Te gusto? Únete a nosotros!

lunes, 19 de mayo de 2014

Consejos para una sesión con un bebe.

A todos nos gustan esas fotos donde aparecen bebes plácidamente durmiendo como un angelito, quien no ha visto esas fotos y ha pensado que le gustaría vivir esa experiencia…están seguros?

image

Hace algunos meses compartí con ustedes el preámbulo para este tipo de sesiones en casa, en el me dirijo a la mama para aconsejarla sobre los preparativos y cuidados que debe tener; hoy me enfocare en el punto de vista del fotógrafo. Pero déjenme anticiparles que no es tan fácil como parece…

 

 

Que esperar?

Vamos por partes, hay dos enfoques muy diferentes: si eres papa o si no lo eres. Si eres papa entonces tienes una idea de la situación, pero si no eres papa, si no tienes sobrinos con los cuales convivas entonces si hay algunas sorpresas que podrías llevarte.

image

La primera y la más importante: la sesión no será breve. Un bebe recién nacido es impredecible, por ese motivo es recomendable hacer la sesión antes que haya cumplido un mes de vida. Si ha empezado a tener fuerza en la cabeza, la sesión será más complicada. Si te animas a este tipo de sesiones, debes tener tiempo y mucha paciencia.
 

Que quieren los papas?

Con los bebes tan tiernos no podemos pensar en sesiones al aire libre, eso nos lleva a recomendar dos enfoques probables: Poses y lifestyle ; las poses son las típicas fotos de bebe llenas de ternura.

image

Las fotografías de estilo de vida (Lifestyle) son fotografías del entorno del bebe, la mama, los hermanos, el papa, su habitación, etc.

image

Lo mejor para tu negocio es realizar una entrevista en persona con los papas, para explicarles los detalles y por menores, escuchar sus ideas y orientarlos, de esta forma estarán preparados y sabrán lo que pueden esperar.
 

Poses!

Si los papas deciden poses, entonces debe ser en las primeras tres semanas de vida, es la etapa en la cual tendrán más probabilidades de captar ese tipo de escenas, ya que son más dormilones y fáciles moldear. La sesión durara unas tres o cuatro horas.

image

Si el tiempo les gana y han pasado esas primeras 3 semanas, pueden intentarlo, pero deben estar conscientes que el bebe no tiene aun una hora de dormir, despertara, llorar, si lo tocamos se moverá, será muy complicado. Esto podría llevar más de 4 horas.
 

Estilo de vida.

Si este es el enfoque principal, la sesión será casual y mucho más breve, tal vez unas dos horas; desde luego la sesión requiere de nuestra dirección, para las poses, pero las imágenes deben parecer naturales, no posadas.

image

Este tipo de sesiones, son realmente increíbles, la mama, el papa, a veces abuelos y hermanos, todos en torno al recién llegado a la familia, deben ser imágenes que logren captar todo el amor que los envuelve en esa época única en la vida cualquier ser humano y que solo pueden disfrutar a través de estas imágenes.
 

Sean prevenidos.

No crean que la sesión será fácil o que no requieran más que su equipo y creatividad; estas sesiones pueden llevarse a cabo en el estudio o en la casa o en ambas. Esto quiere decir que deben llevar consigo además del equipo fotográfico algunos otros accesorios:
  • Taburete suave pero firme: Este taburete será la base sobre la cual se realizara la sesión.
  • Backdrop stand y sujetadores: Este accesorio es lo que crea ese fondo infinito.
  • Almohadillas suaves para soporte en las poses.
  • Protectores a prueba de agua: Es una realidad que el bebe puede hacer sus necesidades fisiológicas sin previo aviso, estos protectores evitan que la humedad dañe muebles o alfombras.
  • Sabanas y telas con colores y texturas para usar como fondo.
  • Reproductor de música, para usar Ruido blanco: Este tipo de “ruido” son en realidad sonidos de la naturaleza, agua corriendo, lluvia, pajarillos, hojas etc. Esto ayuda a tranquilizar a los bebes.
Eso no es todo, prepárense para todo, incluso lleven un cambio de ropa para ustedes en caso de un accidente natural cuando trabajamos con bebes sin ropa….ustedes entiende, verdad?
 

Accesorios.

Como accesorios podríamos considerar esos trajecitos tan curiosos que ahora podemos comprar en internet, con los cuales el bebe luce como un conejito, un caracol, etc.,

image

también podemos recurrir a juguetes, peluches, lámparas, y otros artículos que pudieran ser de utilidad para crear un ambiente especial.
 

Consejos sobre fotos.

Este tipo de fotos se logran aprovechando ángulos y perspectivas inusuales, casi siempre es a una distancia muy corta de nuestro modelo.

image

Lo más importante que deben saber sobre la lente y las aperturas es que a pesar que una lente con gran apertura de f1.4 o f1.8 son muy luminosas también crearan una profundidad del campo muy corta, o sea si enfocan desde un ángulo el piel del bebe, el resto del cuerpo saldrá fuera de foco.

image

Esto es deseable cuando capturamos detalles, como sus deditos, sus piececillos, etc; pero no es deseable en todas las tomas. Una apertura de f2, f2.2 o f2.8 es el punto ideal para empezar.
 

Y si la mama o el papa no quiere salir?

Es probable que la mama o el papa o ambos piensen que la sesión es para su bebe y pretendan excluirse de la sesión, yo les aconsejo que los inviten a participar, tal vez no se den cuenta que es una oportunidad única para tener una foto con este hermoso bebe que ha llenado sus vidas y estoy seguro que si los convencen, esas fotos donde ellos aparecen abrazando al bebe y mirándolo con ternura y amor, serán de sus favoritas.

image

La imagen debe ser muy tierna, llena de luz, capturando esa mirada y expresión que realmente transmitan todo lo que estén sintiendo por su bebe en ese momento.
 

Comentario final.

A veces nos aventuramos en un tipo de sesión que desconocemos por completo y nos hacemos una idea errónea de lo que podría acontecer, ese es el caso de la fotografía de bebes recién nacidos, muchos creen que es fácil y que solo se requiere una buena cámara y mucha creatividad.

Se sorprenderán de saber que yo creo que después de una boda, hacer sesiones de bebes es el segundo tipo más complicado de lograr exitosamente.

Suerte.

No hay comentarios: