Te gusto? Únete a nosotros!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Blame the Monkey

Como les comente hace dos días, tuve la posibilidad de entablar entable una breve plática con Elia Locardi  autor de una serie muy interesante de artículos en el Blog http://blamethemonkey.com/ de su autoría, en los cuales explica cómo podemos llevar a cabo su técnica para crear increíbles imágenes usando HDR.
btm1
Durante la plática me autorizo a traducir estos y publicarlos en mi Blog, espero que les guste…
 

Que artículos vamos a traducir

A pesar que en su Blog podemos encontrar mucho material de interés para este Blog, me voy a concentrar en los artículos de la sección de tutoriales http://blamethemonkey.com/hdr-tutorials

Aun que he publicado previamente artículos donde les explico que es el HDR, creo que debo empezar por traducir el primero de sus artículos donde explica precisamente esto.

Otro aspecto muy interesante de su sitio, es la posibilidad de ver las fotografías antes y después del proceso.

A continuación el primer articulo, espero que lo disfruten:
 

Tutorial parte 1

Haz llegado a la primera parte del tutorial, Felicidades!

Primeramente, quiero empezar por decir “Gracias” por echar un vistazo a nuestra introducción gratuita para el tutorial de fotografía HDR. Esperamos que la encuentres informativa y útil, y si es así…deberían compartirla con todo aquel que ustedes crean que podría beneficiarse con el conocimiento que contienen. O no, si eres una de esas personas que les gusta mantener secretos. Por favor comparta nuestro sitio en Twitter, Facebook, Flickr, Digg, stumble upon, o cualquier otra cosa que los chicos usen en estos días, pero ayúdennos a correr la voz por todo el mundo acerca de este y otros futuros tutoriales. Además asegúrense de registrarse en nuestras Newsletters, para poder ser el primero en saber cuándo liberemos nuestra próxima serie de tutoriales. La meta de este sitio es proveer las herramientas útiles y prácticas, así como las instrucciones que necesitan para poder tomar sus fotografías.

Esperamos que lo puedan lograr, pero si no, pueden hacérnoslo saber por medio de este correo electrónico: mailto:feedback@blamethemonkey.com?subject=spankthemonkey!

OK, suficiente desvergonzada autopromoción…empecemos con el espectáculo.
 

QUE ES LA FOTOGRAFIA HDR?

High Dynamic Range Imaging (Comúnmente referenciada como HDRI o HDR) es un proceso en el cual un amplio rango dinámico de luminosidad es capturado a través de las áreas brillantes y las áreas de oscuridad de una imagen. Las fotografías de alto rango dinámico generalmente son creadas tomando múltiples fotografías usando la técnica de Horquillado, y entonces se mezclan en una fotografía HDR.

Aquí podrán ver un ejemplo de antes y después de una fotografía HDR.
btm2
 

QUE ES EL ALTO RANGO DINAMICO Y COMO PUEDE SER CAPTURADA UNA FOTOGRAFIA HDR?

Los sensores de las cámaras digitales capturan mucho menos rango dinámico que el ojo humano. Con las imágenes digitales, muchas aplicaciones informáticas se han desarrollado para trazar la imagen en la sombra y en el relieve de tal forma que les permite distribuir mejor la gama de iluminación de la imagen. Estas aplicaciones superan el limitado rango dinámico del sensor de la cámara, por medio de la combinación de múltiples exposiciones de la misma escena para poder retener el detalle en las áreas de luz y oscuridad. Estas exposiciones son combinadas para producir una imagen HDR.

btm3

 

DE QUE MANERA SE COMPARA LA FOTOGRAFIA HDR DE LAS IMÁGENES TRADICIONALES.

La información contenida en las imágenes de alto rango dinámico (HDR) corresponde más de cerca a los valores físicos de iluminación que pueden ser observados en la vida real. Además con el HDR almacenamos información más cercana a lo que le ojo humano puede ver; con frecuencia emplea un alto número de bits por canal de color que las imágenes tradicionales para representar muchos más colores sobre un rango dinámico mas amplio. Las imágenes tradicionales solo representan los colores que pueden aparecer en el monitor o en el papel de impresora con mucho menos rango dinámico.

btm4
 

QUE SIGNIFICA TODO ESTE GALIMATIAS TECNICO.

Significa que la fotografía HDR se utiliza para mostrar con mayor precisión la vida real y reproducir una imagen que se asemeja más a lo que se ve por el ojo.

Te permite capturar todos los las zonas más claras y cada bit de las zonas más oscuras de una escena. La Fotografía HDR  genera mucha más emoción visual y es una gran manera de conseguir que las personas sientan que pueden alcanzar y tocar lo que está en la foto.

HDR  nos da la capacidad de hacer que las personas sientan como si estuvieran allí. Ya que capturan una representación más cercana de lo que percibimos, muchas personas tienen una mayor respuesta emocional a las imágenes HDR que a la de la fotografía estándar. Las técnicas de HDR no podrán reemplazar las técnicas estándar de la fotografía. Es simplemente otro conjunto de herramientas para que podamos lograr la mejor y más viva imagen posible. 

High Dynamic Range también nos da la capacidad de manipular aún más los resultados en la post-producción. Podemos modificar y ajustar el color y la forma del espectro de luminancia más allá de una foto SDR (rango dinámico estándar). Esto nos permite un mayor control sobre la apariencia del resultado final y produce un mayor color y contraste tonal.

Un simple ejemplo de cuando se usa HDR es la clave cuando se dispara sobre un objeto que tiene como fondo el cielo. Todos hemos tomado esas fotos con una de quemado o cielo blanco a pesar de que nuestro tema se ve muy bien.

Además, si se recalibra la cámara sobre el cielo, se aclara la vista, mientras que nuestro sujeto en primer plano se hace oscuro e irreconocible. Esto se produce porque el cielo y el primer plano requieren diferentes exposiciones con el fin de capturar todo el rango dinámico. 

HDR resuelve este problema mediante la combinación de información procedente de múltiples exposiciones. En este caso, una para el cielo y otro para el tema. 
 

Comentario del traductor

Resulta muy interesante la forma en que lo explica, puesto que al emplear palabras tan simples, creo que nos queda muy claro el objetivo de esta técnica y el por que resulta tan interesante para todos los que somos aspirantes a fotógrafos.

En breve les publicare mas artículos traducidos, sobre todo la segunda parte Paso a paso HDR .

Suerte.

No hay comentarios: