Te gusto? Únete a nosotros!

martes, 31 de mayo de 2011

Los niños y la fotografía

Cuando convives con tus hijos y ellos ven como disfrutas lo que haces, despiertas en ellos ese interés que es natural en sus jóvenes mentes. Por ejemplo en nuestro caso la fotografía. 
kids1
Lo primero será que quieran tomar fotografías usando TU cámara, lo que instintivamente te llevara a decir rotundamente que: NOOO!, por el temor a que tu juguete se pueda caer. ;-)

kids
Sin embargo esa oportunidad es muy valiosa, sobre todo porque tendrías un pasatiempo que compartir con ellos, cualquier vínculo que se crea con los niños es muy importante, así que como padres debemos aprovechar. Los niños disfrutan cuando ven imágenes, su mundo es grafico, y si ellos están en la imagen, su interés es mayor.
kids3
Revisa con ellos las fotografías del paseo, observando los detalles que se salieron de control, como cuando cerró los ojos, o se movió, explicales cómo pueden posar o como deben poner las partes del cuerpo, la boca, los ojos, etc.
kids8

Que podemos hacer si nuestros hijos quieren tomar fotografías?

Los primero es conseguirles una cámara acorde a su edad, la más sencilla que podamos conseguir por dos motivos: el precio y la complejidad.
kids7
Explícale como sujetar la cámara y como aprovechar las configuraciones básicas por el momento, una vez que se ha acostumbrado a ella, y toma conciencia de como y por que cuidar su nuevo juguete, lo debemos dejar fotografiar todo lo que quiera, sin decirle como…que lo disfrute!.
kids2

Revisar el trabajo

Una vez que ha llenado la memoria, les débenos ayudar a descargar las fotografías en la computadora, créales una carpeta para sus fotografías, y revisa cuidadosamente lo que hizo, bajo ningún motivo te rías de su esfuerzo, anímalo, permítele que te explique lo que hizo…después de todo se trata de creatividad y su joven cerebro tiene una forma diferente de ver las cosas.
 

Consejos para el segundo round

Dile que experimente, que tome las fotografías desde diferentes ángulos, alturas y con los diferentes modos de la cámara.
kids10
Explícale lo que debe observar, que es tan importante el sujeto que desea fotografiar, como el entorno, que debe tener cuidado con el fondo de la imagen; por ejemplo que evite la luz directa hacia la cámara, que trate conservar el horizonte, a menos que su idea sea cambiar la perspectiva, que evite basureros, cables, postes, etc.
kids9
Nuevamente déjalo fotografiar hasta que la memoria se llene, y ayúdale a descargar y revisar su trabajo, revisa las fotografías con él y pregúntale su opinión de lo que logro. Si puedes haz una comparación entre los trabajos anteriores y los nuevos, siempre con el afán de animarlo, de motivarlo.
 

Mínima teoría

En este punto que su curiosidad se está convirtiendo en algo mas, es cuando debemos proporcionarle el mínimo de teoría:
Explicarle la Regla de los tercios.
kids65
Explícale que es el Enfoque y por que se debe usar.
Uso apropiado de cada modo que la cámara ofrece.
 

Comentario final

La fotografía es un pasatiempo muy gratificante, cuando sabes cómo crear imágenes, sobre todo si le das la oportunidad de aprender a tan temprana edad, podrá desarrollar esa habilidad que algunos de nosotros no tuvimos el acceso a una cámara en nuestros tiempo y que hoy en día es lo más natural del mundo. Para ellos; además les permite interactuar con su entorno desde un punto de vista que le ayuda a desarrollar la creatividad, la observación, y el gusto por este mundo fascinante de la fotografía.

Suerte.

Comentario al margenSi te gusto el articulo coméntalo, compártelo, haz clic en +1, únete, hazte fan en facebook, sígueme en twitter, recuerda que el autor se  alimenta de tu participación. Motívame a seguir, Gracias.

No hay comentarios: