigos, ofrece la oportunidad de captar momentos únicos.
  • Trash/Cherish the Dress: Se le ofrece la oportunidad a la novia de planear que piensa hacer una vez que haya pasado todo, y volver a vivir esa oportunidad de ser el centro de atención, para lucir hermosa.
 Tal vez es por todas estas oportunidades que muchos quisiéramos especializarnos en bodas...Interesante verdad?

Debo hacer Trash o Cherish the Dress?

Hay tantas respuestas como novias haciéndose la misma pregunta; si quisieras hacer un Trash the Dress, pero tienes dudas por qué crees que podrías arrepentirte, entonces empieza con un Cherish the Dress, de esa forma con un mínimo riesgo puedes vivir la experiencia.

image

Una vez que veas el resultado, podrías sentirte completamente satisfecha y ya no desear arruinar ese hermoso recuerdo, que podrás atesorar; pero también cabe la posibilidad que una vez que veas y disfrutes el resultado, sientas que quieres mas, algo más extremo…entonces si podrías hacer un Trash the Dress.
 

Comentario final.

Como fotógrafo creo que ambas posibilidades son muy interesantes y nos presentar la oportunidad de ser creativos, para el beneplácito de nuestros clientes.

El vestido suele ser bastante costoso, pero lejos de ese detalle, representa algo muy importante para la novia, algo que no todos están dispuestos a destruir, ni siquiera en aras de la creatividad…como fotógrafos podemos sentirnos atraídos por uno u otro estilo, sin embargo lo mas ético es aconsejar a nuestros clientes para que sean ellos los que decidan qué hacer.

Suerte.

No hay comentarios: